martes, 29 de noviembre de 2016

"Las XIX Jornadas Micológicas de Jimena de éxito nada", por José Cabrera

El alcalde Pascual Collado se dirige a un grupo de participantes en las jornadas.
José Cabrera, es portavoz de Podemos Jimena y miembro del Grupo Micológico Chantarela.
---
Las XIX Jornadas Micologicas de Jimena que se han celebrado este fin de semana con poca participación ya que de cerca de 300 personas que se inscribían años atrás hemos bajado a Menos de 100. También se nota la improvisación de los responsables de su organización a saber: el alcalde y el concejal Fernando Gómez.


Organizaron las jornadas como el año pasado sin contar con la Asociación Micologica Chantarella hasta unos días antes de las Jornadas. Nuestra asamblea general fue el día 15 de Octubre y aún no se habían puesto en contacto desde el ayuntamiento con la Asociación. A un mes de las Jornadas. Así nos luce el pelo.

Los eventos tienen que contar con el protagonismo de aquellas asociaciones o colectivos que se dedican a esas labores. Son los que saben de una actividad determinada. No como aquí ocurre que el alcalde y el concejal quieren tener el protagonismo.

Eventos que hacen que Jimena reciba visitas de personas interesadas en la Micología, donde hemos sido referente a nivel de Andalucía en turismo Micologico y Medioambiental, ahora en horas bajas. Así que de éxito y rotundo éxito nada.

Hay que espabilar y dejar que quienes saben más de una actividad la organicen y dirijan y el político a acompañar. Aquí en nuestro pueblo lo veo difícil. A ver si el próximo año mejoramos.
-
NOTICIAS RELACIONADAS:

- Celebradas con éxito a pesar de la lluvia las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales en Jimena

- 138 especies de setas recolectadas en las XIX Jornadas Micológicas de Jimena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TE HAS PASAO PEPE.
El ego te puede mas que la cordura.....tu sabras de indentificación de setas (nadie te lo niega), pero presumir de que eres mejor organizador que los técnicos municipales (que son realmente quienes lo organizan) es una pasada.
Se te nota que estas mezclando la asociación con tus intereses partidista de Podemos.
No intentes coger el protagonismo que no te pertenece.... que las jornadas empezaron mucho antes que la asociación y tienen el reconocimiento que tienen no por vosotros sino por el esfuerzo del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Parte de culpa, creo que la tenéis vosotros. Esas jornadas las Tendríais que organizar vosotros, ya que sois los expertos. Y el ayuntamiento solamente colaborar.

Anónimo dijo...

Jose tiene toda la razon y cuando se a echo contando de primeras con la asociacion a salido mucho mejor que esta. Ni cuestion de egos ni de nada, para hacer las cosas bien hay que hacerlas con mas tiempo y programandolo todo mejor, contando con la gente desde un principio y no cuando te ves ahogado.

Jose Cabrera dijo...

Anónimo de las 8:46 a. m. Lo primero decirle que he nombrado a la asociación Chantarella como necesaria protagonista en las jornadas. Yo soy socio y colaborador este año como guía, lo cual me produce gran satisfacción al acompañar a personas que vienen a Jimena a disfrutar de nuestro monte, del pueblo donde pernoctan y disfrutan un fin de semana del mundillo de las setas. Así que no diga sandeces de egos. Debería usted de dar la cara pero eso es pedir demasiado. Por otra parte compruebo que mal llevan la crítica los que hacen de la política su cortijo y creen que todo vale. Esos tiempos han pasado y ahora la impunidad con la que habéis gobernado se acaba.
Se trata de mejorar un evento que para Jimena es de gran importancia de cara a un turismo Micologico y Medioambiental de gran futuro. Por eso unas Jornadas no deben de convertirse en otra feria más. Pero ustedes no saben hacer otra cosa.
De los técnicos y empleados del ayuntamiento que apoyan las jornadas cabe destacar su gran labor muchas veces mal valorado por los que gobiernan nuestro pueblo. Las Jornadas Micologicas y la asociación Chantarella corren paralelas en el tiempo pues las primeras se celebraron ahora hace 19 años lo que dio origen a la Asociacion Chantarella.

Jose Cabrera dijo...

Anónimo de las 10:47 a. m. Lo importante a mi entender es que se organicen conjuntamente unos meses antes. Que se cuente entonces con la Asociación Micologica y el Ciclo Forestal. Lo que no es de recibo que se nos avise unos días antes de las jornadas con todo a medio hacer, con improvisación.