jueves, 13 de octubre de 2016

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Jimena de la Frontera

Leído en Portal de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) a una persona como responsable de una plantación de marihuana que se cultivaban en la localidad.  El detenido ha sido investigado como  presunto autor del un delito contra la salud pública. En el registro practicado se han intervenido las plantas, con un peso total de 67 kilogramos.


La investigación se originó a raíz de las informaciones recibidas sobre una persona que se dedicaba a la distribución de marihuana en la comarca del Campo de Gibraltar.  Los agentes de la UDYCO de la Comisaría de la Línea se hicieron cargo de la investigación al objeto verificar los datos obtenidos.

Fruto de las gestiones realizadas se comprobó como el investigado utilizaba el patio de una vivienda localizada en Jimena de la Frontera había cultivado plantas de cannabis sativa. Ante tales evidencias y el fuerte olor que desprendía la zona de cultivo, se pidió a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro.

En el registro efectuado  en el domicilio del investigado  se  procedió a su  detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como la intervención de 67 kg de plantas de marihuana, además de dos armas de fuego.

Como resultado de la investigación se ha desarticulado una importante  plantación que por su tamaño suponía un importante lugar de cultivo de marihuana  en la comarca.

El detenido pasó a disposición de Juzgado de Instrucción número uno de la San Roque.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga


La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estas plantaciones de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz).

No hay comentarios: