martes, 7 de mayo de 2019

El pleno de Mancomunidad aprueba el nuevo convenio con el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
MANCOMUNIDAD APRUEBA UN NUEVO CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN JIMENA DE LA FRONTERA

San Martín del Tesorillo se adhiere a la prestación mancomunada de los servicios de agua y residuos


La Entidad Comarcal modifica sus Estatutos para incorporar al octavo municipio del Campo de Gibraltar

Unánime apoyo de los grupos políticos a la concesión de la Comarca a la Guardia Civil por su 175 aniversario


Esta mañana, bajo la presidencia de Luís Ángel Fernández, ha tenido lugar la última sesión plenaria ordinaria de la actual Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

En el orden del día se han abordado aspectos como la propuesta de adhesión del nuevo municipio de San Martín del Tesorillo a la prestación mancomunada transitoria de los servicios de agua y basura, propuesta que fue unánimemente apoyada por toda la corporación comarcal, así como la modificación estatutaria precisa y conforme a lo dispuesto en la ley y los estatutos para la incorporación de este nuevo municipio campogibraltareño. Este último aspecto también recibió el voto favorable de todos los miembros presentes en la sesión.

Igualmente, tuvo unánime respaldo corporativo el convenio marco entre el ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Mancomunidad para la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua en baja, saneamiento y depuración de aguas residuales y tratamiento y recogida de residuos municipales. Dicho convenio fue retirado por parte del alcalde de la ciudad, Francisco Gómez, en la sesión de la Junta de Comarca celebrada el 8 de enero del presente año, mostrándose plenamente satisfecho una vez solventados en la presente redacción diferentes aspectos que motivaron su retirada anterior. El portavoz del Gobierno Comarcal, David Gil, resaltó el compromiso de la Mancomunidad con cada uno de los municipios en la búsqueda de beneficios para sus ciudadanos y agradeció el trabajo conjunto realizado por el Ayuntamiento de Jimena para la consecución del presente acuerdo. Igualmente, participó del debate el representante socialista de Jimena, Pascual Collado, agradeciendo el trabajo efectuado por las partes implicadas y señalando los beneficios alcanzados para los vecinos de Jimena.

También, en el día de hoy se ha aprobado inicialmente la ordenanza prestación patrimonial de carácter público no tributaria por el servicio mancomunado de abastecimiento y distribución de agua en baja en el municipio de Castellar de la Frontera. El alcalde de la Ciudad, Juan Casanova, señaló la importancia de este primer paso dado tras la firma del nuevo convenio, hecho que conllevará la reducción de la factura del agua a los vecinos de Castellar de la Frontera una vez alcanzada su aprobación definitiva.

En otro orden, la propuesta de concesión de la Medalla de la Comarca a la Guardia Civil por su 175 aniversario alcanzó la totalidad de los votos favorables de los miembros corporativos.

La sesión plenaria contó con tres propuestas procedentes de los ayuntamientos de La Línea de la Concepción y de Castellar de la Frontera, como el acuerdo sobre el Plan Estratégico y adopción de medidas de impulso y crecimiento de la ciudad de La Línea, Plan que previamente fue aprobado por el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento linense y que, en esta ocasión ha sido expuesto ante la Junta de Comarca por el alcalde linense, Juan Franco. Asimismo, la demanda de una comunidad terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar (acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de La Línea) fue defendida por el teniente de alcalde linense y vocal comarcal, Helenio Fernández. Ambas iniciativas políticas contaron con el respaldo unánime de la Junta de Comarca. Finalmente, la propuesta relativa a las medidas para el restablecimiento de los servicios de conexión de la línea de ferrocarril entre Algeciras y Ronda (acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera), fue planteada en la sesión por el alcalde de Castellar y respaldada y argumentada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en nombre del Grupo Popular Comarcal. .

Esta sesión plenaria, tuvo su inicio con la toma de posesión como vocales de la Junta de Comarca de Dª Ana María Cortés Herrera y de D. Juan Rodríguez Corrales, en representación del Grupo Político Socialista del Ayuntamiento linense y en sustitución de Dª Aurora Camacho Fernández y D. Miguel Tornay González, a quienes se les agradeció el trabajo realizado y ha finalizado mostrando nuevamente un unánime consenso alcanzado por las propuestas que han constituido el orden del día.

Por último y cerrando el orden del día se procedió a la dación de cuentas de resoluciones de Presidencia, y otras de naturaleza económica que fueron defendidas por el vicepresidente económico, Ramón Aranda.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Fran no nos ibamos a salir de Argisa cuando tu fueras alcalde. Que es esto de convenio hombre.

Anónimo dijo...

Por lo menos podía permitirle al Presidente de la Gestora de Tesorillo que vaya al evento

Anónimo dijo...

Ay ay que pena me dais, de uno que lleva ocho nueve años avisando de quien es Fran Gomez.