viernes, 23 de diciembre de 2022

"El puente del García Bravo y su degradado entorno en la entrada de Jimena", por Pepe Quirós

Entrada relacionada: Vecinos de Jimena denuncian el estado de abandono del puente sobre el arroyo García Bravo

-

Por Pepe Quirós.

PUENTE DEL GARCIA BRAVO Y SU ENTORNO

En la entrada de Jimena, espacio olvidado, arrinconado y degradado desde hace años  ¡¡¡¡ NO SE MERECE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA ¡!!!. Un RINCÓN ENCANTADOR DE NUESTRO PUEBLO que debería ser puesto en valor y mostrado a todo el que llega.

En su estado actual, tapado de la vista por la vegetación, con el cauce del arroyo bastante cerrado por ésta y accesos NADA ordenados ni cuidados, estamos depreciando un espacio natural y patrimonial como si fuera una zona marginal. Con poco coste económico podría ser uno de los lugares de los que sentirnos orgullosos. ¡¡Muchas historias hay en los alrededores de ese viejo puente!!!!. 

Lo dejo como idea para los responsables que ocupen los sillones municipales en la próxima legislatura.  

Se podría estudiar, a medio plazo, la restauración fluvial de toda la orilla derecha del García Bravo desde el puente viejo hasta su encuentro con el Hozgarganta. Y si hablamos de las orillas del Hozgarganta habría que tratarlo en un apartado diferente…..especialistas en restauración de márgenes fluviales los hay y muy buenos, mi colega Tony Herrera seguro que tiene mucho que decir de esta cuestión.

--






Foto tomada por Robert Marshall en 1970, cuando este puente era la entrada principal de Jimena



No hay comentarios: