jueves, 9 de junio de 2016

El PSOE de Jimena aprovecha la necesidad de empleo para hacer propaganda política

Noticia relacionada:  Mitin del PSOE ayer en Jimena
-
Nota de prensa de IU Jimena de la Frontera
-       El PSOE hace un mitin sobre los planes de empleo financiados por la UE
-       IU demanda un empleo continuado e independiente de las siglas políticas

Hace unos días, desde la página web del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se hacía pública la relación de perfiles profesionales demandados. Una gran oportunidad para los desempleados el municipio en sus tres modalidades: Plan de Cooperación Local, Emple@Joven y +30. El primero de ellos promovido desde Diputación de Cádiz y los otros dos subvencionados por la Unión Europea. Todos ellos gracias al dinero de todos los ciudadanos.


El equipo de gobierno (PSOE) a tres días de la campaña electoral, hace públicos los perfiles en un “mitin” como si fuera su candidato el artífice de todo. Un uso partidista de los planes de empleo sin tener en cuenta que, atendiendo a la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, se está jugando el reintegro de las ayudas según el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, al atribuirse como propia de su partido la financiación de los planes de empleo.

Desde IU defendemos la creación de empleo y que se haga con la máxima transparencia posible en coordinación con el SAE, pues entendemos que los ciudadanos demandan un empleo y no unas siglas o un color político. Los ciudadanos y ciudadanas necesitan un empleo de forma continua, menos sueldos en las diputaciones, menos políticas de cara a obtener buenos resultados electorales haciendo coincidir los planes de empleo con la campaña electoral y más oportunidades reales y de larga duración, con políticas enfocadas a los ciudadanos, no a las urnas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo, creo que el titular más apropiado podría ser el de "IU JIMENA dice que el PSOE de Jimena aprovecha la necesidad de empleo para hacer propaganda política". Gracias.

Anónimo dijo...

Resulta curioso que la propia IU Jimena también aprovechó la noticia del empleo para hacer propaganda a través de las redes sociales. La única diferencia es que el PSOE lo hizo de cara al público e IU en las redes. No entiendo que critiquen lo mismo que hicieron ellos.

Anónimo dijo...

O sea que IU si puede darle publicidad a esos planes de Empleo bajo el título "IU informa" en guatsap, Facebook etc. como si ellos hubieran tenido algo que ver. Y el PSOE no puede informar en una reunión con sus afiliados y simpatizantes?? Venga ya hombre con tanta tontería. Para que un acto se pueda clasificar como mitin electoral, los carteles deben poner "VOTA PSOE" y los oradores deben pedir explícitamente el voto, COSA Que NO OCURRIÓ. No se dónde vamos a llegar con la ignorancia de algunos

Anónimo dijo...

Ufff en Jimena Izquierda Unida le ha cogido la vez a Podemos. Vaya escudito !!

Anónimo dijo...

En mi caso, con el permiso de los de Buceite.com, he hablado varias veces con Pascual y Fernando, desde el año pasado para acá para el mismo plan de empleo. No soy de Iu, veo que falta que el PP también dijera algo ¿por qué están tan callados?.
Yo me quedo fuera, igual que algunos compañer@s, con los perfiles que han puesto y otros son contratados más de un año, me parece injusto.
Tampoco me ha parecido normal una reunión de los planes de empleo, que ellos sospechosamente han llamado "sectorial", que no sé que quiere decir, en una reunión que acaban pidiendo el voto a Sánchez que yo estaba allí y salí con fatiga.
Eso no es informar, información la que hay en la Web del Ayuntamiento, información la que ha enviado IU, o la que ha puesto Buceite, eso es propaganga por toda la cara. Y aviso a navegantes nos informaremos de esos contratos largos que estamos en nuestro derecho.

Anónimo dijo...

Yo no se por qué os empeñais alguno en hacer lo blanco negro, es la táctica de siempre, solo hay que comparar lo que publicó IU vía móvil en la que publicaba una simple nota sin más de una oferta de empleo y la charlita del PSOE con sus correspondientes carteles pidiendo el voto cuando la campaña no ha empezado, me juego lo que queráis que eso se denuncia a la Junta Electoral y tiene consecuencia, y si denuncias lo de IU no tiene ninguna, son cosas totalmente diferentes, no queréis verlo peor para vosotros. mientras tanto podéis seguir liando la cosa, es igual el "zarpazo" os está acechando.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo llevo una empresa, ¿por qué no se gastan esos dineros a fondo perdido a quienes monten empresas y contrate a gente? daría más trabajo y no pasaría estas cosas.
De todas formas, todos los pagamos impuestos y mantenemos el país pensamo lo mismo o casi lo mismo, mucho caradura en la política de un lado y otro, muchas ayudas a las grandes empresas, muchos planes de empleo para que Andalucía haga las política de siempre. Que podemos esperar si Pascual por las cuestiones que tiene pendiente en el juzgado de San Roque no debería ni estar siquiera y están todos callados.
Al trabajador que no espera que lo llame el ayuntamiento, a los autónomos y pequeños empresarios no tienen hasta el cuello, no podemos ni siquiera dejarle la herencia a nuestros hijos y nos tienen cosido. pero en serio, ¿creeis que esto puede durar?, vamos otra vez a otra crisis, el estado de bienestar tenemos que mantenerlos todos de una vez, ya es hora. Lo primero Pascual, a tu casa, que no deberías estar. Encima es verdad, no falta el respeto, con el dinero de los que nos partimos la cara pide el voto para seguir con sus privilegios, tiene una cara que se la pisa.

Anónimo dijo...

Lo del PSOE en Jimena no tiene nombre. Haciendo propaganda política con el empleo. Están ya como España 2000, que con las necesidades de la gente se hace con votantes. ¿No os recuerda esto a los regímenes dictatoriales?, porque el PSOE en Jimena parece eso, un partido dictatorial. Otros tres años más con la vieja política rancia de siempre.

Anónimo dijo...

Fran te voy a decir esto por aquí porque sé que si te lo digo en persona algunos me van a dejar de hablar, espero que el administrador de este blog me deje. Durante estos últimos años has sido tú el único encargado de IU y se notaba. Y te digo que se notaba en los escritos por la madurez y la experiencia política que había tras estos escritos. Pero desde hace un año para acá, con el fichaje de los nuevos cachorros, sobre todo de uno que se le ve desde leguas que no tiene experiencia, IU está dando palos de ciego y haciendo escritos sin sentido. Esto parece un patio de críos sin experiencia ninguna en política. Fran quiero que pienses una cosa, si IU ganó tantos votos en las pasadas elecciones fue por tu trabajo y madurez política acumulado durante todos estos años. No dejes que estos nuevos echen a perder todo lo que has venido haciendo. Sigue como antes, y verás como Jimena te acoge todavía mejor en las próximas elecciones. Siento no firmar este escrito para que no me fichen algunos, y ya sabes a lo que me refiero. Un cordial saludo.
Lo firma un votante que votó a IU por Fran, no por los nuevos.

Anónimo dijo...

Basta ya de tanta demagogia barata de los de IU. Si se dá información a los desempleados es mitín político y si no se dá es que no hay transparencia... por favooor en que quedamos? Aunque los dineros vengan de la Conchinchina, el equipo de gobierno del PSOE es el que se ha currado el conseguir esos planes de empleo para los desempleados de Jimena y por lo tanto les duele a quien les duela tiene el derecho ha trasladarlo al pueblo en general y a los parados en particular.
Que pena que mientras gobernaban con el PP estuvieron todos tan callados a pesar de no haber traido para Jimena absolutamente nada de nada.

Anónimo dijo...

Esta es la línea a seguir, desenmascarar a las políticas de siempre y ancladas en el compadreo.

Anónimo dijo...

Alguien duda de que somos pueblerinos e incultos políticamente??

Anónimo dijo...

Yo no me sorprendo, a lo que se han dedicado siempre esa enchufar su gente, y asi tejen una red que les aseguran los votos para ganar elecciones, y asi funciona el PSOE Andalucia