martes, 19 de abril de 2016

El PP busca apoyo de Diputación para instar a la Junta a paliar las carencias del SAS en Jimena, San Pablo y Tesorillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

El PP buscará el apoyo del Pleno de la Diputación este miércoles para instar a la Junta de Andalucía a que solucione las graves deficiencias en materia de asistencia sanitaria existentes en Jimena, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.


Los populares recuerdan que, en verano de 2013, el Gobierno andaluz decidió eliminar el horario de tarde en el centro de salud de San Martín del Tesorillo, que atiende a unos 4.000 usuarios.


En San Pablo, los vecinos tampoco disponen del servicio de tarde y son derivados a Jimena, donde sólo existe un equipo médico de urgencias que se ve saturado dado que da cobertura a más de 7.000 usuarios. Por otra parte, la Junta también ha suprimido el servicio de enfermería del Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles.

De manera que, en la actualidad, "los vecinos de la zona tiene que desplazarse varios kilómetros para asistir a urgencias, no cuentan con recursos humanos y materiales suficientes en casos graves y, además, los horarios hacen imposible que se puedan conciliar horarios familiares, laborales o académicos con los horarios de atención al usuario".

Por todo ello, el PP considera que la Junta debe "restablecer la atención a los vecinos por la tarde en el centro de salud de San Martín del Tesorillo, ofrecer la misma posibilidad a los vecinos de San Pablo y Jimena, reponer la consulta de enfermería en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles y mejorar los recursos para las urgencias. En este sentido, los populares demandan, de acuerdo a las necesidades expresadas por los vecinos, la creación de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU) en Jimena y la presencia de ambulancias en San Martín del Tesorillo y San Pablo"
.
El PP confía en que "el resto de grupos apoye una iniciativa que quiere acabar con la desigualdad en la atención sanitaria de los vecinos que viven en zonas de menor población porque la Junta está agravando las desigualdades. En cuestión de salud, no valen excusas".

No hay comentarios: