miércoles, 7 de diciembre de 2016

4.000 botellas de plástico recicladas comienzan a adornar la Navidad sampableña

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito, ya comienzan a adornar varias calles del pueblo para las próximoas fiestas de Navidad.
-
Fotos de Inma Rueda y buceite.com
El taller de reciclaje que comenzó a principios de octubre ha estado coordinado por el artesano sampableño Salvador Zarzuela, que también dirige la instalación de los adornos por las calles y plazas.



En este taller han participado muchos vecinos, unos asistiendo los sábados al taller y otros muchos aportando más de 4.000 botellas de plástico, comenzando ya a dar sus frutos en las calles sampableñas.
La organización tiene previsto en estos días adornar con flores, farolillos, cadenetas, etc... -todo procedente de botellas de plástico de agua de 1,5 litros recicladas, pintadas en diferentes colores y adoptando diferentes formas-, la calle Real, Auditor Cazorla, Jimena, Sol y La Palma, así como la araucaria de la Plaza  de la Constitución, y el gran árbol colocado frente la iglesia. Un armazón metálico, que con casi 2.000 botellas pintadas de color verde, tendrá una altura de 7 metros con la estrella en lo más alto.
---

-

6 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a San Pablo de Buceite por esta iniciativa. Así sí merece la pena decorar la Navidad.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Precioso esta mi pueblo y vaya trabajo más bien realizado!!! Enhorabuena a tod@s!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el trabajo bien hecho. Mi enhorabuena a tod@s.
María Rey

Anónimo dijo...

Um pueblo unido, jamás será vencido. Tomad nota

Anónimo dijo...

Desde luego....como no sea la gente del pueblo la que se mueva....con gobiernos como estos así nos va.

Anónimo dijo...

Oleeee,oleeeee y oleeeee por gente que saben como salir al paso de la crisis y lo que más valoro es que no hacen ruido pero sí una labor increíble.