lunes, 24 de mayo de 2010

Ramón Tarrío estrena su disco “Ángeles del desierto” con poemas de Paloma Fernández Gomá

Leído en Algeciras al minuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
El cantautor algecireño Ramón Tarrío cierra el próximo jueves, 27 de mayo, el festival de música Los Jueves de la Luna Mora, que organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.
Ramón Tarrío presenta en este concierto su último trabajo “Ángeles del desierto, un poemario del mismo nombre de la poetisa madrileña Paloma Fernández Gomá. Este disco está producido por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y se regalará un ejemplar a los asistentes al concierto. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde.
-------
En Ángeles del desierto, Paloma Fernández Gomá se inspira en el paisaje y la gente de Marruecos, país que retrata y al que está vinculada su actividad literaria. Así, Fernández Gomá es la directora de Tres Orillas, revista intercultural, en donde escriben artistas árabes.
Ángeles del Desierto, el concierto, es la unión de dos artistas que apuestan por la interculturalidad y que se conocen de antaño. El resultado se verá el jueves en el Kursaal, donde ambos ya son conocidos. Paloma Fernández Gomá ha presentado libros y es colaboradora de la Fundación Dos Orillas. Tarrío ya ha actuado en este singular Edificio.
El concierto tiene además la particularidad que incluye la lectura de los poemas tanto en castellano como en árabe, a cargo de Ángeles Malia y Aouatif El Asir. No es esta la primera experiencia de Ramón Tarrío con poetas interculturales. En el 2006 edita su segundo disco: África en Versos Mijados, basado en el libro de poemas del mismo nombre, del poeta marroquí Abderrahman El Fathi, profesor de la Universidad Abdelmalek Es-saâdy de Tetuán, Departamento de Hispánicas.
Ramón Tarrío actuará con Juan Carlos López (guitarras acústicas), Diego Villatoro (piano), Abdul Fatal (bajo y contrabajo), David León (batería y percusión), Daniel Cortés (guitarra) y Manuel Pérez (flauta).
--

No hay comentarios: