martes, 26 de mayo de 2020

La Guardia Civil detiene a un vecino de Algeciras por el robo de 700 kilos de naranjas en fincas de Tesorillo y Jimena

Leído en Gente Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca han detenido a un vecino de Algeciras (Cádiz) como presunto por varios robos en explotaciones agrícolas de la zona de Jimena de la Frontera, Castellar y San Martín del Tesorillo.


Una vez realizada la extracción total de la mercancía que ocultaba, arrojó la cantidad de 700 kilos de naranjas.
--
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca han detenido a un vecino de Algeciras (Cádiz) como presunto por varios robos en explotaciones agrícolas de la zona de Jimena de la Frontera, Castellar y San Martín del Tesorillo. Una vez realizada la extracción total de la mercancía que ocultaba, arrojó la cantidad de 700 kilos de naranjas.

Según ha explicado en una nota la Guardia Civil, fue el propietario de una de las fincas quien presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque, iniciándose desde ese momento las correspondientes gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento del hecho y la localización y detención de los presuntos autores.

El avance de la investigación permitió conocer que se habían sucedido otras sustracciones similares en otras explotaciones y se logró identificar al supuesto autor.

Una vez que la investigación se centró en el posible autor, se estableció un dispositivo operativo que logró interceptar al mismo mientras circulaba con un vehículo por una zona donde abundaban las explotaciones agrícolas. Cuando los agentes se acercaron al lugar para identificar al conductor del vehículo, intentó deshacerse de la mercancía que portaba en el interior del coche.

Las gestiones posteriores ha permitido conocer que las naranjas sustraídas se correspondían con dos fincas agrícolas de las localidades de Jimena y San Martín del Tesorillo.

No hay comentarios: