miércoles, 5 de mayo de 2010

El alcalde de Jimena muestra una "moderada satisfacción" por la reducción del número de desempleados y pide un mayor esfuerzo a las administraciones

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su "satisfacción moderada" por los datos del paro registrados durante el mes de Abril en el municipio, que han supuesto el primer descenso en varios meses.
En concreto, a lo largo del mes pasado, el número de personas desempleadas registradas en el municipio descendió un 3,35 por ciento, un punto porcentual por encima de la media provincial (2,30).
En cifras, el paro descendió en 44 personas con respecto al mes anterior, situándose el número total de demandantes de empleo en 1.271 personas.
----

---------
El primer edil reconoció que la situación laboral en el municipio sigue siendo complicada pero destacó "el hecho esperanzador de que se haya frenado la sangría de destrucción de empleo" y dijo esperar que esta tendencia de reducción del número de desempleados en la localidad siga aumentando a lo largo de los próximos meses.
Collado agradeció también el esfuerzo que vienen realizando las diferentes administraciones en la puesta en marcha de programas activos de empleo para intentar reactivar la economía de las familias jimenatas pero advirtió que "seguimos necesitando más programas como el Plan E, el Proteja o el Memta para generar unos puestos de trabajo que, de otra manera, no existirían".
Por sectores, en el mes de Abril constaban en Jimena 96 desempleados en el sector agrícola, 58 en el industrial, 344 en la construcción y 543 en el sector servicios, siendo las 230 restantes personas que no contaban con un empleo anterior a su situación de demandantes.
Por tramos de edad, la mayoría de personas desempleadas son mayores de 25 años (1131, frente a 140 menores de esa edad) mientras que, por géneros, el porcentaje es bastante similar (654 hombres y 617 mujeres).

No hay comentarios: