jueves, 9 de febrero de 2017

El ayuntamiento de Jimena denuncia actos vandálicos contra el patrimonio histórico

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
En el día de ayer, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ponía en conocimiento de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, daños ocasionados en las cuevas con Arte Sureño, situadas en las inmediaciones del Risco (concretamente en el Tajo de Marinarza) y la pared e interior de una de las antiguas fuentes situadas en el Sendero del Río Hozgarganta, ambas afectadas por la realización de fogatas. En el caso de la cueva ocasionando unos daños irreparables en las pinturas, por el contacto directo con el fuego.

Estas pinturas, tienen un valor patrimonial incalculable para el municipio de Jimena, desde el punto de vista científico, histórico y a la vez como reclamo turístico, por su relación con las representaciones de la Laja Alta, y las numerosas manifestaciones repartidas por el Parque Natural de los Alcornocales.

Su destrucción supone una pérdida de información científica y patrimonial relevante, así como un aporte más del municipio de Jimena de la Frontera como atrayente turístico.

Desde el Ayuntamiento se van a adoptar todas las medidas oportunas para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir.

ÁREA DE CULTURA Y TURISMO
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
--





































No hay comentarios: