martes, 11 de abril de 2023

El alcalde de Jimena vuelve a liarla en Facebook: "Lo importante es seguir descuartizando el pueblo"

Por  Bernado Medina.

El alcalde de Jimena ha vuelto a contestar con su estilo habitual, muy pero que muy enfadado liándola en redes sociales, mezclando "churras con merinas", Y a raíz de un texto amable con su barrio compartido por el vecino Roberto Vera (candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales), a cuenta del estado actual del Barrio Alto de Jimena.

El alcalde Fran Gómez vuelve a perder las formas, y aún no ha asumido que es el alcalde de Jimena y que se le supone una seriedad y modo de actuar acorde a su cargo en una democracia. Y aquí el alcalde no pierde la oportunidad y aprovecha para criticar duramente, la reivindicación justa de muchos vecinos de San Pablo de Buceite para constituirse en Entidad Local Autónoma ELA. Tampoco admite que se le pida a un alcalde también desde San Pablo, una y otra vez, que cumpla con un reglamento municipal de su propio ayuntamiento, y que siendo el alcalde lleva casi seis años sin cumplir, el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

--

ROBERTO VERA SOBRE EL BARRIO ALTO EN FACEBOOK

Querido Barrio Alto,

Ahora que se acercan las elecciones quisiera hacer balance de la situación en la que te encuentras. Te veo cada vez más dejado, más viejo y olvidado. Me da pena ver cómo poco a poco se van perdiendo tus tradiciones, tus eventos y tus fiestas, y cómo todo queda enfocado en el mismo lugar, a beneficio de los mismos negocios y potenciando el mismo sector.

Con la gran oferta cultural y de ocio que hemos tenido en estos años ninguna fiesta se ha celebrado en tu plaza, más allá que alguna que otra proyección de cine para niños y la salida del Arrastre de Latas anual.

Aún así, valoro la iniciativa que ofrece el Corral de la Paca, apostando por la cultura y celebrando el festival de circo en verano en El Llano. Al igual que el encuentro y convivencia que organizan cada año las agrupaciones locales el domingo de carnaval. Estas iniciativas y propuestas particulares son las que te dan vida.

Más allá de eso, los tres segundos de gloria que tenemos al ver pasar la Cabalgata de Reyes y el Cortejo de la Feria de Agosto.

¿Dónde quedó la verbena, el encuentro de guitarras o tus noches de flamenco? Eres un Barrio con solera y te mereces mucho más que esto. No me gustaría imaginar que será de ti cuando se jubile “el maleta” y cierre el Pérez.

Y tus casas… muchas de ellas vacías, abandonadas. Tus mayores necesitan recursos y facilidades en nuestra zona y los jóvenes necesitamos opciones e iniciativas.

Querido Barrio Alto, por mucho que te olviden… mereces mucho más.

--

>>> ENLACE A LA PUBLICACIÓN DE ROBERTO VERA CON COMENTARIOS DE POLÍTICOS, VECINOS, ETC...

---

CONTESTACIÓN DEL ALCALDE DE JIMENA FRAN GÓMEZ

Yo pienso que lo importante es seguir descuartizando el pueblo, y no sentirse todos del mismo municipio. Ahora que se intenta crear una diferencia entre el barrio alto y barrio bajo de un mismo nucleo, lo importante es dirigirnos a la Estación, separar el Miichigan de Los Chorros, el Gurugú y la zona del paso a nivel, la carretera nos viene genial para crear la frontera y para finalizar separamos Marchenilla del Cagajon, la excusa perfecta es que la romeria no se hace allí. Ahora solo falta crear una ELA, un reglamento o lo que ustedes crean conveniente.

Feliz jueves santo a todos.

CONTESTACIÓN AL ALCALDE DE BERNARDO MEDINA

Como en una distopía autoritaria de una serie de Netflix compartí el siguiente comentario:

Jueves Santo ... Cristo crucificado... Y mientras tanto en Jimena gente descuartizando el municipio, gente que piden ELA para San Pablo, gente que quiere que se cumplan los reglamentos, gente que piensa diferente y lo dice tan tranquilamente ...!!! Esto no puede seguir asi, que tipo de democracia es esta ... !!!!

-------
......... Y EL JUEVES EL ALCALDE PASEA POR EL BARRIO ALTO

Y al día siguiente Viernes Santo por la noche el alcalde se va a pasear por el Barrio Alto, concretamente por el Paseo María Cristina, y el sábado compartió en su muro de Facebook unas fotos de la nueva iluminación de las pasarelas que lo unen a la plaza del Mirador, con el siguiente comentario:

"Anoche por el Paseo Cristina, me pude dar un agradable paseo, como hacia años"

 

CONTESTACIÓN AL ALCALDE DEL PSOE DE JIMENA

Señor Alcalde, desde el PSOE de Jimena le recomendamos que se de un paseo durante el día y contemple el magnífico abandono del Barrio Alto. De noche, todos los gatos son pardos.

Aquí le mostramos algunas fotos para que admire el abandono al que tiene sometido Izquierda Unida al Barrio Alto.

Unas imagenes valen más que mil vuelos de dron.

Una obra realizada por la diputación de Cádiz al 100 por 100, y usted se la quiere adjudicar como todas las obras que se han hecho en el municipio.

El Barrio Alto necesita un gobierno que lo quiera, lo sienta y lo respete.

‘Otra forma de ser, otra forma de actuar’


 

CONTESTACIÓN AL ALCALDE DE EDUARDO NAVARRO

Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato le contestó en su propio muro de Facebook:

Me alegra ya se pueda pasear por las noches y admirar la pasarela que une el Paseo Cristina con el Mirador en mi Barrio. Por ello agradezco la gestión de la Diputación Provincial de Cádiz, ya que esta obra se ha realizado con los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Espero escuchar las mejoras y alternativa para el Barrio Alto de las diferentes candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo, a todas. Es verdad que su situación no es de ahora, sino histórica, pero es muy evidente que el barrio ha empeorado en los últimos años. Me gustaría que la cosas se hiciera desde el consenso y el respeto y no estoy pidiendo ninguna ELA para el Barrio, tenemos muy claro que no es ese el caso, pero tampoco que nos falten al respeto.


3 comentarios:

PorunSanPabloDigno dijo...

Mira por donde en San Pablo se ha tirado 6 años que lo hemos visto muy poco y en carnavales y en la fiesta de la cerveza parecía que vivía aquí. Fue aparecer Salvemos San Pablo y Virginia en la oposición, fue llegar los días previos a elecciones y ponerse las pilas. Espero que los vecinos no olviden la dejadez sufrida y la actitud que ha tenido de soberbia en estos años.
Roberto habla del estado de su barrio y el Alcalde se tira toda la noche del Jueves Santo paseando por el Barrio Alto, va de mártir
¡Oh la Saeta al cantar al Alcalde del populismo, siempre con Facebook en las manos, siempre por desenvainar!.
Este hombre no puede pegar esos hachazos con mala educación y a golpe de facebook con tanta mala educación y después lo quiera arreglar viendo las obras. Más escucha activa, menos soberbia y más democracia
PorunSanPablodigno

Agamenon dijo...

Inaceptable.

E.Alonso dijo...

¿Por qué el alcalde ha utilizado la palabra “descuartizar” (dividir el cuerpo de una persona o un animal en trozos para repartirlo) por una simple crítica de un ciudadano a su gestión? Palabra que es muy usada en la caza mayor por los pudientes cazadores ¿Es acaso, el alcalde uno de esos pudientes cazadores asiduo a esas monterías y por eso se le ha pegado el vocabulario de ese mundo pudiente y exclusivo?
Por favor, no utilice palabras tan sangrientas que da mucho miedo a leerla, y sobre todo porque las pueden leer muchos niños, que pueden pensar que la gente de Jimena nos estamos descuartizando a navajazo limpio entre lo que viven en el barrio alto con los que viven en el bajo.