domingo, 2 de mayo de 2021

FOTOS: Comparación de la ocupación del parque fotovoltacio del Guadarranque de 37 has , con la ocupación de los proyectos planeados en el municipio de Jimena de la Frontera

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

La planta de energía solar de Guadarranque situada en el parque industrial de Guadarranque en San Roque, es propiedad  de Endesa y en su momento fue la más grande de Andalucía.


Fue construída entre  julio de 2007 y septiembre de 2008. Tiene una capacidad instalada de 12,3 MW y cubre 37 hectáreas de territorio.

Lleva 12 años en funcionamiento con 67.000 paneles solares instalados en las esas 37 hectáreas, cada uno de los cuales produce 200 kilovatios de potencia. 

En la actualidad una explosión de proyectos de parques fotovoltaicos, fomentado por las administraciones y planeados en su mayoría por grandes empresas y multinacionales, recorre toda la España rural, y uno de los lugares elegidos ha sido el municipio de Jimena de la Frontera.


 


 

COMPARACIÓN DE LA OCUPACIÓN DE TERRITORIO EN EL PARQUE FOTOVOLTAICO DEL GUADARRANQUE CON LOS PROYECTOS QUE PLANEAN CONSTRUIR EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Para entender las enormes dimensiones de estos parques fotovoltaicos, publicarmos graficas comparativas y varias fotos del cercarno parque del Guadarranque, pionero en la comarca y en Andalucía. 

- LAS GRANDES EMPRESESAS PRETENDENDÍAN CONSTRUIR EN JIMENA 2.400 HAS.

Este dato facilitado por el alcalde de Jimena el año pasado, correspondía según aclaró el propio alcalde a los informes de compatibilidad urbanística que habían pedido empresas e intermediarios, y que en gran parte ya han sido descartados. 

En este supuesto la superficie ocupada de territorio sería 64 veces más grande que la ocupada por el parque fotovoltaico del  Guadaranque.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- LOS 4 PROYECTOS EN INFORMACIÓN PÚBLICA OCUPARÍAN  1.377,92 HAS.

En este caso la superficie ocupada en el municipio de Jimena sería 35 veces más grande que la ocupada por el parque fotovoltaico del Guadarranque.


 




 

 

 

 

 

- LOS PROYECTOS PREVISTOS POR AHORA COMUNIDADOS POR EL AYUNTAMIENTO A LA OPOSICIÓN, Y COMUNICADO POR EL ALCALDE EN VARIAS OCASIONES OCUPARÁN 900 HAS.

En este último caso supone que la superficie ocupada en el municipio de Jimena sería 24 veces mayor que la que ocupa este parque fotovoltaico del Guadarranque.

















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en la imagen se ve una tierra desértica, gracias Fran por vender nuestra tierra

Anónimo dijo...

Escucha niño, no veas tu la pecha de gente que se ve trabajando en las fotos de las placas de Guadarranque.

Juan dijo...

Y el mantenimiento de la cubierta con herbicida, todo muy sostenible y muy verde...

Anónimo dijo...

Qué barbaridad !!! Creo que no nos damos cuenta del tamaño y el destrozo que esto va a provocar.
En cuanto a trabajo, si a caso vendrá 1 técnico de fuera como pasa con el corchado pero que se olvide la gente que esto va a ser un proyecto que saque a personas del paro de este municipio.
Hay que concienciar a la población de este destrozo masivo.

Anónimo dijo...

1.500 puestos de trabajo.
Ni uno más ni uno menos.

Anónimo dijo...

Pregunta al Buceite , ¿Por qué no han dicho que que el Ayuntamiento a reunio a las asociaciones esta tarde en la estacion en el Centro Reina Sofia a las 7 para hablar de placas? Esta bien para los que le guste que nos llenen de placas y para los que no nos gusta para nada para ir a enterarnos

Anónimo dijo...

Qué...!!!!, eso es verdad, una reunión sin publicarla para nada, eso es porque np lo han mandado a Buceite, si no estaría, como lo demás, publicado.

Anónimo dijo...

1,500 puesto de trabajo. Grande alcalde con 1.000 parado que no llegamos.jimena se convertirá en un pueblo fantasma que es donde venden estos proyectos a municipio abandonado con poco espectativas de futuro. Espero que se retractarse cuando nos vendió ese proyectazo sin cambios.