lunes, 14 de mayo de 2018

ARCGISA avisa de cortes de agua a vecinos de Jimena por impagos ocasionados por fallos en las domiciliaciones bancarias

Por Antonio Sarrias Sanjuan.
-
Hola Bernardo, Quería poner en tu conocimiento y en el del general de los vecinos del municipio, por lo que me ha pasado esta mañana.

He recibo una carta certificada de ARCGISA, de la cual te adjunto copia, en la que indica a mi madre, de 87 años, que le cortan el agua por impago, porque tiene recibos de impagados desde noviembre de 2012, o paga 1.300 euros o le cortan el agua.

Así que tempranito me dispongo a ir a a la oficina de Arcgisa. Un chaval amable me atiende dentro de lo que puede y me dice eso, que hay un impago y que me cortan el agua por ese motivo.


Yo digo que tenemos una docimicialición de toda la vida, y que no entiendo que ha pasado, que será una cuestión de bancos o lo que sea ajeno a nosotros.

Cual es mi sorpresa que no paran de llegar gente con el mismo problema, al parecer y según lo que me han dicho en banco es cuando se estableció el IBAN, ha habido problemas con las cuentas.

Perfecto,  y pregunto, ¿Desde 2012 no hay quien avise que hay un recibo impagado, para aclarar cual ha sido el problema de que ese recibo no se haya satisfecho?

Sigo con las preguntas:  ¿Para eso pagamos asesores y mas asesores y mas directivos y mas gente viviendo del cuento y no sean capaz de comunicar a una anciana que su recibo no se ha podido cobrar?

¿ Que clase de gente está a cargo de esto para que sucedan cosas de este calibre?

¿Cómo hace frente un pensionista a 1.300 euros así por las buenas por un error de otros?

Animo a todos a presentar todos los recursos que les avalen. No estoy seguro totalmente pero hay jurisprudencia que manifiesta que mas de tres años en unos casos y cinco en otros, esos recibos prescriben y si esos recibos prescriben por la ineptitud de unos directivos deberían apartarlos de este trabajo.

Por otra parte,  entiendo que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y aclarar que ha pasado y por qué pasan estas cosas. El problema es que personas ancianas con pensiones  que todos sabemos se encuentran con un requerimiento en el que te dicen o pagas o te cortamos el agua.

En el recibo que se adjunta,  se puede observar como debajo de donde indica el precio en pesetas en letras pequeñitas puesta a mala leche  que hay veinte recibos impagados, a ver como una persona mayor que tiene sus recibos domiciliados de toda la vida se percata de ese aviso.
---

No hay comentarios: