jueves, 21 de enero de 2021

El próximo sábado por la mañana se desinfectarán las calles de Jimena, Estación y San Pablo de Buceite con maquinaria agrícola

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS    

Información del ayuntamiento de Jimena.

El sábado, 23 de enero, por la mañana, mediante maquinaria agrícola se retomarán los trabajos de desinfección de las calles en los núcleos de Jimena de la Frontera, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, pudiéndose hacer aquellos espacios en los que puedan entrar estos vehículos pesados.

Estos trabajos serán realizados con la colaboración de agricultores locales.

A lo largo de la próxima semana se realizarán estos trabajos en los callejones y calles estrechas de la totalidad del municipio a las que no pueden acceder estos vehículos.

Así mismo, en función del avance que tenga el COVID-19 en nuestro pueblo, se irán reforzando las desinfecciones en el municipio.

NOTA: No será necesaria la retirada de vehículos de los actuales estacionamientos. Y por supuesto, el producto utilizado para la desinfección (Lejía disuelta en agua al 4%, como marcan los protocolos de las autoridades sanitarias: PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN "JUNTA DE ANDALUCÍA") es inofensivo para humanos, animales y plantas. Se ruega mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus viviendas.

3 comentarios:

E. Alonso dijo...

Todos tenemos que aprender ¡Y mucho! De la virología. No veo a la COVID19 esperando tranquilamente en una acera, para saltar a un viandente para contagiarlo.

A estas alturas sabemos que el foco de infección más usual de la COVID19 son los aerosoles que expulsamos a respirar, al hablar y toser en sitios cerrados, no guardando las distancias entre las personas y no usando las mascarillas.

Aunque ese tiempo y dinero en pasear los tractores no sirven de mucho en la lucha contra la pandemia, no es tiempo y dinero tirado. En todas las guerras es vital de tener la moral y la confianza de los soldados muy alta, y con la confianza que sus jefes están con ellos. Que Fran ordene echar lejía con los tractores a las calles, es una buena actitud para que los jimenatos veamos que no estamos solos en esto, nos sube la moral y el optimismo ante los días que nos esperan. En esto días de COVID que vivimos, sacar a pasear los tractores por la calles es más efectivo que pasear los Reyes Magos. Como jimenato, un poquito desmoralizado por lo que está ocurriendo entre la gente, le agradezco que saque los tractores por las calles, contra la COVID19.

Anónimo dijo...

.

La primera guerra mundial
fue muy mala,
la segunda fue aún peor
y alguien dijo:
Pero pobre de vosotros
si os llega la tercera.
Y tenía mucha razón
quizás predijo;
que no sería esta con armas,
tampoco una guerra química
sería una guerra bacteriológica,
sería guerra con virus
que provocaría pandemias,
que diezmaría a los pueblos,
que los hundiría en la pobreza,
que después de muchos muertos
traería hambre y miseria.
Deberíamos movilizarnos,
esto hay que pararlo,
hay que pararlo como sea.
En cada cara, una mascarilla,
con la higiene y la distancia,
confinados si es necesario
aunque la economía caiga,
de todos modos, caerá
cuando los muertos sean tantos
que no se les pueda enterrar.

.

Anónimo dijo...

A ver si Le pegan una limpieza con lejía a la oficina del paro, que estamos mucha gente sin cobrar el paro y los de un lado y el otro nos tratan de aquella manera
Que tengan un poquito de simpatía a los que no entra nada en la casa no pido mas