jueves, 9 de julio de 2015

El alcalde de Jimena despeja todas las dudas sobre la colaboración del ayuntamiento en el X Festival Internacional de Música y anima a los vecinos a disfrutar

Comunicado de la Alcaldía de Jimena sobre el Festival de Musica.
-
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras la presentación oficial del X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA el pasado viernes 3 de Julio, y ante las dudas que puedan existir en la población por la celebración del evento cultural durante los próximos 9, 10, 11 y 12 de Julio, manifestamos lo siguiente:

1.- El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, participará como COLABORADOR con la parte organizadora, la Sra. Elisabet Woods.

2.- La organización tiene autorizaciones de la Dirección del Parque Natural de los Alcornocales, de la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


3.- El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, colaborará con los recursos humanos y técnicos de los departamentos de la Policía local, Vías y obras, Limpieza Viaria, Protección Civil y el correspondiente apoyo institucional. Por lo tanto, los gastos que soportará el Ayuntamiento serán relativos exclusivamente al personal de los distintos departamentos y servicios, ya que en los Presupuestos prorrogados desde 2013, no existe ninguna partida específica para el Festival Internacional.

4.- El Ayuntamiento está solicitando el apoyo institucional de otras administraciones y entidades financieras por medio de ayudas y subvenciones para este tipo de eventos culturales.

5.- El Ayuntamiento entiende que la marca del “Festival” es una de las mejores herramientas para la difusión exterior de nuestro entorno natural y patrimonio cultural, por ello colaboramos en apoyar la celebración de este evento cultural que por medio de las distintas músicas, pone en valor monumentos y espacios históricos, tan particulares y singulares como el Conjunto Arqueológico del Castillo, tras la finalización de la 1ª Fase de obras de Rehabilitación y la instalación de la nueva iluminación, o como el Santuario de Nuestra Sra. De Los Ángeles, o la emblemática Plaza de la Constitución.

6.- Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, entendemos que con la nueva organización se dan las circunstancias concretas para poder darle continuidad al FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA y recuperar esta importante iniciativa cultural, que por las circunstancias de la crisis económica y la falta de ayudas económicas se tuvo que suspender su celebración durante los últimos 5 años.

Para finalizar, queremos animar a todos los vecinos a que puedan disfrutar de nuestro singular evento y a participar activamente con la organización.

En Jimena de la Frontera a 8 de Julio de 2015

El Alcalde

Pascual Luis Collado Saraiva

----------

21 comentarios:

rappel dijo...

yo también despejo dudas: el festival ha estado organizado en la sombra por Carracao entre otros.

Anónimo dijo...

Bien Pascual. Estás a la altura que exige el puesto de alcalde. Los derrotistas y los que siembran sospechas actúan con maldad política

Anónimo dijo...

Las circunstancias de que no se hiciera el festival no se debía a la crisis económica, sino al saqueo en que se había convertido y los movimientos como el asunto gremio que lo acompañaban,... es que no hemos aprendido nada. Las mismas ovejas con el mismo pastor.

Paquito dijo...

Comunicado de un vecino a la Alcaldía de Jimena sobre el Festival de Musica. (1ª parte)

Desde el vecindario del Ayuntamiento de Jimena, tras la presentación oficial del X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA el pasado viernes 3 de Julio, y consciente de que a más de uno/a le está hirviendo la sangre por haber otado a semejante inepto político, manifiestox(en primera persona)lo siguiente:

1.- ¿Quién es esa mecenas llamada Elisabet Woods (Isabel Bosque) para que El Ayuntamiento de Jimena se convierta en su COLABORADOR?. ¿Y con qué auspicios se convierte en organizadora de un evento que tan malos recuerdos tiene para el pueblo no adoctrinado?

2.- Al parecer, la organizadora tiene autorizaciones de la Dirección del Parque Natural de los Alcornocales, de la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. ¿Pero tiene permiso de los vecinos/as? ¿O quizás lo que hay en mente del COLABORADOR es «Panem et circenses» (pan y circo); aunque pan poquito en este caso. La frase latina describe la práctica de los gobiernos que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos "controvertidos", provee a las masas de alimento mísero y entretenimiento de baja calidad y con criterios anestesistas.

3.- El Ayuntamiento de Jimena, colaborará con los recursos humanos y técnicos de los deptos. de la Policía local, Vías y obras, Limpieza Viaria, Protección Civil y el correspondiente apoyo institucional. Por lo tanto, los gastos que soportará el Ayuntamiento serán relativos exclusivamente al personal de los distintos departamentos y servicios, ya que en los Presupuestos prorrogados desde 2013, no existe ninguna partida específica para el Festival Internacional. Es decir, la mecenas organiza, se trae a cuatro conocidos,desconocidos para nosotros/as, que nos entretengan y el personal del Ayuntamiento se pone a su servicio durante cuatro días dejando aparcadas las tareas que a los vecinos y vecinas verdaderamente nos interesan. Luego el personal del Ayuntamiento se marchará de vacaciones y volverá unos días ante de la feria de agosto, para que, por orden municipal, se siga suministrando la siguiente mísera ración de pan y circo.

Paquito dijo...

2ª parte

4.- El Ayuntamiento está solicitando el apoyo institucional de otras administraciones y entidades financieras por medio de ayudas y subvenciones para este tipo de eventos culturales. Al igual que para los Talleres por la Paz, porque gracias a ellos, afortunadamente la población jimenata es cada día más culta y ya quedan muy pocas guerras en el mundo.
¿Y por qué no se acude a esas administraciones y entidades financieras para pedirles ayudas y subvenciones para crear empleo estable? ¡Perdón eso no le corresponde ni a Susana, sino a Rajoy!

5.- El Ayuntamiento entiende que la marca del “Festival” es una de las mejores herramientas para la difusión exterior de nuestro entorno natural y patrimonio cultural.
¿De verdad que no se le ocurre al COLABORADOR otra manera de poner en valor el entorno natural e histórico? Y digo yo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra. La música es algo efímero que enriquece el alma pero se lo lleva el viento; el patrimonio es algo que ha permanecido desde hace siglos o milenios. ¿No cree, Sr. COLABORADOR, que de esta forma vamos a conseguir el efecto contrario, es decir, convertir el patrimonio en efímero? ¿Acaso piensa que las personas entran en el Bar Cuenca porque hay un escudo en la puerta o porque está pintado de cierto color? No, Sr. COLABORADOR, entran porque la comida es excelente.

6.- Desde el Ayuntamiento de Jimena, entendemos que con la nueva organización de la Sra, Elisabet Woods (Isabel Bosque) se dan las circunstancias concretas para poder darle continuidad al FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA y recuperar esta importante iniciativa cultural, que por el derroche abusivo de dinero, las comisiones, los desfalcos, los sinvergüenzas y la corrupción política se tuvo que suspender durante los últimos 5 años, y de esta manera el COLABORADOR podrá ganar algunos votos porque siempre son pocos.

Para finalizar, quiero animar a todos los vecinos a pensar un poco sobre nuestro singular evento y a irse de vacaciones en esos días, porque el COLABORADOR sabe que la marca "FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA" no vende nada porque huele a políticos PODRIDOS RETORNABLES.

Anónimo dijo...

.-Erre que erre y seguimos querer justificar lo injustifi-
Ble sobre los gastos de seguridad y limpieza, esto nos cuesta dinero y porque no se hace todos los días del año
Por ejemplo en San Pablo de Buceite:
.-Limpieza de papeles,botellas,bolsas de chucherías,cagadas de perros en zonas de PARQUES INFANTILES,
Paseo del río y de la entrada por el vivero.
.-Seguridad por las gamberradas en estos sitios refe-
renciados.
.-Para que vengan a venir gentes para disfrutar nuestros pueblos hay que empezar por cumplir en limpieza,seguridad, presencia y después ofertar la visita al pueblo.
.-Por ultimo este comentario es para todos los partidos y políticos que representáis al ayto porque ninguno protesta.

Anónimo dijo...

En este pueblo como en el 99% de España tenemos dos ingreso turismo y agricultura,a ver si la organización nos da también permiso para hacer caseta de 3m cuadrado de riego. Y también entiende que la marca aguacate y naranjas, es el pan nuestro de cada día, porque no sólo de PAN vive el perro.

Anónimo dijo...

Hagamos un referéndum del festival.....
Señor@s festival si o festival no.
Entonces habrá que preguntar a la gente del pueblo si se debe o no se debe hacer la fiesta estival de Los Ángeles de Jimena.

Anónimo dijo...

Además,por qué se celebran ferias cada año sin preguntarle a nadie??
Si no se celebracen, anda que no se ahorraría dinero el Ayuntamiento!!!
Y trabajo!!!
Y dolores de cabeza!!

Anónimo dijo...

Políticos estafadores. Juegan a vivir de mi.

Paquito dijo...

Sr. Moderador del blog: ¿Por qué razón no ha publicado la 2ª parte del comunicado de un vecino? ¿Acaso Vd. también se siente aludido?

Anónimo dijo...

Un buen ejercicio de transparencia sería publicar aqui mismo cual ha sido el escrito de autorización por parte del Ayuntamiento con su fecha y demás, que yo sepa por pleno no ha sido, por comisiones tampoco, a ver si resulta que se autoriza formalmente cuando haya pasado, como casi siempre se hacen estas cosa en la Casa Grande.

Anónimo dijo...

Es que al sol yo tampoco organizó nada.

Anónimo dijo...

Cielo Santo !! Cuanta paranoia, cuanto frustado, cuanto infeliz......cuanto......

Anónimo dijo...

JajajahHH......es pa mearse y no echar gota.....

Anónimo dijo...

Señor Bernardo por qué comete usted ese atropello?? Publiquele a Paquito el chocolatero sus notas.

Anónimo dijo...

¿Y qué hago ahora con mi vida loca?,
en este absurdo, si España es idiota,
los mismos listos, los mismos bobos,
¡será que somos estúpidos todos!

Puedes entenderlo o no, pero es así, no quiero ser de aquí,

Anónimo dijo...

Al tal paquito o pepito para mi es un amonimo mas,no compares el festival con los talleres por la paz porque no habremos acabado con las guerras pero las imagenes que se ven en estos talleres son muu gratificantes, como esbimagen que se quedo en nueatras retinas de un niňo marroqui abrazado a un saharagui despidiendose por los dias tan buemos que habian pasado, asi que no comparemos, y Vivan Los Talleres por la PAZ.

Anónimo dijo...

1:52 Te ha faltado decir cuanto listo...... los de la otra orilla, claro.

Anónimo dijo...

El programa del psoe venia muy clarito sres. Como primer punto del orden del día actualizaremos nuestros sueldos y como segundo punto el festival

Anónimo dijo...

Y que pasa con el abrazo que se darán Carracao y la Señora Elisabet Woods no te pone los pelos de punta?. A mi como escarpias. O como la picha de un novio que se suele decir.