jueves, 26 de julio de 2018

Detenido el presunto autor del incendio forestal declarado esta tarde en El Arrayán en San Pablo de Buceite

El supuesto autor del incendio forestal declarado esta tarde en la Loma del Arrayán en el PN de Los Alcornocales, cerca del Corchado en San Pablo de Buceite, y que en estos momentos según el INFOCA está estabilizado, ha sido detenido.

La Policía Local de Jimena le ha detenido junto al lugar del incendio, y lo ha conducido a la Jefatura. Luego dieron traspaso de diligencias a la Guardia Civil de Jimena, que lo llevó a declarar al cuartel,  y a la espera de ponerlo a disposición judicial. Es un vecino de Algeciras de 27 años, con un amplio expediente policial, según informa Canal Sur, con declaraciones del alcalde de Jimena Fran Gómez.

 
El incendio ha sido CONTROLADO, según informa el  INFOCA a las 21,45 h.

VER VÍDEO Canal Sur.. http://www.canalsur.es/noticias/incendio-en-pleno-parque-natural-de-los-alcornocales/1306226.htm
........
Informacion del ayuntamiento de Jimena.
.
LA POLICIA LOCAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DEL INCENDIO DE LA FINCA ARRAYÁN DE SAN PABLO DE BUCEITE

Dentro del dispositivo desplegado por la Jefatura de Policía Local de Jimena de la Frontera, para dar apoyo a la extinción del incendio forestal declarado esta tarde en la Finca Arrayán, situada en las cercanias de San Pablo de Buceite, se ha procedido a la detención de una persona como presunta autora del incendio.

Esta persona fue localizada en las vías del ferrocarril, el cual intentó ocultarse ante la presencia de los Agentes, puesto que venía procedente del lugar de los focos de inicio del incendio. Una vez interceptado se procedió a su identificación por la Policía Local, tras un cacheo superficial se le incautaron un arma blanca de grandes dimensiones y varios elementos para producir fuego, los cuales llevaron a la sospecha de los actuantes.

Finalmente el presunto causante reconoce los hechos en presencia de los agentes de Policía Local y varios presentes.

Se procedió a su detención, instruyéndose las primeras diligencias y siendo traspasado seguidamente al puesto de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera, donde pasará posteriormente a disposición judicial.

-------------

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL INCENDIO:

VIDEO: Declarado un incendio en el PN de los Alcornocales en San Pablo de Buceite

Desde San Pablo. El incendio por encima del Corchado, junto al ferrocarril.
Poco antes de las 14,30 h. de la tarde comenzaron a pasar sobre San Pablo de Buceite, helicópteros del INFOCA cargados de agua, por declararse un incencio forestal en el Parque Natural de los Alcornocales, en paraje Loma del Arrayán, cercano a la zona del túnel del ferrocarril y El Corchado, en dirección a la Estación de Gaucín, junto a las vías del ferrocarril. Así continúan cuando son las 18,30 h. de la
 .


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le tenia que caer la lucha!

Anónimo dijo...

esta pagina cada dia esta mas abandona que pena que tiojimeno no esta