viernes, 16 de septiembre de 2016

IU Jimena: Un presupuesto a medida del PPSOE

Imagen del pleno de ayer. Foto de Inmaculada Rueda.
-
El PP permite que se apruebe en el ayuntamiento un presupuesto sin fundamento.


En el pleno ordinario de esta tarde, el equipo de gobierno ha presentado un presupuesto con muchas lagunas, al que IU no ha estado dispuesto a dar su voto a favor, puesto que se ha solicitado la actualización de informes técnicos, desgloses de algunas partidas (como gratificaciones a trabajadores, subvenciones e ingresos) que no quedan reflejadas ni claras.

La responsabilidad de IU no consiste en abstenerse o presentar una enmienda de maquillaje, como ha hecho el PP para facilitarle la aprobación del presupuesto al PSOE.

El Sr. Solís acusa a IU de querer asfixiar al ayuntamiento, aún a sabiendas de que no son unos presupuestos justos ni participativos. No hay inversiones que enriquezcan a los vecinos, ni se trata de un proyecto de futuro. Han sacado adelante un presupuesto del que solo se defienden dos inversiones prioritarias, ambas a medias y para un lavado de cara.

Se trata de un presupuesto para gobernar con cierta soltura, pero no aporta ni representa un proyecto de futuro para el municipio de Jimena.
---

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo creo sin ninguna clase de paliativos. A eso juegan siempre los socialistas. Pero si además como dice IU les apoya el PP la cosa va que arde. A Pascual y su séquito le conocemos todos; que van hacer cosas nuevas por el municipio ni ellos mismos se lo creen. Que los presupuestos son una huida hacia adelante, pues claro que si. Esta gente, los que desgobiernan en el ayuntamiento, ya le conocemos.

Anónimo dijo...

ya estamos con el victimismo de siempre y no entiendo porque se quejan si no fueron por presentar una enmienda, el no por el no.

Anónimo dijo...

¿Porque no presentaron aunque fuera una propuesta firme y clara? Esto como el que se queja y nunca propone nada, asi no por favor.

Anónimo dijo...

muy facil la respuesta, todo esta acordado de antes

Anónimo dijo...

Los cuatro años de gobierno del PP han sido los mejores en Jimena. A pesar de que en cuestiones como los presupuestos se contó con la zancadilla del PSOE.
Cuando el año pasado los socialistas quisieron subir el IBI el PP voto en contra y los sacó con el apoyo de IU. Por responsabilidad!!!!!
Ahora en cuestiones tan importantes como los presupuestos el PP ha actuado con responsabilidad presentando enmienda y apoyando la iniciativa del PSOE, lo que no hizo el PSOE estos años atrás que intento estorbar aunque no fuera bueno para el municipio pero sí era bueno para el PSOE, con D. Pascual representando a ARGISA con un gran sueldo y siempre actuando en contra de todo lo que se hacía desde el equipo de gobierno del PP. Y de Jiména!!!
En España no votaría al PP y en Jimena estoy orgullosa de mi voto al PP, en cada lugar hay que valorar por los hechos, a los hechos me remito, no comentamos los mismos errores en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

IU si no quiere perder toda la credibilidad tiene que aportar propuestas concretas de presupuesto e informar de esos informes, partidas y gratificaciones, que parece que dicen las cosas a medias y recuerdan la oposición del PSOE al PP en la anterior corporación, totalmente en contra del municipio, nunca nadie había actuado con tanta maldad contra Jimena. IU no es lo mismo, que lo demuestre.
Conozcamos sus propuestas que se vean.

Anónimo dijo...

Para cada uno de los partidos, fuera de comentarios partidistas lo que nos gustaría a los ciudadanos es conocer de forma transparente y precisa el contenido de cada una de las partidas, eso es democracia y lo demás política de siempre
De un vecino del barrio arriba

Anónimo dijo...

¿propuestas como, donde y cuando? esta gente esta a verlas caer,menos imagen figurando y mas trabajar

Anónimo dijo...

2:47 estoy totalmente de acuerdo contigo