viernes, 22 de octubre de 2010

Igualdad fomenta una educación en valores igualitarios desde el uso de las nuevas tecnologías

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha anunciado la organización de unos talleres de formación en valores para jóvenes de ambos sexos con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha que se celebra el 25 de Noviembre.
En concreto, la iniciativa propuesta por la delegación que dirige Mercedes Segovia busca la promoción de valores igualitarios a través de la formación en nuevas tecnologías.
--

A juicio de Segovia, la utilización de las nuevas herramientas informáticas de las que hacen uso habitualmente los jóvenes con fines educativos puede hacer especialmente atractiva esta convocatoria para las personas de entre 17 y 30 años, a las que van dirigidas los talleres.
"A pesar del mayor nivel educativo y del acceso a múltiples recursos, hoy en día se sigue detectando cómo muchos jóvenes siguen reproduciendo modelos patriarcales en sus relaciones sociales, algo que debería ser superado; por ello, hemos pensado que dirigirnos a esos jóvenes usando las mismas tecnologías de la que ellos hacen uso diariamente puede ser especialmente fructífero para fomentar modelos igualitarios", indicó Mercedes Segovia.
Así, el objetivo de estos talleres es colaborar en la prevención de la violencia de género a través de la educación y el entretenimiento de los jóvenes.
La participación en esta iniciativa es totalmente gratuita. Las sesiones del taller se desarrollarán en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles los días 9, 11, 19, 24 y 26 de Noviembre en horario de 16.30 a 20.30 horas.
Como las plazas son limitadas, los interesados deben inscribirse previamente en las oficinas de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena, situadas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, donde podrán obtener más información sobre la iniciativa.Los talleres son subvencionados por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.

No hay comentarios: