lunes, 1 de septiembre de 2008

El hotel "Casa de Don Juan Marina", más especulación de Las Limas de Gaucín

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista considera que no se ha cumplido el acuerdo de explotación.
La Casa de Juan Marina, edificio emblemático de Jimena de la Frontera, podría ser un punto más de la especulación llevada a cabo durante la última década con la permisividad del PSOE.
Desde que en el 2.001 el anterior Alcalde hiciera pública la terminación del edificio, en teoría para la primavera de 2.002, junto a la creación de una treintena de puestos de trabajo además del ingreso de las correspondientes cuotas por su explotación al Consistorio, la única realidad ha sido el cobro de subvenciones millonarias para la rehabilitación de la construcción y su uso exclusivo por particulares y altos cargos socialistas cuando visitan Jimena.
----

“Entendemos que los acuerdos firmados en su día no se están cumpliendo, y en base a ello se deberían tomar las correspondientes medidas que acaben con lo que no aparenta ser más que una operación de especulación inmobiliaria más. Se firma un documento de explotación, se aceptan subvenciones millonarias para rehabilitarlo, y se espera pacientemente a que alguien lo alquile y pague por él. Mientras tanto, el Consistorio no parece haber recibido compensación alguna por ello, con lo que el PSOE debe explicar con peros y señales qué ocurre con ese edificio y qué presiones tiene para que siga exclusivamente para uso particular como hasta ahora.”, denunciaron.
Cabe recordar que el citado edificio viene siendo utilizado por la misma empresa a la que se le han recalificado terrenos para el polémico Campo de Golf de San Pablo, y que también espera obtener los mismos acuerdos de recalificación en la dehesa de Barría, donde ya trató sin éxito de ubicar un aeropuerto y actualmente parece intentar convertirla en un macropolígono industrial que podría llevar a Jimena un punto tan contaminante como la bahía de Algeciras.

No hay comentarios: