martes, 3 de mayo de 2016

IU Jimena denuncia que el ayuntamiento no abre la lonja micológica a pesar de haber recibido una subvención de 21.000 euros

Imagen de archivo.
Nota  de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-- 
EL AYUNTAMIENTO NO ABRE LA LONJA MICOLÓGICA A PESAR DE HABER RECIBIDO LA SUBVENCIÓN 
Otro golpe más a la escasa defensa económica de nuestros vecinos

Cuando aún se están recolectando setas en nuestros montes, suponiendo una fuente de ingresos para nuestros vecinos en mayor o menor medida, hemos comprobado como un año más la lonja ha permanecido cerrada.


Al ayuntamiento, mediante el Plan de Cooperación Local de Diputación se le concedió la cantidad de 21.347,76€ en el claro concepto de puesta en marcha de la lonja micológica, unos fondos destinados para la contratación de personal y adquisición de materiales para este fin, pero la realidad ha sido completamente diferente por lo que todos los vecinos de Jimena hemos comprobado, ya que la lonja ha permanecido cerrada de nuevo.

A pesar de ser una promesa política del PSOE estos no lo han llevado a cabo. IU ya preguntó en el pleno si esta campaña se abriría la lonja, obteniendo por respuesta del propio alcalde un contundentemente sí; sin embargo, la realidad ha sido bien distinta.

Desde IU siempre hemos defendido que el modelo de lonja existente no es el correcto. Se debería de apostar por la transformación de nuestros productos, como uno de los principales recursos económicos que repercutiría de forma directa e indirecta en nuestros vecinos, pero eso no es motivo para no abrirla.

IU intentará conocer dónde y en qué concepto se han gastado los fondos destinados para la apertura de la lonja, y los motivos oficiales que se han dado, para que un año más este edificio no abra sus puertas a pesar de recibir las ayudas correspondientes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya estáis socialistas? No lleváis ni un año y ya está la mano en el saquito bien metida!

Anónimo dijo...

Merece la pena gastar 21.000 euros de dinero publico para que funcione la lonja?.
Así funcionan los negocios en Jimena a base de dinero público?. ¿Las ventas de setas supondrán siquiera esos 21.000 euros?, vivimos del cuento, ¿Por qué no les dan 21.000 euros a los tios que se levantan a las cinco de la mañana para ir por cepas?. Lo de la lonja es una estafa lo diga quien lo diga, solo los cuatro a cuentistas del pueblo les interesa. Para colmo no se da factura de las operaciones que allí se hacen, con lo cual no se paga iva, es dinero negro. Tres personas allí las tiene que pagar el Ayuntamiento, si no vienen setas, se tocan los huevo y lo que interesa y deja dinero y empleo es que las setas se preparen en Jimena y salgan lista para el consumo y su exportación, lo demás son cuentos y tirar el dinero. A mi lo mismo me da que las compre Gómez que Quintero, por lo menos nos ahorramos 20.000 euros. Ahora dime que eso no es así pero con números.

Anónimo dijo...

Ya van dos, ¿Quién dice que los plenos virtuales de Podemos, no son efectivos?
¿Os suena esto?

Las respuestas de Don Erre que Erre en el pleno virtual del 17 de Abril del 2016.

- Segunda pregunta a Don Erre que Erre: ¿Por qué no se ha abierto la lonja de setas?
Respuesta: Sobre la lonja tengo que reconocer que a pesar de haberse recibido subvenciones, nuestro colega socialista no ha sido capaz de poner en marcha la lonja micológica por incompetencia, torpeza y falta de voluntad. Si en mi mano estuviera, habría estado abierta durante la temporada de setas. Esta no ha sido la mejor temporada pero tampoco ha sido tan mala como para no abrir.
Cuarta pregunta a Don Erre que Erre: ¿Cuándo van a arreglar las señales de tráfico como los espejos?
Respuesta: Nos vamos poner manos a ello. Y quiero destacar, que si cualquier organización política me lo hiciera saber mediante registro de entrada (como aquel presentado por Podemos Jimena el pasado 19 de febrero del 2016 con número 750) seguiría sus consejos y no haría como aquel que no sabe escuchar, porqué no podemos poner en peligro a los conductores y viandantes por un estado defectuoso de las señales y espejos. Añadimos imagen sobre el registro de entrada con número 750.

Anónimo dijo...

Pregunta a don Erre que Erre: ¿ puede dar una respuesta convincente a por qué en Jimena no ha tocado aún la Primitiva? ¿ infórmenos de las gestiones que ha hecho hasta ahora ? ¿Presentará su dimisión si no toca en un año?. ((je je como toque el puntazo que me voy apuntar es flojo). Comentario dedicado al creador de Erre.

Anónimo dijo...

Otro comunicado de IU copiado al trabajo de oposición que viene realizando PODEMOS JIMENA. Estáis faltos de ideas en IU!!

Anónimo dijo...

Nunca estado en mitin pero cuando en junio lo den juntos los podemos y los iu de Jimena si iré. Será un gran espectáculo

Anónimo dijo...

Su creador sabemos que es Enrique Alonso

Anónimo dijo...

Estáis muy equivocados. Enrique no es el creador del Don Erre que Erre. Aunque lo importante no es que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones. Eso mismo digo con nuestro alcalde virtual Erre que Erre, lo importante no es, que sea de Enrique o no, lo importante es que denuncie cosas, mientras que el verdadero alcalde no actúe en democracia.

E. Alonso dijo...

El alcalde virtual Erre que Erre no fue creado por mí, surgió en una reunión de PODEMOS, como repuesta antidemocrática del alcalde real. Sinceramente, que IU denuncie lo mismo que PODEMOS, es lo lógico, los dos queremos un municipio transparente y con políticas de izquierdas.
Sobre que vayamos juntos a las celebraciones de los mítines, será una decisión de ambas militancias. Personalmente, mi opinión, es que debemos de celebrarlo por separado, porque aunque el objetivo sea el mimo, el camino para lograrlo no son idénticos. Si las ejecutivas de ambas formaciones, deciden de que cada uno tenga su identidad propia, que así sea.
Al comentario de la lotería, le digo; que compre lotería de Navidad en Jimena, veras como toca.

Jose Cabrera dijo...

De ser cierto lo que denuncia IU de Jimena que el ayuntamiento ha recibido una subvención de más de 21.000 euros para abrir la Lonja Micologica, (Podemos Jimena no tenemos esa certeza al no tener concejales en la corporación), estaría incurriendo en una ilegalidad ya que se habría gastado el dinero en un fin distinto al que estaría destinada la subvención de diputación. En el pasado ha sido una práctica corriente el uso de fondos públicos de forma irregular cuando no ilegal. Así nos ha ido y por esos motivos se ha generado tanta corrupción. Por tanto pedimos al alcalde de Jimena que explique cómo se han gestionado esos 21.000 euros de nuestros impuestos, para que l@s ciudadan@s de Jimena sepamos cómo se ha empleado ese dinero público.

Anónimo dijo...

Juntos a los mítines ? Va a ser que no. Y lo sabes

Anónimo dijo...

Si no tenéis concejales en la oposición por algo será. O no te has hecho la pregunta. Mientras izquierda unida cuatro y PP tres.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 6:49

Porque somos muy malos. Temblar Sr. políticos profesionales, cuando dejemos de ser malos y seamos requetemalos

¿Qué hora tienes?
- ¡Las diez menos diez!
- Entonces no tienes nada.
¿Cuántos concejales tienes?
-¡ tres!-
- Entonces no tienes nada.
– ¡cuatro!
–Tampoco.
-¡cinco!-
¡Premio¡
Por ahí te la …..


Jose Cabrera dijo...

Estimado anónimo de las 6:49 p. m. Llevas razón, es por algo que no tuvimos concejales. Hemos cometido errores. Lo reconocimos al acabar las municipales de mayo. Ahora hay que trabajar por el pueblo y estar en los problemas de l@s vecin@s.
Una compañera de Podemos que fue hace años diputada decía que en su trayectoria ha tenido muchas derrotas, pero no fracaso. Hoy se siente muy animada de colaborar en un proyecto para la mayoría de la ciudadanía, del 99 % de los de abajo que padecemos los abusos del 1 % de los de arriba (banca, grandes empresas, grandes fortunas).
Por eso seguimos intentando plantear otras opciones tan necesarias en Jimena. Pensamos ante todo en los jóvenes.
Esta denuncia que ya hicimos con el alcalde virtual "Don Erre que Erre" IU también se hace eco de ella lo cual es positivo.
Las prácticas de un PSOE que ha gobernado en Andalucía y Jimena a su antojo demasiados años, ya no se pueden consentir.

Anónimo dijo...

La solución de la Lonja es que se arriende, por concurso, a una empresa local y así veríais como funciona y además de no ser un gasto para el Ayuntamiento generaría un ingreso para poder hacer otras cosas. Es la única solución tal y como está la ley. Pero esto no se hace porque estaría, políticamente, mal visto y daría la razón a quien lleva años diciendo que eso no funciona. En fin por si alguien no se acuerda ademas está "El Silo", La Nueva Biblioteca , Antonio Puchán, El edificio Nuevo. todo vacío y sin uso.Vaya tela!!