lunes, 12 de septiembre de 2022

El miércoles reunión vecinal en San Pablo de Buceite: "Preocupados por el estado actual de nuestro pueblo"

Convocatoria Reunión Vecinal

Somos un grupo de personas con carácter Apolítico, preocupadas por el estado actual de nuestro pueblo, que queremos intentar dentro de nuestras posibilidades, mejorar la situación del mismo, ya sea a nivel de participacion ciudadana, como a nivel de reivindicar mejoras necesarias para San Pablo de Buceite y su entorno.

El objetivo de la reunión, es detectar los problemas que mas nos preocupa a los sampableños, planes de acciones que se podrían llevar a cabo desde la participación ciudadana, y de otras que dependen de administraciones públicas ( Ayuntamiento, Diputación,...).

En dicha reunión, se intentara crear un grupo de trabajo, el cual una vez recogida todas las propuestas e iniciativas, solicitará una reunión con nuestra Presidenta de la Junta Municipal de Distrito y el Alcalde de Jimena de la Frontera, para exponerles todo lo que se recoja en dicha reunión.

La reunión, a la que pueden acudir todos los vecinos que lo deseen, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el Miércoles 14 de Septiembre a las 20:30 horas.

9 comentarios:

UN SAN PABLEÑO CABREADO dijo...

MEJOR HABRIA QUE HACER UNA REUNION ES PERO PARA QUE DIMITAN Y HECHARLOS TANTO A FRAN GOMEZ COMO A LA PRESIDENTA DE SAN PABLO, PARA LO QUE HACE EN SAN PABLO MEJOR UN SUELDO MENOS.QUE TIENEN A SAN PABLO ABANDONADO .SOLO QUIEREN FIESTAS .

Aclarando dijo...

!Ánimo vecinos de San Pablo ! Contra la autocomplacencia..... rebeldía y espíritu crítico !!

Anónimo dijo...

Ya está bien de tomar por insignificantes incuerdos a los sampableños, ya está bien de tantas falacias, que lo tenéis todo abandonado y no somos ni ciegos ni tontos, políticos del pueblo, politicos por Jimena ¡Anda ya! ¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos? Unos impuestos que seguimos pagando y ni se ven el resultado de esos impuestos ni el de las subvenciones que llegan del Estado. Dónde está también esa derecha de Moreno que gobierna Andalucía, ¿en la arenita blanca seca que un montón de tios, señales, vehiculos y maquinaria, en siete horas echa a veinte metros de rajitas por donde se ríen los baches? Esto es de risas, y lo sentimos por los trabajadores que solo hacen lo que les mandan..., pero los ciudadanos seguimos pagando como siempre sin el resultado de otras épocas, ¿o es que lo estáis dejando -como somos tontos- para llenarnos los ojos en vispera de elecciones...? Pues va a ser que no vais a recibir nuestros votos ni unos ni otros ¡Qué ya está bien!

SAN PABLEÑO CABREADO dijo...

Siendo un ciudadano de este pueblo ( San Pablo de Buceite ) y ante la catástrofe por la que estamos atravesando en el aspecto político y economico , quisiera poder opinar sobre lo que para mí serían las características esenciales que todo candidato a alcalde debería tener para las próximas elecciones.
El candidato a alcalde debe saber que no son necesarios costosos asesores , ni experimentados directores de campaña, basta con tener ideas claras para estructurar su plan de gobierno con la finalidad de  llegar a ocupar el cargo.

Las cualidades humanas son las que verdaderamente cuentan para ser un buen alcalde, saber escuchar y tener contacto con los vecinos para conocer sus comentarios y sugerencias acerca de los problemas de la comunidad ( Cojalo por donde quiera Sra. Presidenta de la junta Municipal de San Pablo ) olvidando sus ideales políticos a la hora de trabajar y colaborar con la oposición tratando de llegar a un acuerdo amplio cuando sea necesario.
Tiene que ser como un buen médico, cuya primera acción es examinar en detalle a su enfermo (El pueblo) antes de elaborar un diagnóstico, para curar con profundidad los orígenes de la enfermedad.
Conocer los problemas del pueblo será de suma importancia, ya que tendrá que tomar decisiones con máxima transparencia ( La Que no ahy ) , manteniéndose fiel a sus metas o proyectos, sin dejar de ser realista con respecto a la forma de lograrlos, que debe ser con mucha pasión y dedicación para entregar un servicio de excelencia, en donde las inversiones no sean simples “obras de arte”.
Quienes aspiren al cargo en cuestión, debe contar con la capacidad de liderar equipos, rodearse de gente competente, confiar en ellos y motivarlos, reflexionar diariamente sobre el sentido de su misión en dicha posición.
Debe ser una persona honesta, que no haga de la alcaldía una vía para aumentar sus ingresos y que tenga espíritu de servicio. ???
El pueblo está aburrido de ver a los políticos actuando a espaldas del interés del ciudadano. Nos hace falta conocimiento político y electoral para dejar de ser presas fáciles de promesas vacías e incumplidas .
Necesitamos a un alcalde realmente comprometido con su distrito, que sea capaz de realizar un trabajo integral en cuanto a temas tan sensitivos como la Sanidad , El Centro de Salud , seguridad municipal, , limpieza de calles , entre otros.Y Pregunto ¿Tendrán todas estas cualidades nuestros proximos candidatos para ser alcalde en Jimena y San Pablo? Complicado lo veo.

E.Alonso dijo...

“Los vecinos de San Pablo toman las riendas del poder”

Cuando un grupo de vecinos que se organizan para mejorar su pueblo porque no están de acuerdo cómo actúa el poder político, es una manifestación del socialismo libertario que recorre por sus calles.

Esta actitud vecinal que está muy preocupada por el devenir de su pueblo es impensable que ocurra con los vecinos de Jimena y de la Estación ¿Por qué? Cada uno tendremos una explicación, la mía es; el colectivismo que requiere el trabajo agrario que siempre han realizado la gente de San Pablo.

Jimena en su larga historia, la mayoría de su gente han vivido de los recursos que genera el monte, este trabajo siempre ha sido muy individual. La Estación es un barrio reciente de los hijos de Jimena, los cuales ya no viven del monte porque lo han sustituido por la Costa del Sol, trabajo que también es muy individual. Esto genera una cultura que se manifiesta en el individualismo de las personas.

Esto es una simple opinión para comprender la diferencia que siempre han tenido la gente de San Pablo en organizarse para mejorar su pueblo, con respecto a sus vecinos de Jimena y de la Estación.

Anónimo dijo...

El miércoles veremos si esto es una manifestación de socialismo libertario o es la actuación guiada por personajes de derecha y pseudo izquierda para desgastar al alcalde comunista?, que en todo caso llevarían razón , el pueblo está echo una mierda. Mañana veremos que clase de pastores son .

Anónimo dijo...

Lo de los vertidos de aguas fecales sin depurar al rio, es del siglo pasado, una verguenza

E.Alonso dijo...

Anónimo 8:43 p. m. en qué quedamos porque Soplar y sorber, todo no puede ser:
"¿el pueblo está "echo" una mierda? o ¿es la actuación guiada por personajes de derecha y pseudo izquierda para desgastar al alcalde comunista?"

Anónimo dijo...

Para Paloma....que el pueblo está HECHO una mierda, no hay discusión, supongo,..por lo demás saldremos de dudas esta tarde.