jueves, 25 de febrero de 2016

"El sábado los militantes socialistas someterán a sus dirigentes Pedro Sánchez y Susana Díaz a un voto de confianza", por Enrique Alonso

Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
QUIEN le iba a decir a la Sra. Susana, que tendría que pedir el voto al favor de Pedro Sánchez ¡Lo que hay que ver! Un NO al acuerdo de P. Sánchez con Cs en el Gobierno de España, es un NO al gobierno de Susana Díaz con el Cs en Andalucía.

 La Sra. Susana no pidió en su momento la opinión de los socialistas cuando hizo su pacto con Cs para su Gobierno, ahora tienen la ocasión los militantes de dar su opinión sobre si quieren ir juntos, no solo en el gobierno de España, sino también en el Gobierno de la Sra. Susana en Andalucía con el partido Cs.

Para que los militantes tengan un juicio de valor sobre el acuerdo entre su partido y el Cs, escribo  las  8 razones porque PODEMOS no llegó a un acuerdo con el PSOE.


1. Ley Mordaza.


Versión de Podemos: "No se deroga la ley mordaza que ataca a las libertades públicas y que ha sido calificada por Amnistía Internacional como una amenaza para los derechos humanos".

2. Reforma laboral.
Versión de Podemos. Podemos cree que el plan supone un "abaratamiento del despido de los temporales". "No se deroga la reforma laboral, como prometió el PSOE, y se mantienen muchos elementos muy lesivos", mantiene el partido. "El PSOE ha aceptado el contrato único con otra denominación: un acuerdo que propone una tercera reforma laboral", se lee en el informe de Podemos. En definitiva, según el análisis de la Secretaría Política, "el PSOE y Ciudadanos pactan reducir aún más las indemnizaciones por despido".

3. Complemento salarial

Versión de Podemos. "Es un acuerdo que, en lugar de ofrecer derechos laborales, propone premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios".

4. Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Versión de Podemos. "Es un acuerdo que congela el SMI, pues la inflación se come la propuesta de subirlo un ridículo 1%".

5. Cuadro macroeconómico.
Versión de Podemos. "El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos salva puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy: plantea una trilogía que no es viable ni posible: reducir el déficit al ritmo que pide Bruselas, revertir los recortes y no abordar una reforma tributaria"; "ha desaparecido cualquier objetivo concreto en términos de déficit público, ingresos y gastos públicos"; "en el anterior documento, el PSOE se comprometía con el objetivo de reducir a la mitad la tasa de paro, y esto ha desaparecido del documento actual"; "la propuesta de reducción del IRPF de Ciudadanos no se abandona, solo se aplaza hasta que la situación mejore (lo que decía el PP)"; "ausencia total de un objetivo concreto que asegure la financiación del Estado de bienestar".

6. Artículo 135 de la Constitución.


Versión de Podemos. "No se deroga la modificación del artículo 135 de la Constitución, sometiendo los intereses de los acreedores por encima de los servicios públicos y los derechos sociales".

7. Sanidad pública


Versión de Podemos. "Es un acuerdo que abre las puertas al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión".

8. Despolitización de la justicia.

Versión de Podemos. "El acuerdo entiende que despolitizar la Justicia es que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en vez de 20 vocales elegidos por políticos, lo formen 10 vocales elegidos por políticos".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo fuera del PSOE y fans de susanita, viendo la cara de circunstancias que tiene, por tener al lado al que tiene, ya sabeis lo que votaria.

Anónimo dijo...

Ahora en serio, vaya clase política que tenemos, ahora resulta que cada vez que hablan, todos dicen lo mismo, "HEMOS OIDO AL PUEBLO Y EL PUEBLO HA PEDIDO ESTO". alguno debe estar equivocado, todos no pueden llevar razón, o de lo contrario ya tendríamos gobierno. Empezando con Garzón con dos diputados y queriendo hacer historia y ser protagonista. ¿A qué jugamos? Yo con dos diputados me voy a mi casa y me dedico a otra cosa, y con quince y con veinte y hasta con cuarenta, pero hay que vivir del cuento y no bajarse del burro y no reconocer que los tiempos cambian y el el tiempo de algunos ha pasado.

Anónimo dijo...

pues yo la pregunta que me hago es: si Alonso se fue del Psoe a que viene ahora dando aclaraciones y opinando sobre una cosa interna del psoe. Que quiere influir en las votaciones de los del psoe??

Si votan si es que son de derechas y si votan no son de izquierdas?? Me parece a mi que los del Podemos tienen unas ganas de ajuntarse con el psoe para gobernar que se les ve venir de lejos.

Anónimo dijo...

Hubo consulta a las bases cuando se presentó Ignacio Trillo y María Gámez de candidatos a la alcaldía de Málaga? Preguntarle a nuestro paisano desde entonces cómo le ha cambiado la vida.

Anónimo dijo...

Si al PSOE de verdad le interesara la opinión de sus militantes primero habría hecho público el documento del acuerdo, luego habría preguntado a sus bases y finalmente, en función del resultado, habría firmado o no.

Anónimo dijo...

Alonso métase en asuntos de su partido y deje lo interno del PSOE que ya salió de él.
Yo como militante votaré mañana lo que quiera, y si voto SI o NO es al pacto nacional, nada tiene que ver con el gobierno andaluz no quiera ahora liar a la gente que solo busca enredar porque no le oian en el psoe

Anónimo dijo...

12:34 como se nota que eres un seudobaron del psoe, te jode y muchos tenian que ser como el susodicho Alonso

Anónimo dijo...

http://vozpopuli.com/actualidad/76826-pedro-sanchez-se-la-pega-la-militancia-del-psoe-da-la-espalda-a-su-consulta#.VtIMHbqZXCY.facebook

superfractura dentro del psoe

Anónimo dijo...

El PSOE no debe pactar con la derecha nunca, y menos teniendo otras posibilidades con la izquierda. Eso no es lo que le han pedido sus votantes, entre lo que me incluyo.