jueves, 25 de junio de 2009

Vecinos de Jimena alertan sobre una oleada de robos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local patrullará hasta las tres de la madrugada durante todo el verano
A. Muñoz
Vecinos del núcleo de Jimena alertaron ayer a este periódico de una oleada de robos en varios domicilios y establecimientos. Según informaron, durante el último mes y medio se han cometido unos 15 delitos de este tipo, y algunos de ellos han vuelto a repetirse en un mismo lugar.
El concejal delegado de Seguridad, Andrés Beffa, discrepó de esta información al comprobar las denuncias registradas durante el periodo dado, que no se corresponden con lo contado. Sin embargo, los vecinos aseguran que las víctimas de los robos no suelen denunciarlo ante la policía por temor a las represalias de los cacos.
--- ---

-Última Junta Local de Seguridad a principios de mes-

Beffa explicó además que se trata de una época tranquila en cuanto a la seguridad, porque los dos o tres cacos que han delinquido en los últimos meses en el municipio están actualmente en prisión. De todas formas, el concejal aconsejó a las supuestas víctimas que denuncien o que lo comuniquen a la Policía Local porque sólo pueden actuar cuando se conocen los hechos.
Las quejas de los vecinos también mencionaban la falta de vigilancia durante las noches. "Sólo el 1% de las actuaciones de un año se dan durante las noches del lunes al jueves, así que actualmente no podemos sino coordinarnos con la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias de la seguridad ciudadana en municipios de menos de 10.000 habitantes", contó el concejal, que anunció que durante los meses de junio, julio y agosto, efectivos de la Policía Local patrullarán hasta las tres de la mañana, y no hasta las 23:00, como era habitual.

No hay comentarios: