martes, 5 de febrero de 2019

"El polifacético, Antonio Mata Gómez, Farmacéutico", por Ignacio Trillo

EL POLIFACÉTICO, ANTONIO MATA GÓMEZ, FARMACEÚTICO

Antonio Mata Gómez. Licenciado en Farmacia, cuya primera plaza de boticario fue en Jimena de la Frontera. Foto: Familia Mata Lastres.

Este ilustre malagueño que ejerció de farmacéutico y de tantas otras cosas en Jimena de la Frontera a lo largo del periodo que permaneció en la en la localidad, 1952-1960, no dejó a nadie indiferente.


Pasado más de medio siglo de su presencia, la huella que dejó aún perdura entre quienes lo conocieron así como en las generaciones posteriores que oyeron hablar de él por sus mayores.

En este sentido, en la grata visita efectuada a mediados de enero del 2017 a esta localidad campogibraltareña donde el boticario residenció ocho años bien provechados, entre otros acontecimientos que le sucedieron: se ennovió, se casó y engendró sus tres primeras hijas, acompañando a una parte de su familia, -la viuda, la hija mayor, su cuñado y esposa- con el objetivo de realizar un recorrido por los lugares comunes donde transcurrió una etapa de su existencia, a la vez que para saludar al vecindario que aún sobrevive y les fue más que próximo, fui testigo directo de esta constatación de cariño, así como el afecto que aún perdura en el recuerdo del vecindario sobre tan notable personalidad.

Lo fueron expresando cuantos coetáneos, enterados de esta personación, aprovecharon la oportunidad para acercarse a saludar y dar la bienvenida a la comitiva familiar.
..................
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/02/04/36972/

No hay comentarios: