sábado, 17 de septiembre de 2022

VÍDEO: La presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite y el ayuntamiento de Jimena contestan a la reunión de "Salvemos San Pablo" del miércoles

Entrada relacionada: VÍDEO: Reunión del grupo "Salvemos San Pablo" ayer en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.

LA JMD DE SAN PABLO DE BUCEITE INFORMA A LOS VECINOS SOBRE LOS COMENTARIOS EN LA REUNIÓN DEL PASADO MIÉRCOLES CORRESPONDIENTE AL MOVIMIENTO SOCIAL CREADO RECIENTEMENTE

Ante la reunión mantenida por un colectivo de vecinos y vecinas del núcleo de San Pablo de Buceite, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y después de que algunos vecinos nos hayan hecho partícipes de las inquietudes surgidas en la misma, queremos aclarar determinada información que consideramos que se ha tergiversado.

>> Sobre la participación de los vocales en el Consejo de Distrito tenemos que decir que en las convocatorias que se han ido realizando, los vocales que han asistido han tenido una participacion activa en la misma, a excepción de las dos vocales que representan al partido socialista, que una vez constituida la misma no han asistido a ninguna de las convocatorias en estos tres últimos años (asistiendo únicamente a la última celebrada el 9 de junio 2022). La crítica es fácil, proponer soluciones es un poco más complejo.

>> Sobre el presupuesto, este equipo de gobierno funciona con un único presupuesto general para todo el municipio. Sacaremos datos económicos que demuestran que el núcleo de San Pablo ha salido más beneficiado en el reparto de todas las áreas que cómo se hacía con los anteriores gobiernos que dividían el dinero por número de habitantes. En ocio, cultura, deportes, fiestas se ha mejorado bastante, en cuestión de actividades. Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero es un hecho y no se puede negar.

El hecho de que haya un mayor o menor número de asociaciones depende de la voluntad de los vecinos que quieran o no participar u organizarse. Nosotros no vamos a crear asociaciones para politizarlas.

Hay vecinos y vecinas que están utilizando este tipo de foros para manifestar un enfrentamiento personal y que parezca que es algo general que afecta a todos los vecinos (en estas cuestiones el Ayuntamiento y la Junta Municipal no se van a manifestar).

>> La cuestión de jardines abandonados no es aceptable. La única zona en la que no se ha podido actuar de forma contundente es en la Avenida de la Diputación, y como ya se ha aclarado en alguna ocasión, está prevista una ejecución integral. De igual forma recordamos que las palmeras de la calle La Palma se podan anualmente desde que se adquirió un compromiso con los vecinos de la misma calle (actuación que no se realizaba anteriormente).

>> Respecto a las medallas que se atribuye el PSOE afirmando que gracias a su movilización y recogida de firmas se ha conseguido la ampliación de horario y días en la entidad financiera la Caixa, añadimos que su trabajo habrá sumado al de todas aquellas personas que de forma individual han puesto su reclamación, a las asociaciones que también han actuado, y a las reiteradas reuniones que ha mantenido la Presidencia de la JMD con el director de zona. Se ha conseguido gracias a la suma de todos.

El Ayuntamiento tuvo que actuar hace ya más de un año para evitar el cierre completo de las oficinas de San Pablo y la Estación de Jimena.

>> Con respecto a la ”no colocación” de alumbrado navideño municipal en San Pablo, solamente fue un año cuando no se colocó, y fue por un acuerdo con la Asociación de Mujeres, encargada de realizar el taller de reciclaje, cuando se decidió invertir el dinero de ese alumbrado en material de iluminación para los adornos realizados ese año para extender el alumbrado a más calles. El resto de años se ha colocado con normalidad e incluso reforzando más zonas.

>> Sobre el deporte, las competiciones actuales se hacen a través de clubes y asociaciones que son los encargados de realizarlas y el Ayuntamiento y la Junta Municipal colabora en todas. Las instalaciones se han ido mejorando en estos años y se seguirán mejorando con el cuidado y la colaboración de todos.

>> Respondiendo al vocal de IU, Abel Quintero, que con sus declaraciones afecta directamente al equipo de gobierno, queremos decirle que siempre que ha hecho una propuesta se le ha escuchado y, precisamente en relación al evento manga que él propuso en el mes de mayo, agradecemos su propuesta y se está valorando para poder realizarla más adelante, puesto que creemos que este tipo de actividades encajan mejor fuera del período del verano. Ojalá se pudieran llevar a cabo todas las propuestas culturales y de ocio que nos llegan continuamente, y en las cuales trabajamos intensamente para poder ofrecer una variada agenda cultural para todos los públicos y todas las edades.

>> La problemática de los pájaros en la peatonal de la calle Real se ha agrabado en este año por la multiplicación de los mismos. Ello a conllevado a reforzar la limpieza diaria y valderar con agua y productos desinfectantes una vez a la semana. Somos conscientes que para la próxima primavera tenemos que tomar otras medidas antes de que comiencen. Actualmente se está en contacto con empresas especializadas en el sector. No es sencillo.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la JMD de San Pablo de Buceite siempre se ha perseguido aunar los núcleos y los vecinos para que todos vayan a todo y se disfrute del ocio y actividades del municipio. De hecho, hemos podido ver vecinos y vecinas de los diferentes núcleos en todas los eventos realizados por este Ayuntamiento.

Estamos en un pueblo en el que nos conocemos todos, y aquellos que tienen la inquietud de proponer, mejorar y participar, hemos estado y seguimos estando abiertos a todas las propuestas.

Este Ayuntamiento gestiona para 7.269 habitantes y tres núcleos de población (con el trabajo que ello conlleva). Lógicamente no somos perfectos, pero sí trabajadores. Hemos cometido y cometeremos errores, pero nuestro pueblo se hace entre todos y nunca dejaremos de escuchar a nuestros vecinos.

--



15 comentarios:

E.Alonso dijo...

Más vale tarde que nunca.
Una cuestión que es innegable, sin entrar por ahora en el fondo. Gracias al movimiento vecinal, han conseguido los vecinos que la presidenta de la JMD de San Pablo salga en las redes sociales a explicar su punto de vista.

En estos 4 años ¿Cuántas veces la presidenta ha utilizado las redes para explicar su labor política? La transparencia, no se puede utilizar cuando a uno le conviene y mucho menos usarla como defensa. La transparencia en la información es un derecho de los vecinos y un pilar básico en la democracia. No nos vale como excusa que los vecinos no se enteran porque no van a las reuniones, más aún cuando no ha habido una época tan fácil de comunicación como la de ahora. Los gobernantes municipales no pueden utilizar las redes sociales solo para echarse flores, también sirven para informar durante todo el año.

¿Por qué la JMD no tiene un canal de información abierto, para que todos los vecinos se enteren de su labor? ¿No será que no interesa que se enteren lo poquito que hacen? Si trabajaran mucho, seguro que existiría ese canal.

Anónimo dijo...

falta de costumbre.

Anónimo dijo...

Sra. Presidenta de la JMD, sería posible vigilar, controlar y multar, si hace falta, a los dueños de perros que no recogen las cacas de sus mascotas ? Además de las cacas de los pájaros, las hojas de los árboles y las mencionadas cacas de perros, junto a la suciedad en paredes de las casas dan una imagen de abandono y desidia . Tanto cuesta tener un pueblo limpio? Tan difícil es?

Chiripeño dijo...

Alcaldesa parece que no entiendes que tus vecinos están cansados de ver a su pueblo abandonado.
Aplícate el cuento que para eso te pagan.

Anónimo dijo...

Especialmente la caca de los perros 🐕 bien conocidos que siempre, de noche y de día, están sueltos por las calles, o de aquellos que se les abre la puerta y el dueño se queda en su casa hasta que vuelve vacío de pis y mierda. Esas son las reales cacas 💩 de las aceras y las de las paredes son donde el perrito 🐕 se rasca las lombrices del culo, y allá el vecino.., o los vecinos dentro del recorrido, es decir, los de medio pueblo.
Nada tengo que decir de los que los sacan a pasear con la bolsita en la mano que es la misma de todo el mes.

Unknown dijo...

Me parece incomprensible que lo primero que haga la presidenta y el alcalde, ante la reunion de sus vecinos y sus propuestas, sea hacer publicos unos comunicados poniéndose a la defensiva,cuando segun mi humilde entender, deberían haber dicho publicamente: " vecinos aquí estamos los politicos a vestra entera disposición, para entre todos, conseguir mejorar nuestro pueblo". Incomprensible actitud de personas elegidas precisamente para eso.

Anónimo dijo...

Lo de la puesta en escena con la lucerta... ¿es cachondeo no?

Anónimo dijo...

Creo que te has precipitado a la hora de dar tu comunicado. Las prisas no son buenas!!! Según la convocatoria pública, la reunión estába abierta a todos los vecinos, en el video de la reunión, se comenta que pediste entrar en el grupo de wassap y no lo hicieron porque el grupo quiere mantenerse apolítico, sobre todo de personas que en este momento están ostentando un cargo político, con el fin de que los vecinos se sientan libres de expresarse y opinar libremente (en los pueblos todos se conocen y existe prejuicios a la hora de opinar). Pero en la convocatoria pública que se hizo en esta misma plataforma quedaba claro que era para todos los vecinos. Me gustaría saber, si intentaste asistir como vecina, para saber si se te negó la entrada a la reunión. Tambien se comenta en la convocatoria, que el objetivo de esa reunión es reunirse con el equipo de gobierno para haceros llegar las preocupaciones que tienen los vecinos, algunos de los cuales, según tú comentas ya están resueltas, pero quizás por falta de información el pueblo desconoce. No sé porque los políticos tenéis que ver este tipo de acciones como algo negativo, porque os sentís amenazados, cuando os teníais que sentir más que orgullosos que vuestros vecinos, se preocupen de su pueblo, detecten los problemas y os lo den en bandeja, para que trabajéis para mejorarlas y encima con un grupo de personas queriendo trabajar codo a codo para que San Pablo salga de la penosa situación en la que se encuentra.

E.Alonso dijo...

El problema de San Pablo tiene solución. La pregunta es ¿Queréis aplicarla?

Anónimo dijo...

Cualo es el problemas de san pablo y cualos las soluciones?

E.Alonso dijo...

4:10 p. m

Cuando se habla mucho de algo, es que hay algo. Si lees lo que publica buceite.com en estos días sobre San Pablo, verás que hay algo en el pueblo que rompe la armonía de sus vecinos, a eso le podemos llamar problema, contratiempo o embolado.

Cuando surge un problema, contratiempo o embolado, siempre existen soluciones y en este caso no va a ser menos. Estoy seguro de que los “sabios anónimos” de este blog tienen distintas soluciones, yo tengo la mía, pero cómo es mía, me la guardo para cuando alguien de forma seria y acreditando su identidad me la solicite, entonces con mucho gusto la expondré con los máximos detalles.

Un asunto tan serio, no voy a permitir que unos anónimos se mofen de la problemática social de mi pueblo. De mi se pueden reír, pero no voy a permitir que para ello utilicen el nombre de San Pablo.

Anónimo dijo...

Esa es la política del equipo de gobierno que tenemos, se hace lo que yo diga o no se hace nada

Anónimo dijo...

Y

Anónimo dijo...

Muy bien dicho por nuestra Presidenta, menos independencia y más trabajar como hace algunos que trae gente a San Pablo y a Jimena con rutas solidarias sin nada a cambio, a ver si aprende estos protestones, hay que ponerlos en su sitio

Anónimo dijo...



Y: nombre femenino

1.
Vigésima sexta letra del alfabeto español, su nombre es i griega o ye ; representa la consonante africada, palatal y sonora, salvo cuando va a final de palabra como último elemento de un diptongo o triptongo, en cuyo caso equivale a una i.
2.
matemáticas
Signo que representa la segunda incógnita de una ecuación o un sistema de ecuaciones.
"3x + 2y = 16"