martes, 8 de junio de 2021

El Campo de Gibraltar recibió más de 10 millones de euros en 2020 de la Diputación de Cádiz

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Lozano mantiene una reunión con De la Encina para conocer de primera mano las inversiones 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con el diputado provincial responsable de Bienestar Social, David de la Encina, para conocer de primera mano las inversiones que ha realizado el organismo provincial en la comarca durante el pasado 2020. En total, 10.528.164 euros, de los cuales 5.110.039 son pertenecientes a los fondos COVID-19. 

Al encuentro han asistido también los vicepresidentes de la Mancomunidad, Daniel Perea, Jessica Barea y María Manella, y el diputado provincial Daniel Moreno.

Durante la reunión, De la Encina ha insistido en el compromiso de la Diputación con los ciudadanos, especialmente en los peores momentos de pandemia, cuando se puso a disposición de los municipios de la comarca más de cinco millones de euros para hacer frente a la situación. 

"La Diputación con los socialistas al frente siempre está junto a los vecinos y vecinas y el año pasado lo demostró doblando su presupuesto para ayudar a quienes más lo necesitaban. Pero es que cada año aporta más de cinco millones en programas como la atención a personas mayores o de drogodependencia", señala el presidente.

En total, 5.418.125 euros para programas como la Ayuda de Emergencia Social, la atención a personas con discapacidad, ludoteca o mayores activos. 

"Municipios como Algeciras o Jimena reciben 1.035.382 euros y 326.528€ respectivamente, para la atención social de nuestra ciudadanía. Sin duda, el compromiso de la Diputación está más que demostrado que son las personas, pues estas no son las únicas actuaciones que se vienen realizando. Programas como estos ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y nosotros no podemos estar más agradecidos por ello", concluye Lozano.                       

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los defensores de las Diputaciones son (básicamente el PP y un sector del PSOE, en particular su federación andaluza.

Si las funciones más relevantes que actualmente ejercen las diputaciones y que constituyen el argumento más generalizado para defender su mantenimiento es la prestación de servicios a municipios de menos de 20.000 habitantes (además de las competencias muy particulares en relación con los municipios de menos de 5.000 y de menos de 1.000 habitantes ¿Por qué dan un euro a los municipios de Algeciras, La Linea, San Roque y Los Barrios? Ellos reciben su dinero por otras vías que los municipios de menos de 20.000 habitantes no las reciben

En conclusión, las diputaciones prácticamente gastan sus presupuestos en lo que “les da la gana”, sin que quede claro a qué criterios responden sus actuaciones. Pero, ¿ante quién responden por sus actuaciones? Al maestro armero.

Esta opacidad promueven la aparición de redes clientelares, que se concretan en numerosos casos de corrupción, despilfarro y nepotismo.

Eso es nuestra Diputación. como recochineo, el sistema de elección indirecto de los diputados provinciales, es en función de los votos obtenidos por cada partido político en las elecciones municipales.

Se trata de un sistema de elección de gran opacidad dado que no existen candidatos como tales a diputados provinciales. Es decir, los electores no pueden conocer de antemano a quién están votando, aunque sea de manera indirecta. Eso se llama opacidad de un régimen dictatorial.

Otro día hablaremos como distribuyen su presupuesto. 50% en sus nóminas.

Anónimo dijo...

¿Y para que están las autoridades judiciales y policiales encargadas de perseguir e investigar todo tipo de defraudaciones y despilfarros, hasta llegar a las propias tripas de cualquier entramado por muy legal que sean o parezcan serlo?
Es de suponer que ya se habrá hecho, o tampoco vamos a confiar en ellas?
Cuando nada suena es porque nada habrá, o no?
Esa confianza dice o debe decir que si se han seguido esos pasos.