lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Talleres por la Paz. El reto de todo un pueblo, por Andrés Beffa

Como Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, después de unos días de reflexión obligada sobre el desarrollo de los VI Talleres por la Paz, quisiera expresar en esta página Web de Bernardo, que ya es la de todos los sampableños, algunas consideraciones que creo pueden ser de interés para todos los interesados en que este evento, tan importante para nuestro pueblo, vaya a más en futuras ediciones.
-----
----
En primer lugar, decir, que a mi juicio, este sexto año ha sido el de la consagración definitiva. Nació como el hermano pequeño del Festival Internacional de música del cual se desgajó, a mi juicio también acertadamente, para poder tener vida propia y vaya que si lo ha conseguido.
Lo ha conseguido, entiendo, por tres razones fundamentales:
La primera de ellas y principal porque el proyecto, los objetivos y el fundamento no pueden ser mejores. En un mundo donde los desencuentros , las guerras, las desigualdades sociales están a la orden del día, plantear desde la sencillez , la nobleza y la humildad de un pueblo pequeño, el aportar un grano de arena para hacer ver que otro mundo es posible, me parece algo extraordinario. Si además, estamos siendo capaces de llevarlo a efecto a través de distintas expresiones artísticas, mejor que mejor.
El arte al servicio de la Paz, así reza una de las frases mas recurrentes de estos Talleres. La apuesta para que, preferentemente, nuestros niños y adolescentes, en colaboración con otros jóvenes de distintos pueblos, culturas y países, convivan durante varios días, teniendo como objetivo trabajar por un mundo mejor, me parece insuperable.
----
-----
La segunda de las razones por las que creo que este año se han conseguido los objetivos con creces es, sencillamente, por la excelente organización. Aquí me uno a las múltiples felicitaciones que, empezando por Bernardo Medina, alma ,sin duda, de estos Talleres, han recibido todos aquellos que han hecho posible ese día a día de los VI Talleres por la Paz. A Belén y a Manolo Delgado, dos piezas fundamentales sin los cuales, no sólo los Talleres no funcionarían como debieran, sino que no serían posible. A ellos, públicamente, quiero darles las gracias por su entera disposición y su buen hacer que ha sobrepasado, sin duda, sus obligaciones como funcionarios públicos y demuestran tanto la gran profesionalidad, como el amor por su pueblo.
No quiero olvidarme ni de Pedro el peón, las mujeres contratadas de la bolsa de limpiadoras, ni de los alumnos del taller ocupacional, ni de los trabajadores municipales, que una vez más han dado lo mejor de ellos mismos para que los Talleres fueran un éxito.
La tercera razón por la que creo que hemos cumplido con los objetivos propuestos es, para mí, quizás la más importante: Hemos sabido encauzar la participación de todo un pueblo. Hemos sabido transmitir la importancia de los Talleres a nuestra gente. Hemos hecho posible que nuestros vecinos se sientan verdaderamente orgullosos y comprometidos con lo que estaban haciendo. ----
Un pueblo participativo y volcado con un proyecto tan solidario y hermoso como éste, es la mejor herramienta para conseguir lo que nos propongamos. Hemos demostrado que tenemos capacidad de reacción y en los grandes momentos saber unirnos, al margen de ideologías y de colores, por lo que entendíamos lo mejor para nuestro pueblo y así de bien nos ha ído.
Las bases de futuro ya están puestas. Ya estamos trabajando para que los VII Talleres por la Paz sean de nuevo un éxito. Desde la Junta Municipal de distrito que presido, deciros que queremos contar con todo aquel que siga dispuesto a trabajar por mejorar nuestros Talleres, aportar ideas, colaborar en la organización. Mientras más brazos, más opiniones, más participación, seguro, seguro, que los resultados serán mejores y eso es lo que, sin duda, buscamos todos. Muchas gracias a todos.
Andrés Beffa García.
Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE PROYECTO ES MARAVILLOSO Y FELICITO A TODOS LOS VECINOS Y AUTORIDADES, PERO NO ENTIENDO COMO SE POTENCIAN PROYECTOS COMO ESTE (QUE ME PARECE COJONUDO) Y LUEGO PROYECTOS COMO EL FESTIVAL DE MÚSICA SE DEJEN DE LA MANO.
ALGO FALLA (creo yo)