lunes, 19 de diciembre de 2022

El PSOE denuncia que el alcalde y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo se saltan el Reglamento al convocar el Consejo fuera de plazo y sin contenido

Nota de prensa del PSOE de San Pablo de Buceite.

Los socialistas critican la falta de diligencia al no haber tenido en cuenta la petición formal del PSOE y el PP para convocar una sesión extraordinaria en la que tratar asuntos de envergadura como el expediente de la ELA y los Presupuestos 2023

     El Grupo Socialista de San Pablo de Buceite denuncia que el alcalde y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito se ha saltado las reglas del juego democrático y las normas al convocar el Consejo Municipal de Distrito sin contenido, fuera de plazo y sin haber tenido en cuenta la petición que el PSOE y el PP presentaron por escrito de una sesión extraordinaria.

     Virginia Pineda, portavoz del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, ha expresado su sorpresa tras recibir la convocatoria de un Consejo Municipal de Distrito ordinario sin atender la petición para una sesión extraordinaria. “Deberían haber atendido nuestra petición en lugar de haber hecho una interpretación tan laxa de las reglas. Lo pedimos precisamente porque había asuntos muy importantes que tratar y seguía sin convocar la sesión ordinaria tal y como establece el reglamento. Está claro que la presidenta de la Junta de Distrito hace lo que le da la gana”, critica.

      Pineda recuerda que los tres miembros del PSOE y el PP en la Junta solicitaron por escrito este Consejo extraordinario antes de que finalice el año debido a que no se había convocado la sesión ordinaria tal y como procedía, para tratar la presentación de los Presupuestos de 2023 “porque sólo se ha informado de algunas partidas en redes sociales que no tienen nada que ver con este apartado y queremos que se nos facilite información detallada. Tenemos derecho a ello y los vecinos de San Pablo, también. La presidenta se comprometió además a presentarlos y ha incumplido de nuevo su palabra”.   

    El PSOE también formuló esta petición para tratar otra moción presentada por su grupo en noviembre relativa la constitución de la Mesa de Trabajo para la ELA, así como para obtener respuesta a las preguntas que ha venido realizando sobre diversos asuntos.    

    “Está claro que la falta de transparencia y diligencia es una constante en la gestión de la presidenta de la Junta de Distrito, que se salta a la torera de nuevo el Reglamento Regulador, primero al convocar fuera de plazo el Consejo ordinario y sin contenido alguno cuando ha transcurrido más de un mes desde que debió hacerlo y, segundo, al no atender nuestra legítima petición de una sesión extraordinaria a la que tenemos derecho”. 


13 comentarios:

Agamenon dijo...

El señor de Jimena sabe que la plaza de Buceite la tiene perdida. Qué más le da. Se parapeta detrás de las murallas de Jimena y Estación porque piensa que aún le son fieles. El tiempo y las urnas dirán

Primilla de los Ángeles dijo...

Buena apuesta para San Pablo de Buceite con Virginia. Hoy me decía una vecina que "esta gente se cree que los vamos a votar porque nos regalen una maceta, que esperen sentados"

Mirlo Blanco dijo...

«Esta gente» no te regalan una maceta para que les votes. Podría ser, que para evitar que las roben cuando habitualmente se plantan, han preferido repartirlas y así manteneros sentados.

Agamenon dijo...

Mirlo (o Mirla) Blanco: Tufillo facha y pelín insultante impropio de gente de Izquierda unida por no se sabe qué. O sí.

E.Alonso dijo...


Puedes hacer lo mismo. Para evitar que te roben los aguacates, los puedes repartir a la gente del pueblo, seguro que te votarían, a eso y los páscuelos del alcaide, se llama “hacer un Romanones”.

Voy a contar una historieta de compra de votos.

En cierta ocasión, don Antonio Maura, que llegaría años después a ser jefe del Partido Conservador y presidente del Consejo de Ministros en varias ocasiones, decidió disputar el escaño al jabonoso conde. Se presentó en Guadalajara y allí se le informó de que tendría muy complicada la cosa, pues el conde de Romanones ofrecía a cada elector 2 pesetas por voto y que eso había generado un tejido cautivo muy difícil de rasgar.

'Muy bien', dijo Maura. 'Si Romanones paga el voto a 2 pesetas, yo lo pagaré a 3'. Y, dicho y hecho, Maura empezó a comprar los votos a 3 pesetas. Romanones llegó a Guadalajara, como siempre, a repetir la jugada, pero se le informó que ese año lo tendría difícil puesto que Maura se le había adelantado y además había ofrecido 3 pesetas por voto. Entonces Romanones fue localizando a los electores que habían sido tentados por Maura y, uno por uno, les iba diciendo: 'Toma un duro y dame las tres pesetas' (que habían previamente recibido de Maura). El resultado lo pueden imaginar: Romanones arrasó, los electores se embolsaron cada uno un duro y a Romanones los votos le costaron dos, como de costumbre".

¡Por cierto! No se si te habrás dado cuenta que en tu comentario nos pones a todos de ladrones. Tal vez sea cierto el dicho:"Se cree el ladrón que todos son de su condición"

E.Alonso dijo...

pascueros

Primilla de los Ángeles dijo...

Antes que nada, agradecer la complicada labor del administrador de este Blog, no le facilitamos las cosas desde luego.
Ese comentario de Mirlo Blanco es muy ofensivo, con prejuicios excluyentes y connotaciones xenófobas. El comentario es demoledor, para este señor las macetas no son un regalo de navidad, sino "para evitar que las roben cuando habitualmente se plantan, han preferido repartirlas y así manteneros sentados."
Me extraña que haya personas que quieran denunciar a Buceite.com por comentarios anónimos y después insulten de forma indiscriminada en las redes sociales, sin ningún tipo de pudor. La falta de respeto y empatía rayan lo obsceno. Es inadmisible que haya otros, junto a este señor, que en defensa del Santo Gobierno Local del Sr. Alcalde, insulten por redes sociales con esa impunidad y se lleven los me gusta del señor Alcalde y de las señoras y señores Concejal@s. Es normal que los políticos populistas aplaudan a sus palmeros

Mirlo Blanco dijo...

¡Por cierto! «quien se pica, ajos come».

E.Alonso dijo...

Sr./a albino, Lo que se escribe en los comentarios, no es cuestión de ajos, esos se quedan para los vampiros, es cuestión de la educación recibida.

E.Alonso dijo...

Como dice 10:13 a. m. con buen criterio " dime a quien le pones un gusta y te diré como eres"

Mirlo Blanco dijo...

Con un «páscuelo» no me compra nadie. Otra cosa sería un aguacate y si además me lo riegan, mi voto está asegurado.
Como dice el refranero español de ¡ESPAÑA! :
«Hombre refranero, hombre majadero».

E.Alonso dijo...

Te digo: «quien se pica, ajos come», te repito: «Hombre refranero, hombre majadero» porque ves allí, amiga paloma, donde se descubren treinta, o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas. Mire vuestra merced —respondió paloma— que aquellos que allí se parecen no son, sino aguacates que los mueven el viento, y lo que en ellos parecen brazos son las ramas. Bien parece -respondió don Mirlo-- que no estás cursado en esto de las aventuras: en ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, que yo vaya entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Como este, son todos los comentarios del albino.

Mirlo Blanco dijo...

Al pan pan y albino vino.