jueves, 15 de septiembre de 2016

Comunicado del Círculo Podemos Jimena sobre su participación en la reunión comarcal de Podemos con el Director General de ARCGISA

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Este martes pasado en la sede de Podemos en Algeciras, compañeras y compañeros de los Círculos de Podemos del Campo de Gibraltar mantuvieron una reunión con el Director General de ARCGISA, a través de la petición llevada a cabo por nuestro representante en la Mancomunidad. El tema del encuentro era sobre el deslizamiento del pasado 26 de Junio en el vertedero mancomunado.


El Director General estuvo dando detalles sobre las posibles causas que dieron lugar al derrumbe. Estas explicaciones ofrecieron dudas a los asistentes, quienes fueron preguntando y exponiendo motivos, pruebas, dando comienzo así el debate.

Desde el Círculo de Podemos Jimena pusimos en conocimiento del Director General de ARCGISA lo de la denuncia en el problema del agua. La primera pregunta fue que si había alguna posibilidad de negociar una compensación económica para los vecinos antes de llevar el caso al tribunal, a lo que contestó que no es posible una negociación previa.

La segunda pregunta que hicimos hablaba sobre si esas reclamaciones propuestas por nuestro alcalde y algún partido que otro, iba a servir (así como quien dice) para algo. La contestación fue que no, que ARCGISA en un principio no va a devolver nada.

A continuación estuvimos hablando con la abogado (contamos con el apoyo jurídico de dos abogados, a quienes queremos agradecer enormemente su apoyo en el caso), y le dijimos que fuera preparando la demanda judicial. Ya os iremos informando de cómo va el proceso.

No hay comentarios: