martes, 16 de septiembre de 2008

Collado no entrega al PA el convenio firmado sobre la Casa de Juan Marina.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Tampoco entrega el listado de locales en alquiler por no tener preparado el listado.
El Alcalde de Jimena, Pascual Collado, no ha dado cumplimiento a las solicitudes del Partido Andalucista sobre la Casa de Juan Marina, y al parecer desconoce dónde puede encontrarse el mismo.

De este modo, los Andalucistas, que consideran la adquisición del edificio un ejercicio más de especulación inmobiliaria dado el tiempo transcurrido, las subvenciones gastadas, y que aún sigue cerrado, solicitaron a Collado “que se entregue la documentación relativa al acuerdo firmado sobre cesión de la Casa de Juan Marina, subvenciones recibidas para su restauración, así como ingresos que haya producido o debiera producir a las arcas municipales”.
“Entendemos que son unos documentos muy simples, ya que el acuerdo de cesión debería estar compuesto por unas páginas firmadas por ambas partes, la cifra de las subvenciones recibidas no debería ser difícil de encontrar, ni mucho menos los ingresos que debería producir que, en todo caso, también constaría en el acuerdo de cesión. Por tanto, en un Ayuntamiento normal, no debería ser complicado dar la información requerida en unas semanas”, informaron.
De hecho, los Andalucistas solicitaron que se incluyera punto relativo al estudio de la situación del inmueble en las comisiones informativas que se celebrarían unas semanas más tarde. Sin embargo, la respuesta de Collado dice, textualmente, que se consulte “en el Departamento de Secretaría General puede ser Intervención, Oficina Técnica, archivo... en el que se encuentra en horario de oficina cuando lo estime oportuno.”
----

- Casa de Don Juan Marina, convertido en el hotel Jimena Real, en la calle Sevilla-

De este modo, el propio Alcalde parece desconocer dónde está el acuerdo firmado, y en lugar de disponerlos para tratarlos en las próximas comisiones informativas, dicta que deban venir a buscarlos -literalmente, porque no dice dónde está el documento en cuestión- en horas de oficina con el consiguiente coste añadido tanto laboral como de desplazamientos para los Concejales de la oposición que hasta la fecha nunca ha asumido el Ayuntamiento pese a ser una obligación legal.
“Entendemos que no sólo no debemos asumir el coste de tener que dejar nuestros trabajos para cumplir nuestra función de fiscalización, sino que es absurdo que Collado insista en poner trabas a esta labor, ya que con ello nos obliga a pedir sesiones extraordinarias donde podamos examinar estos documentos, al negarse a incluir el tema en las ordinarias.”, denunciaron.
En cuanto a la petición de acceso al listado de locales en alquiler y contratos de los mismos, Collado insiste en que se venga a buscarlos en horario de oficina, además de citar que no se encuentran disponibles porque no existe ese listado en el Ayuntamiento. “Tampoco pensamos que fueran tantos, aunque dada la negativa de Pascual tendremos que verlo igualmente en sesión extraordinaria forzada por la oposición. Esa es la política de transparencia del Alcalde para quienes no tienen carnet de su partido.”, finalizaron.

No hay comentarios: