jueves, 6 de mayo de 2010

El alcalde de Jimena y la delegada provincial de Cultura avanzan en la preparación de una propuesta cultural para el verano

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Yolanda Peinado, han mantenido este mediodía un encuentro en el que ambos mandatarios han realizado un repaso sobre diversos asuntos de índole cultural, tanto en lo que se refiere a la organización de eventos a lo largo de los próximos meses como en otros proyectos a más largo plazo.
Una vez confirmada la suspensión de la edición de este año del Festival Internacional de Música de Jimena debido a la crisis, la delegada provincial ha mostrado la disposición de la Consejería de Cultura para seguir colaborando con el Ayuntamiento en cualquier otra actividad cultural o lúdica que se organice durante el verano.
---

---
De esta manera, se han barajado varias posibilidades de cara a poder ofertar conciertos durante el mes de julio próximo, lo que será anunciado próximamente, una vez confirmadas las fechas.
Por otra parte, Collado y Peinado también han abordado el proceso que se está llevando a cabo de cara a la restauración y puesta en valor del Conjunto Arqueológico del Castillo, que vendría a completar los trabajos de investigación y las catas arqueológicas que se han venido desarrollando en los últimos años en el recinto de este monumento así como su apertura al público.
El proyecto está siendo redactado por técnicos de la Junta de Andalucía y se espera que, para llevarlo a cabo, sea necesaria una inversión de 999.892 euros. La rehabilitación prevista incluye, además, hacer visitable la Torre del Homenaje, actualmente cerrada al público así como la habilitación de un recorrido guiado por los lienzos de la muralla para que el visitante pueda apreciar las huellas de las distintas configuraciones que ha tenido el Castillo a lo largo de la Historia en función de las culturas que lo habitaron.
El proyecto requeriría del apoyo no sólo de la administración autonómica sino también de la central, para lo cual el mismo ya ha sido presentado al Ministerio de Fomento y se espera que se pueda incluir en la partida del 1% que este mininisterio deber reservar en su presupuesto para la restauración de bienes de interés cultural.

No hay comentarios: