sábado, 27 de septiembre de 2008

En siete pueblos de la Serranía de Ronda apenas se han contratado a diez personas durante agosto

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En Ronda se hicieron 2.898 contratos, de los que 1.177 fueron temporales
VANESSA MELGAR
El paro no sólo preocupa en Ronda, sino también en su comarca. En este sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT Málaga, Manuel Morales, ha indicado que la Serranía, y en concreto algunos municipios, se vieron muy afectados durante el mes de agosto en cuanto al número de contratos registrados, ya que en algunas localidades se tramitaron menos de diez contratos.
Es el caso de Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Júzcar y Montejaque. La situación se agrava aún más en el caso de Jimera de Líbar, donde no se realizó ningún contrato.
------

-Plaza de Jimera de Líbar con la Iglesia del Rosario-

En la misma línea, Morales ha subrayado que en total se hicieron 1.228 contratos en la Serranía, 392 menos que en el mes anterior. Asimismo, los parados llegaron a alcanzar los 4.697, 221 más que en el mes de julio de este año.

El secretario de Acción Sindical de UGT Málaga manifestó que Ronda fue la localidad donde se hicieron más contratos, en concreto, 2.898. Asimismo, se realizaron en el resto de la comarca 696 contratos a hombres y 532 a mujeres. De los contratos realizados, 1.117 fueron temporales y 51 indefinidos.

Por este motivo, Morales insistió en la necesidad de acabar con la precariedad laboral y apostar por medidas que den estabilidad en el empleo y volvió a criticar el carácter temporal de la mayoría de los contratos.

No hay comentarios: