domingo, 4 de marzo de 2018

"No hay dinero para exhumar en el Valle de los Caídos, pero sí para repatriaciones de la División Azul", por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
Si murieron por tener el corazón rojo: “El coste no puede asumirse”


El Gobierno dice que no saca a las víctimas del Valle de los Caídos porque es muy caro.

Fuentes del Gobierno han remarcado que la iniciativa acarrearía un alto coste económico que no puede asumirse sin modificar unos presupuestos generales del Estado que, de momento, se encuentran prorrogados.

Si murieron por tener la sangre azul: “El coste lo paga el ejercito”

El Ministerio de Defensa ha destinado un total de 23.300 euros para la repatriación de los restos de 29 miembros de la División Azul que luchó junto a los nazis contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

El traslado de los restos a España se realiza en aviones civiles y el coste corre a cargo de Defensa, que cuantifica en 800 euros el coste medio por cada una de las repatriaciones. Esto suma un montante de 23.200 euros desde el año 2003 en 29 repatriaciones. El pasado 2017 fueron trasladados a España los restos mortales de tres soldados españoles que lucharon contra el frente ruso del este.

3 comentarios:

E. Alonso dijo...

Ya estamos a la altura de los países de Togo, Sudán y Honduras. Ya nos queda menos para que nos cataloguen dentro de los países occidentales que respetan el derecho de protestar pacíficamente.
La Organización contra la Tortura critica a España por la represión de protestas junto a Congo, Sudán, Honduras y Togo
"La OMCT urge a esos Estados donde se ha documentado un uso excesivo de la fuerza para dispersar las protestas pacíficas, como la RDC, Togo, Sudán, España u Honduras, a que mantengan la prohibición de la tortura y lleven a cabo investigaciones rápidas y eficaces".

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios! ¡Qué cosas tiene el PP!

buceite.com dijo...

Lo que ocurre en España con la Memoria Historica es impensable en cualquier pais civilizado del mundo. Pero bueno el PP es un partido franquista y no te debe de sorprender. No es que no cumplan la ley, sino que dia si y dia tambien los familiares de los represaliados por el franquismo deben soportar los insultos de sus dirigentes, con total impunidad. Gente desalmada y sin escrupulos de este gobierno gobierno de delincuentes.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.