lunes, 5 de diciembre de 2016

La moción de censura en el ayuntamiento de Jimena no tiene marcha atrás

Grupo municipal de IU  Jimena. De  izda. a dcha..: Ángel Gómez
Marga Fernández, Rosa Pérez, Lola Minguet y Fran Gómez
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
IU, y solo IU, gobernará con sus cuatro concejales en minoría

La moción de censura presentada por IU Jimena sigue hacia delante. Y queremos tranquilizar a todos los vecinos, respecto a las políticas del miedo que está lanzando el PSOE. Sus discursos sobre el desastre municipal son infundados, y solo buscan asustar. Consideramos que en el desastre ya nos tienen ellos.


Tampoco tenemos por qué atender exigencias de ningún otro partido, somos soberanos. Respetamos, como no puede ser de otra forma, la posición de nuestra organización política, aunque claramente no la compartimos y tomamos una postura diferente. Nuestro análisis está basado en clave de política local y no en la política nacional, por lo que entendemos que hacemos lo mejor y necesario para nuestro pueblo.

Aunque quieran vender a toda costa el discurso fácil e hipócrita de un pacto, tenemos que desmentirlo firmemente, NO EXISTE PACTO ALGUNO. El único apoyo que recibiremos será el voto en el pleno de la moción de censura; después, los cuatro concejales de IU gobernarán en minoría.

Desde que se ha iniciado el proceso de la moción de censura, hemos comprobado el verdadero talante del PSOE: se nos ha insultado, incitan a la gente a que se nos increpe; y son destacados miembros de ese partido quienes lo hacen y de forma pública. Si algo nos distingue del PSOE, es que nosotros sí tenemos las ideas muy claras, y para nada vamos a entrar en artimañas y juegos sucios que incitan al odio, como ya hemos visto en las redes sociales. IU Jimena quiere un municipio del que todos nos sintamos orgullosos, fuera de políticas clientelares y que de una vez avancemos y no sigamos anclados en las viejas políticas del retroceso.

La moción de censura es una herramienta lícita y totalmente legal en la democracia en la que vivimos, es más, no lo consideramos un arma, sino un medio para obtener un fin, que no es otro que el beneficio de todos y cada uno de los vecinos, independientemente de su ideología política.

IU pondrá en marcha su proyecto de gobierno basado en su programa electoral. Un programa que tiene como pilar fundamental y básico la participación ciudadana, además de la potenciación de los recursos naturales, materias primas, tejido empresarial e industrial y el fomento de la cultura y el turismo, entre otros proyectos.
--

4 comentarios:

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

PODEMOS dirá lo que tenga que decir cuando la moción de censura se apruebe el 19 de Diciembre, hasta esa fecha son dimes y diretes, porque hasta que llegue ese día, alguien se puede contradecir y la moción fracasaría. PODEMOS es un partido serio y debe de posicionarse sobre hechos, y no de proyectos o propuestas de otros partidos. Esa es la cuestión, hasta que no se apruebe no será un asunto de los ciudadanos, mientras que hasta eso ocurra, es un proyecto o propuesta interna de dos partidos soberanos como son IU y el PP así como de sus militantes, y eso PODEMOS lo respeta.
Lo que digamos los militantes de PODEMOS, son opiniones y comentarios personales, como los pueden decir los militantes del PSOE, IU o del PP. Solo los comunicados firmado por PODEMOS son de PODEMOS.
No tengáis prisa, todo a su momento, para bien de todos. Asistiremos a ese pleno para escuchar lo que nos digan, después nos reuniremos y entonces, PODEMOS se pronunciará sobre esos acontecimientos. Una Aclaración para aquellos que tengas dudas: PODEMOS no tiene nada que ver, ni para bien o para mal, con la moción de censura.

Anónimo dijo...

Hay una cosa mucho mas importante que os distingue de PSOE, este gana elecciones e IU las pierdes

Anónimo dijo...

Entre las primeras medidas a tomar tiene que estar el agilizar todo lo que esté en manos del ayuntamiento los casos por resolver de Pascual Collado
Es el principal motivo para esta moción y queremos los detalles del porque se encuentra investigado
Creo que es una medida que se debería aprobar por unanimidad en pleno
Y que todas las fuerzas políticas decentes, que piensan que los ciudadanos están antes que su partido deben apoyar
Así sabremos de verdad si la moción era descabellada o si ha sido fundamentada, además por decencia democrática

Anónimo dijo...

Para el Sr. Befa y el Sr. Mata,
El PSOE no es socialdemocracia, se ha puesto el interés del partido y de sus dirigentes por encima del bienestar de los ciudadanos.
Susana Diaz protagonizó un verdadero atentado a la democracia, con el golpe de estado interno y antidemocrático que supuso la expulsión de Pedro Sánchez, eso no es socialdemocracia. Y esto conlleva malos visios de complicada solución, si Pedro Sánchez sale de nuevo elegido no resultará creible si lo hace al lado de Susana Diaz dándose un abrazo de fraternidad, resultaría una chapuza.
Los sanitarios de Andalucía estamos agotados por la pésima gestión socialista de la sanidad, nada que envidiar a la privatización encubierta, a la altura de Madrid o Valencia, con muchos grandes sueldos de directivos con el carnet socialista, eso no es socialdemocracia.
La justicia está falta de medios, con la falta de medios organizativos y recursos humanos, que en Andalucía tenemos el dudoso mérito de estar en cabeza en esa falta de medios en España. En el Campo de Gibraltar nos situamos a la cabeza de Andalucía, eso no es socialdemocracia.
En lo local, con ese panorama, además Sr. Befa y Sr. Mata, de sobra se sabe que ustedes conocen muy bien todo que ha ocurrido en este pueblo en los últimos años y tienen la oportunidad de buscar otro candidato, de regenerarse y apostar de forma crítica y constructiva por otro partido socialista, que pasa por cambia la cabeza visible, les recuerdo que aunque siguen teniendo muchos apoyos, también tienen aún más ciudadanos en contra y en descenso el número de apoyos. Si conociendo bien los casos en cuestión, ustedes permiten que Pascual haga una oposición dura, se estáis equivocando de lleno y generando una gran desconfianza y resistencia contra vuestro partido de un buen número de ciudadanos críticos.