martes, 22 de junio de 2010

Presentado el cartel del Festival de Cante de Gaucín

- Joaquín Aguilera de Molina, más conocido por todos como "el Argentino" autor del cartel publicitario -
--
Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
XIV Festival Flamenco 'del Corcho Valle del Genal' Gaucín 2010
Por: Francis Prieto 'elLince'
Un año más Gaucín celebrará su popular Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Gaucín y con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga, dicho Festival es un referente flamenco para nuestro Valle y como no para toda la Serranía de Ronda y España en general.
El acto dará comienzo el viernes 30 de Julio en el “convento” (casa de la cultura de Gaucín), a las 22:30 h. donde se celebrará la tradicional Conferencia Flamenca que este año impartirá el maestro Manuel Bohórquez, con el sugerente título de 'El Cartel Maldito'.
El sábado día 31 en el Pabellón Municipal a las 22:30 h. dará comienzo el Festival Flamenco, la entrada costará 10 euros en taquilla o se podrá retirar antes en el Ayuntamiento de la localidad.
Esta edición la XIV contará con doce artistas en el escenario entre cantaores/as, guitarras y baile.
Al Cante: Andrés Lozano, Juan Pinilla, Laura Román, Diego Reyes y Melchor Gavilán (aficionado local).
Al Baile: Juan Andrés Maya.
Y al Toque: Paco Javier Jimeno, Pepe Maya, Javier Pineda 'Potajito', Alberto Torres y Juan Habichuela (nieto), aun falta uno por confirmar.
El Festival será presentado por el escritor y poeta Paco Vargas.
Como novedad este año, también se celebrará la excursión a pie a los montes de Gaucín, el mismo día 31 por la mañana, donde los asistentes podrán disfrutar del descorche de un alcornoque en directo y más tarde degustar la tradicional comida 'corchera', el paseo desde el pueblo hasta el lugar de descorche durará unas dos horas, y será guiado por miembros de la Asociación de Iniciativas Turísticas de Gaucín.
El Festival Flamenco 'del Corcho Valle del Genal' fue declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial en el 2004 por la Excma. Diputación de Málaga.
La autoría del cartel de este año, es del artista local Joaquín Leonardo Aguilera de Molina 'El Argentino'.

No hay comentarios: