miércoles, 15 de abril de 2020

186 casos confirmados de coronavirus en el Campo de Gibraltar, 1.044 confirmados en Cádiz, 10.595 en Andalucía, y en España 177.633 confirmados y 18.579 fallecidos

CAMPO DE GIBRALTAR

Según el Instituto de Estadística de Andalucía ayer se contabilizaban 186 casos confirmados de infectados por coronavirus en el Campo de Gibraltar, 21 fallecidos , y 64 curados.


Y según informaba ayer el diario Eurpa Sur, el número de personas hospitalizadas por coronavirus en los hospitales públicos del Campo de Gibraltar ha aumentado en cuatro durante las últimas 24 horas, con lo que son 34 pacientes ingresados después de que este martes se hayan registrado otros tantos nuevos positivos en la comarca. 

ANDALUCÍA

Comunicado Coronavirus 15 de abril 2020

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 289 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Compartir en:

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 289 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.595.

Actualmente, 1.545 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 343 se encuentran en UCI.

Los datos acumulados son:



* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.

* Estos datos difieren de los ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en el día de hoy porque la Consejería de Salud y Familias incluye como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a COVID-19.
----
ESPAÑA
DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
15 de abril de 2020
Ministrio de Sanidad

Salud Pública
@SaludPublicaEs

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 15 de abril:

▶Confirmados 177.633
▶Fallecidos 18.579
▶Curados 70.853

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: http://covid19.isciii.es

#COVID19
#EsteVirusLoParamosUnidos
--

---
MUNDO
---
Diario EL PAÍS
-
>>> Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus 
13 DE ABRIL de 2020

https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html

-
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia católica anda más preocupada por la fe que por la vida de sus fieles
Esta es la respuesta de la Conferencia Episcopal Española a la pandemia
Cientos de inmuebles de la Conferencia Episcopal han cerrado sus puertas a las personas más necesitadas; en su lugar, recen, recen cuanto puedan y si su situación no mejora, echen la culpa al Gobierno que no está tocado por la sapiencia de dios o tengan fe: esto pasa porque tiene que pasar, aunque no lo entiendan.
"Publico" periódico digital

Anónimo dijo...

Este dato es muy importante. Puede ser una de las causas de que sigue fuera del control

"Los pacientes con la enfermedad COVID-19 pueden comenzar a expulsar o excretar el coronavirus infeccioso dos o tres días antes de que aparezcan los primeros síntomas, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature Medicine".

Anónimo dijo...

No se como pueden decir la cifra de infectados si no sabemos quién lo tenemos el virus ,por falta de test, estar confinados en casa tiempo y mas tiempo y si no hay test para saber mas o menos quien esta infectados hasta cuando vamos estar encerrados y para que , si nos estamos contagiados todos en las casas y no sabemos si tenemos el virus o no, los españoles la mayoría estamos haciendo bien el confinamiento, pero el gobierno a mi juicio no se pones las pilas y si ellos no pueden con este tema porque les viene grande, que pidan ayudas a los expertos y que pidan ayuda y se dejen ya de tonterías, por el bien de todos no es malo reconocer que el tema se le ha ido de las manos.