martes, 22 de marzo de 2016

Podemos Jimena critica que alcalde les negara la palabra en el pleno y la actitud domesticada de IU

Noticia relacionada:  Izquierda Unida tacha de oportunista a Podemos Jimena
--
Comunicado de Podemos Jimena del pleno de 17-3-16.
El jueves asistimos al pleno municipal al que habíamos enviado por escrito el 19-2-16 la solicitud de pedir la palabra. El alcalde Pascual Collado nos negó la palabra en una actitud antidemocrática. No quiere que los ciudadanos hablen o pregunten en el pleno. Esa es su idea de participación ciudadana. Quieren debatir a puerta cerrada sin que los ciudadanos sepan de sus manejos.


Lo que también es vergonzoso es la actitud de la oposición en particular IU que de forma domesticada, asiente con estas actitudes autoritarias del alcalde.

 Es muy preocupante que un partido que se llama de izquierdas, ni siquiera haga mención en su comunicado del pleno de este hecho contra los ciudadanos. Con cuatro concejales en la corporación, tres de ellos titulados universitarios no han tomado aún la palabra en los plenos en casi un año. ! Vaya renovación!.

Poco podemos esperar en Jimena de una corporación que no habla en los plenos de los grandes problemas, la creación de empleo que pasa por apoyar iniciativas como cooperativas y autónomos y pymes que son el motor del empleo. Aquí sólo se está en pedir subvenciones para repartir caridad creando así una red clientelar de estómagos agradecidos.

Así nos va la mayoría de nuestros jóvenes tiene que tomar el camino de la emigración. ¿Eso es lo que se merece la ciudadanía en Jimena?
Juzguen Ustedes mism@s.
-----
NOTICIAS RELACIONADAS:

- El Pleno del ayuntamiento de Jimena de mañana jueves pedirá el indulto de un vecino. Orden del día

- IU Jimena saca adelante sus cuatro mociones al pleno ordinario de ayer: el Acto de Coronación volverá a la Feria de Agosto

-  El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad solicitar el indulto para Cristóbal Báez

21 comentarios:

Anónimo dijo...

vosotros de Podemos sois los que no queréis aceptar el lugar en el que os ha puesto el pueblo y encima váis a los plenos pidiendo caridad democrática. Aceptad la realidad tal y cómo es señores!

Anónimo dijo...

creo que Podemos Jimena debería de poder aportar las pruebas necesarias para ello o sino el alcalde Pascual debería de poder denunciarles por calumnias.

Anónimo dijo...

A los políticos no les gusta que le digan la verdad, ya se cubrirán las espaldas unos a los otros

Anónimo dijo...

Los ciudadanos sí pueden pedir la palabra o preguntar en un pleno, lo que no vale es la trampa que hace Podemos. Los partidos políticos tienen la opción de ganar al menos un escaño de concejal para hablar, proponer y debatir, pero ellos no lo lograron.
No vale disfrazarse de "ciudadano" para hablar después en nombre de Podemos.
A esperar cuatro años. Bien por el alcalde que se ha puesto en su sitio.

Gonzalo Polo dijo...

Dentro de tres años, Podemos Jimena, y por recomendación de Podemos nacional, se verán obligados a pactar con IU. Pero ¿quién querrá dialogar con ellos después de tantos ataques?
G.Polo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:50. La caridad y las limosnas las dan los caciques de la derecha, los demócratas, damos derechos y libertades. Ya hemos dicho más de cien veces los resultados electorales, pero no me importa volver a deciros que sacamos 180 votos, ¿Estos 180 ciudadanos no tienen derechos a que les defiendan sus intereses? Para ustedes hay 180 ciudadanos sin derechos en Jimena y queréis encerrarlos en un gueto.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: A cuantas personas humanas de este pueblo le preocupa que Podemos hable en los plenos??? Creo que al 99,99% le trae sin cuidado. Esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:18. El Alcalde Pascual le gusta llevar el debate político a los juzgados. Así lo hemos vistos en las distintas denuncias que hizo a Guillermo del PP y todas han sido archivadas. Pregunto ¿quien ha pagado los gastos de los abogados y procuradores de esas denuncias? Repuesta.- Los Jimenatos.
Has el favor de no meter en este debate al Sr. Pascual, él tiene lo suyo con la justicia para que le mareemos con estos dislates.

Anónimo dijo...

el 28% de los ciudadanos que no fueron a votar en las municipales tampoco tienen derecho a nada???

Anónimo dijo...

mucho estaba tardando en salir señor Polo no hable de ataques porque al que leo atacar y el de los ataques es usted que desde que no salio su confluencia no deja de malmeter contra Podemos usted denuncio por cuanto lei en esta pagina y otras del pueblo por dos veces pero lo que a usted le jode es que desde Madrid validaran el circulo de Jimena

E. Alonso dijo...


Sr. G. Polo, puede que tengas razón. Dentro de tres años pudiera ser que IU no exista y tengan que elegir sus votantes entre PODEMOS o al PCE.
“El sector próximo a Lara y Llamazares se agrupa como alternativa a Garzón en IU”


Anónimo dijo...

esa es la escuela de participacion ciudadana que dejo Carracao
aqui mando yo porque para eso me han votado

Anónimo dijo...

1950 psoe 1450 iu 1400 pp 400 adelante 180 podemos, 5400 votos aprox en total y a los 4500 jimenatos que faltan quien los representan?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 2:15.Yo he votado a PODEMOS y me niego a que me representen partidos ladrones y corruptos, llenos de imputados ¡perdón! investigados. Que educación puede dar un padre cuando su hijo ve a su progenitor votar a los corruptos, solo le queda votar a PODEMOS que no hay nadie sentenciado ni imputado por llevarse dinero de los ciudadanos

Anónimo dijo...

Es más probable que desaparezca Podemos que no tiene estructura de partido ni cuadros en muchos pueblos. Este experimento sólo funciona en algunas capitales de provincia, no en pueblos cómo el nuestro dónde Podemos lo integra 4 familias y pare uested de contar.

Francisco Almagro dijo...

Partidos domesticados. .... ¿y Podemos que quiere que todos sean partidos salvajes antisistemas cómo ellos? Lo que tenéis que hacer es aclarar vuestra financiación de Venezuela y Irán.

Anónimo dijo...

A.- 3:04.- Estás poniendo de cazurros y catetos a los que vivimos en los pueblos de Andalucía, porque ese dilema por encima de Despeñaperros no existe. Por encima de la cordillera Bética ya no existe IU en los pueblos.

Anónimo dijo...

anonimo 3:03 decia que la mitad de los jimenatos son los que han votado ¿quien representa a la otra mitad? estaba dando la razon a vuestra nota porque el ayuntamiento no puede representar solo a los votantes de psoe y iu,que hay mucha masgente en este pueblo para trabajar por ellos ¿me entiendes ahora?

Anónimo dijo...

Francisco si te crees las mentiras de 13tv y toa la prensa en contra Podemos, no me digas mas, hazte fan del club de Maruenda, Losantos, Inda

Jose Cabrera dijo...

El pleno municipal que es donde tanto el equipo de gobierno como los distintos grupos políticos con representación debaten y dan cuentas a los ciudadanos sobre su gestión, es un acto de democracia propio de un estado de derecho. Por eso se hace a puertas abiertas. Se puede utilizar como cacique, o de forma participativa como hacen los ayuntamientos del Cambio que dan la palabra a quien la demande. Esa es la diferencia. Aquí en Jimena el alcalde nos niega la palabra, no le gustan las críticas.
El otro día asistimos a la defensa de las diputaciones por parte del pp y del psoe en boca del concejal y diputado Sr. Solís que muy alegre él defendía su puesto de 60.000 euros al año, lo que para Podemos no son más que puertas giratorias vergonzosas, mientras se sigue desahauciando a familias y aquí en Jimena se les corta el agua. Valiente vergüenza. No estamos en política para pasteleos sino para exigir una buena gestión de lo público y denunciar corruptelas.
La pregunta de IU sobre la lonja Micologica y la respuesta del concejal Sr. Gómez con asentimiento del portavoz de IU es asombrosa. Ósea que pedían al pp que abriera la lonja estando en la oposición y ahora que esta el psoe gobernando no la abre. La respuesta de que no ha habido setas ( se han recolectado toneladas) y que IU lo de por bueno, denota que no tienen unos y otros más interés que el propio asiento,
Podemos Jimena tiene la obligación de decir a las cosas por su nombre aunque a veces no guste a quien se sienta en los sillones del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:11. El día que un militante de PODEMOS sea condenado por robo de dinero público como ya han sido condenados los demás partidos, se producirá una “corrida nacional” y no será de toros.
PODEMOS tiene una oferta de afiliación, al rellenar las ficha te entrega una tarjeta para echar gasoil gratis de Venezuela o de Irán. Por cierto: Otra denuncia más a la papelera.
“La denuncia de la Policía fue recibida por el Departamento de Partidos Políticos de la Sección de Fiscalización del TCU, el órgano encargado de abrir diligencias para comenzar un proceso de instrucción que incluye la petición de documentos y termina con la elaboración de un informe de conclusiones que es sometido al dictamen del pleno. Sin embargo, el TCU ha anunciado este viernes que ha optado por no investigar los documentos de la Policía en un procedimiento específico sobre los fondos de la formación de Pablo Iglesias. Sólo analizará esos datos en el marco del estudio global sobre la contabilidad de los partidos que realiza anualmente a todas las formaciones”