lunes, 27 de agosto de 2018

Ampliación de horarios de hostelería por las Fiestas de la Novena de la Estación de Jimena 2018

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
BANDO DE AMPLIACIÓN DE HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA DURANTE EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS DE LA NOVENA 2018


D. Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, estando próxima la celebración de la Festividad de la Novena 2018 en el Núcleo de Población de la Bda. Los Ángeles y de conformidad con el art. 4.1. de la Orden de 25 de marzo de 2.002 de la Consejería de Gobernación el cual señala que los municipios pueden ampliar, con carácter excepcional y ocasional y de manera expresa los horarios generales de cierre de los establecimientos durante la celebración de fiestas de carácter tradicional hasta un máximo de dos horas, HACE SABER:

Que con carácter general y atendiendo al art. 2.1 y 2.2 de la Orden de 25 de marzo de 2002, el horario máximo de cierre de los establecimientos públicos en Andalucía es el siguiente:

Artículo 2.1. (...)
e) Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música, hasta las 2:00 horas.
f) Establecimientos de hostelería y restauración con licencia municipal de apertura de pubs y bares con música, hasta las 3:00 horas.
g) Establecimientos de esparcimiento, excepto discotecas de juventud, hasta las 6:00 horas.
h) Establecimientos de esparcimiento con licencia municipal de apertura de discoteca de juventud, hasta las 0:00 horas.

Artículo 2.2.
Los viernes, sábados y vísperas de festivo, los establecimientos públicos de Andalucía relacionados en el apartado anterior, podrán cerrar una hora más tarde de los horarios especificados.

Que de conformidad con el art. 4.1. de la citada Orden esta Alcaldía ampliará, con motivo de la Festividad de la Novena 2018, en dos horas el cierre de los establecimientos públicos dentro del núcleo de población de la Bda. Los Ángeles, del horario anteriormente citado, durante los días 30 de agosto y 2 de septiembre de 2018,  y en tres horas el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre.

Asimismo el horario de cierre de la caseta o carpa será a las 5:30 horas el jueves 30 de agosto, a las 6:30 horas el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre y a las 3:00 horas el domingo 2 de septiembre, según lo acordado en la Reunión Técnica de Seguridad celebrada el día 22 de agosto de 2018.

Dado en la Casa Consistorial de esta Ciudad el día  24 de agosto de 2018

EL ALCALDE-PRESIDENTE          
D. Francisco J. Gómez Pérez

No hay comentarios: