jueves, 25 de febrero de 2016

Motivos de IU para no apoyar la investidura de Pedro Sánchez

Información de Izquierda Unida.
Tras el acuerdo PSOE C's asi quedarían los diferentes casos de despido -Ver tabla-.

Motivos para no apoyar la investidura de Pedro Sánchez:
1. Ley Mordaza. "No se deroga la ley mordaza que ataca a las libertades públicas y que ha sido calificada por Amnistía Internacional como una amenaza para los derechos humanos".


El documento acordado por el PSOE y Ciudadanos "reformará la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana para revisar los preceptos que han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional y aquellos otros que reconocen facultades excesivas de intervención por las fuerzas de seguridad, sustituyen el criterio de legalidad por el de oportunidad o eficacia para tales intervenciones o los que atribuyen a las fuerzas de seguridad poderes de decisión y de represión fundados en meros indicios y sospechas, que desplazan las garantías judiciales: restricciones del tránsito y controles en las vías públicas y comprobaciones y registros en lugares públicos".

2. Reforma laboral. El plan supone un "abaratamiento del despido de los temporales". "No se deroga la reforma laboral, como prometió el PSOE, y se mantienen muchos elementos muy lesivos", mantiene el partido, pese a que Pedro Sánchez afirme lo contrario y el documento se comprometa a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. "El PSOE ha aceptado el contrato único con otra denominación: un acuerdo que propone una tercera reforma laboral". En definitiva, según el análisis de la Secretaría Política, "el PSOE y Ciudadanos pactan reducir aún más las indemnizaciones por despido".

El PSOE y Ciudadanos han incluido finalmente en su documento que las indemnizaciones por despidos improcedentes en los contratos temporales se mantendrán entre 20 y 33 días, en lugar de entre 20 y 25 días como figuraba antes.

3. Complemento salarial. "Es un acuerdo que, en lugar de ofrecer derechos laborales, propone premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios".

4. Salario Mínimo Interprofesional (SMI). "Es un acuerdo que congela el SMI, pues la inflación se come la propuesta de subirlo un ridículo 1%".

5. Cuadro macroeconómico. "El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos salva puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy: plantea una trilogía que no es viable ni posible: reducir el déficit al ritmo que pide Bruselas, revertir los recortes y no abordar una reforma tributaria"; "ha desaparecido cualquier objetivo concreto en términos de déficit público, ingresos y gastos públicos"; "en el anterior documento, el PSOE se comprometía con el objetivo de reducir a la mitad la tasa de paro, y esto ha desaparecido del documento actual"; "la propuesta de reducción del IRPF de Ciudadanos no se abandona, solo se aplaza hasta que la situación mejore (lo que decía el PP)"; "ausencia total de un objetivo concreto que asegure la financiación del Estado de bienestar".

6. Artículo 135 de la Constitución. "No se deroga la modificación del artículo 135 de la Constitución, sometiendo los intereses de los acreedores por encima de los servicios públicos y los derechos sociales".

7. Sanidad pública. "Es un acuerdo que abre las puertas al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión".

8. Despolitización de la justicia. "El acuerdo entiende que despolitizar la Justicia es que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en vez de 20 vocales elegidos por políticos, lo formen 10 vocales elegidos por políticos".
---------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El principal motivo es que con su voto no llegan a ningún lado, si fuera de otra forma ya veríamos.

Anónimo dijo...

Y por favor, esa foto me pone malooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Vosotros pegarse a Podemos que ya vereis lo que vais a durar.

Anónimo dijo...

que sigan mejor por su cuenta y riesgo con dos diputados
que iran hacer con solo dos