viernes, 3 de abril de 2020

El SAT de Castellar pide que la Junta de Andalucía entrege alimentos a los niños sin recursos del CEIP Tierno Galván


---
Nota de prensa del SAT de Castellar.
--
El Sat de Castellar ha solicitado por escrito a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que entregue los alimentos del comedor escolar a los niños/as o ingresen el dinero en la cuenta de los padres de la beca del comedor escolar de los niños/aa del Colegio de Castellar.


En estos momentos de crisis del coronavirus hay muchas familias en paro y sin ingresos y sería muy importante que la Delegación de Educación de la Junta de alternativas de entregar los alimentos como ha hecho en la ciudad de La Linea.

Entendemos que la Delegación no puede cerrar el comedor escolar sin dar alternativas a la alimentación de los niños de familas sin recursos como ha hecho en el colegio de Castellar

El Sat dará a conocer la propuesta al Alcade, Equipo de Gobierno y Grupo Municpal de Izquierda Unida.


10 comentarios:

E. Alonso dijo...

¿Por qué el SAT de Jimena, no pide lo mismo para Jimena? Si no existiera el SAT en Jimena "ese dato lo desconozco" lo solicite otro sindicato y si ninguno quieren ponerse las pilas, porque esa petición no es de índole laboral, que lo solicite un partido político.

Los políticos aún no se han dado cuenta de la crisis que se nos vienen encima. Cuantas más solicitudes pidamos, más recursos tendremos.

E. Alonso dijo...

Otro asunto que me deja estupefacto, es que aun no se haya formado en Jimena una asociación de autónomos afectados por el estado de alarma. Como asociación, siempre seréis más y mejor escuchados por las autoridades del Pueblo.

Anónimo dijo...

Mira Enrique ... y lo van smolisr a mas niños. Y supongo que en Castellar tambien. http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2020/03/los-ayuntamientos-de-jimena-y-tesorillo.html?m=1

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Ya no existe Enrique. Si no me equivoco, el único afiliado de toda Jimena soy yo.

Anónimo dijo...

Ahora la moda es apuntarse a VOX para que los engañen como hizo Hitler con Alemania.

E. Alonso dijo...

Me da pena escuchar que el SAT en Jimena no existe. Esta como tantas otras cosas desaparecen, y nos damos cuenta cuando las necesitamos. Como la sanidad pública

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Enrique tu lo sabes, siempre es más fácil dejar el peso a una sola persona para que ésta lo haga todo (¿cuantos hacíamos el trabajo de Podemos en Jimena? y eso que eramos entonces casi 50 inscritos, tú, José y yo y para de contar), y llega el punto de que esa persona se pregunta, ¿seré yo el culpable de que esto no avance o a lo mejor mi imagen no es la más adecuada? Por esa razón me eché a un lado de todo.

Yo hice hasta donde pude en la unión local de Jimena, pero si te ves prácticamente solo y sin nadie que aporte un misero granito de arena, pues se acabó la historia. Yo me siento responsable, ¡como no!, y adelante, tienen vía libre para llamarme fracasado, que a mi me importa tres leches, así de claro. Pero que conste que parte de esa culpabilidad también recae en los que pasan de participar, porque es muy fácil señalar a un responsable del fracaso cuando en verdad los responsables son todos. De momento sigo como afiliado y en contacto con la gente de Castellar aunque sin participar en nada.

Anónimo dijo...

Al final no hay SAT no hay Podemos y como es este pueblo me temo que ahi quedo la historia porque no veo a nadie que vaya pringarse.

E. Alonso dijo...

Gabriel, te planteas si hubiese merecido tu trabajo y tu tiempo en intentar tener una sociedad más justa, de poner tu granito de arena en una sociedad que parece que no quiere justicia, una sociedad conformista e injusta consigo misma.

Las respuestas a tus inquietudes las encontraras en ti mismo, solo quiero decirte que nunca se pierde el tiempo en ese periodo de la vida. Siempre es positivo y enriquecedor tanto para ti como para los demás. Por eso esta persona mayor esta en ello.


Después de tanto tiempo sin leer un escrito tuyo, es un verdadero placer de hacerlo, y espero que sigas enriqueciendo a buceite.com con ellos.
Salud/os

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Han sido las circunstancias actuales las que hacen que vuelva a comentar por aquí, de hecho mi cuenta de facebook lleva dos años largos inactiva. Enrique yo no soy la persona adecuada para dirigir nada de esto, además hubo un hecho o frase de gente que ni participaba ya por ultimo a la que escuche "por bajini", pues tengo la facultad que si estoy en una conversación con alguien, también tengo oído para lo que se habla por detrás (así ya sabéis algo más de mi jeje). Total, que decía que para esto hacia falta gente sana, un tirito que me tocó y mucho, pues en esos momentos quien organizaba el asunto era yo. Esto no lo sabía nadie, pero así fue, seguí un "tiempecillo" más hasta que lo dejé definitivamente.

Yo puedo ofrecer entrega, ritmo, trabajo, entusiasmo, y hasta coger un megáfono si hace falta, pero hay cosas que para una gran mayoría lo resta todo, lo digo así hablando claro. Todavía recuerdo esos comentarios en Tiojimeno donde hace ya una década el típico anónimo del Psoe soltaba eso de "más seriedad y menos canutos". Cuando lo dice alguien del Psoe pues como que me lo paso por el... pero si lo oyes de alguien que se supone que es de los tuyos, pues adiós muy buenas. Aquello me sentó como una patada en todos los mismísimos, después de horas y horas echadas en ésto, sin pedir nada, sin recibir nada, con todo lo que me entregué, y es con esto último con lo que me quedo, con saber que esa entrega y esfuerzo como calentamientos de tarro era por un bien en común. Como dije, seguí participando poco más, incluso rechacé el pertenecer al grupo de compañeros para representar a Andalucía participando en reuniones sobre el tema agrario en Madrid, propuesta que me hizo el compi Alejandro Serrato. Y hasta ahí.

Estos dos años largos apartado de todo me han servido para observar desde fuera como se actúa en la política de los partidos (hasta en como actuaba yo), y es cuando me he dado cuenta de todo eso que escribí en comentarios atrás (que si las divisiones y los sectarismos). La política debe continuar, pero de una forma distinta a la que conocemos, una política participativa pero por personas y no los partidos, basada en la justicia social, el bienestar de todas las personas y lo más importante, en el cuidado de la Tierra.

Salud.