domingo, 26 de mayo de 2019

Los candidatos a la alcaldía de Jimena de la Frontera ejercen su derecho al voto

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Las elecciones municipales y europeas han comenzado en Jimena con normalidad. Los cuatro
colegios electorales con siete meses en total han abierto a las 9:00 horas y han registrado una gran participación desde el principio.


En cuanto a los cuatro candidatos que concurren a las elecciones municipales, la primera en votar ha sido la candidata del Grupo Socialista (PSOE), Jessica Barea, que ha ejercido su
derecho al voto a las 10:15 horas en la Casa de la Cultura de Jimena.
 
“Hecho un buen trabajo, ha sido una campaña limpia aunque ha habido algún que otro incidente, ha habido vandalismo con los carteles con varios partidos”, ha destacado lacandidata del PSOE, quien aseguró que el trabajo ya está hecho y ahora hay que esperar a que los vecinos decidan la mejor opción. “Venimos con ganas de ganar y poder gobernar, veremos lo resultados después y luego ya se
verá”, ha apuntado.
La candidata de Podemos Jimena ha votado minutos después en el mismo colegio electoral. Sarai López ha asegurado que afronta las elecciones con mucha ilusión y esperando tenerrepresentación municipal. “Tenemos un programa contrato que hemos intentado que sea realista y comprometido con el pueblo y esperamos llevarlo a cabo”, añadió la candidata de Podemos Jimena.
López ha asegurado que es muy pronto para hablar de pactos pero ha añadido que “queremos
trabajar con el programa y con un programa progresista”.
El candidato por la Alcaldía por el Partido Popular, Guillermo Ruiz, ha ejercido su derecho al voto a las 11:00 horas en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena. Ruiz aseguró sentirse muy tranquilo en el día de hoy. “Afrontando el día con tranquilidad y esperando los resultados, hay buena participación y espero los mejores resultados para mi equipo y que el pueblo hable”, añadió.
”Me atrevo a decir que el voto va a estar bastante repartido. Estoy abierto al diálogo con todos los partidos porque creo que habrá que negociar”, añadió con respecto a los resultados electorales.
Finalmente, el candidato de Izquierda Unida (IU), Francisco Gómez, votó a las 11:30 horas. Gómez se mostró entusiasmado y aseguró tener muchas ganas de conocer los resultados electorales. “Con ganas de que finalicen las votaciones y se haga el recuento para ver si IU continuamos o no en el Ayuntamiento”, aclaró.
“El día ha empezado bastante bien, las únicas incidencias han sido algunos carteles electorales en los colegios que se han sido retirado, pero todo muy tranquilo. Hay una participación alta que es lo que esperamos nosotros”, añadió el candidato de IU, quien apuntó que el voto por orreo también da una participación alta.
-




No hay comentarios: