sábado, 21 de noviembre de 2015

Denuncian a la guardia civil que en la laguna de Torreguadiaro desembocan aguas "tóxicas y fecales" de los regantes de Terosillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Denuncian el “taponamiento” del Guadiaro y el "deplorable" estado de la laguna de Torreguadiaro
ROCÍO SÁNCHEZ
El presidente de la asociación de vecinos de la Calle de la Iglesia de Torreguadiaro, Jesús Gil, denunció ayer a VIVA el “estado de suciedad en que se encuentra el estuario del río Guadiaro”. Indicó que “los peces no pueden desovar porque la desembocadura está totalmente cerrada. Las grandes cantidades de arena no dejan pasar el agua”, lamentó.


Pero, además de hacer ese asunto público , se personó ante la Guardia Civil para presentar una denuncia por el “deplorable” estado en el que se encuentra la laguna de Torreguadiaro, un “humedal protegido único existente en el Atlántico”, recalcó.  Según consta en dicha denuncia, existe “riesgo para la salud de los visitantes”. Relató a la Benemérita que desembocan en la laguna aguas de los regantes de San Martín del Tesorillo, indicando que son “tóxicas y fecales”.

Lo mismo sucede, según la denuncia de Gil, con las aguas que llegan desde la barriada de pescadores, la zona de polo y una gasolinera, “no existiendo depuradora para tal fin”. El denunciante “espera que se tomen medidas para que no ocurran estos sucesos y espera y desea que el Servicio de l Naturaleza haga un estudio veraz y en conciencia de su estado”.

Jesús Gil, que se puso a disposición de las Autoridades para ayudar en el estudio, indicó a VIVA que “si no me hacen caso iré a la Guardia Civil de Algeciras y a la Fiscalía Medioambiental de Cádiz”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se arregla con un telefonazo a Arias Cañete.

Anónimo dijo...

tu lo has dicho jajaja, Cañete alias el gran solucionetor