martes, 25 de abril de 2023

El Aula de Pintura de la Asociación de Mujeres la Jincaleta de Jimena impartida por Pepa Contreras expone sus obras este fin de semana en la V Ruta de la Tapa

Desde el viernes 29 al domingo 30 de abril, tendrá lugar la exposición “Aula de pintura” a cargo de los alumnos y alumnas del aula de pintura de la Asociación de Mujeres la Jincaleta, en la Antigua Fonda la Perla, situada en la Calle Sevilla.

El horario de la exposición es el siguiente:

- Días 28 y 29: De 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

- Día 30: De 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

------------------------------

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El grupo pretende recuperar las exposiciones con una muestra de unas 40 obras durante la V Ruta de la Tapa de Jimena

A. G. R.

El curso anual del Aula de Pintura de la Asociación de Mujeres de la Jincaleta de Jimena expone su obra en una muestra que podrá visitarse los días 28, 29 y 30 de abril. La exposición, compuesta por el trabajo de unas 15 personas que acuden a dicho taller, se instalará en la Antigua Fonda la Perla, situada en la Calle Sevilla.

El Aula de Pintura lleva casi dos décadas funcionando y quiere recuperar una tradición que seguían durante los primeros años, la de realizar exposiciones, por lo que apuestan por ello coincidiendo con la V Ruta de la Tapa.

Este espacio no es únicamente para mujeres, allí son bienvenidas todas las personas, como indica la monitora del curso, Pepa Contreras. En total, 15 participantes exponen unas 40 obras variadas entre las que podrán contemplarse bodegones, retratos, representaciones de los rincones más pintorescos del pueblo, flores, paisajes... todo ello de estilos muy variados y con técnicas que van desde el óleo o el acrílico hasta dibujos a lápiz o carboncillo.

La muestra gratuita podrá visitarse en el patio central y en una de las salas colindantes de la Antigua Fonda la Perla en un horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 el viernes 28 y el sábado 29 de abril y el domingo 30 de abril en el mismo horario de mañana.

Otros trabajos del Aula de Pintura

El Colegio Reina de Los Ángeles de Jimena cuenta con una obra realizada por los integrantes del Aula de Pintura de la asociación en el patio de infantil. Desde hace pocos días, una de las paredes de este entorno de los más pequeños del centro luce un trabajo hecho por algunas participantes del taller que simboliza las actividades que se desarrollan en el centro durante el año.

En el mural se observa un tren con cuatro vagones muy colorido. Por cada estación, el coche está ambientado de forma diferente con elementos simbólicos. Por ejemplo, en el de verano, los niños que van dentro van ataviados con gafas de buceo, bikinis y una tabla de surf, o en el de invierno aparecen un muñeco de nieve y un árbol de Navidad, entre otras cosas.

--






No hay comentarios: