lunes, 22 de junio de 2015

Podemos Jimena pregunta al alcalde por la vuelta del Festival Internacional de Música

Web del XII Festival Internacional de Müsica de Jimena.
Por buceite.com

El Círculo Podemos Jimena ha dado entrada en el ayuntamiento a un documento donde pregunta al alcalde Pascual Collado por los gastos que podría generar la celebración del XII Festival Internacional de Música de Jimena, prevista por una empresa privada del 9 al 12 de julio próximos.

Y le recuerda su "propia imputación" en los tribunales, por irregularidades en la financiación de los festivales de música en sus pagos  a la empresa Gremio.

Desde que hace algunos meses se conociera esta iniciativa impulsada por la empresa del hotel rural Las  Limas y el exsenador José Carracao, no han cesado las  críticas y comentarios negativos, fundamentalmente centrados en el tema económico, al ser considerados los festivales de música como uno de los principales motivos de la actual deuda del ayuntamiento.

En la web oficial del XII Festival y a poco más de dos semanas del evento sólo aparece por lo pronto la actuaciones de la bailaora jimenata Lucía Álvarez la Piñona, y el coro Chamber Chorus de Nairobi, sin más información de ningún tipo.

----


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Voté a Si Se Puede. El viernes celebraron una reunión y quiero saber que conclusiones sacaron y si va a haber dimisiones o alguien se hace responsable del fracaso. Me da igual la bandera lo que quiero es que se de cuenta del resultado de las elecciones.

Anónimo dijo...

jajajajaja esto es para mearse jajaja si sabias que habia reunion porque no fuistes??? que tu votastes a Si se puede? jajajajaja a mi me da la impresion que no eres el mismo hincando el diente jajaja me parto

Anónimo dijo...

EN VE PEDI DIMISIONE MOJATE TU QUE LOS TORO DETREAS LA BARRERA SE VEN MUY BIEN Y QUE OS LO DEN ECHO TAMBIE. NO ESTOY EN PARTIDO NINGUNO PERO ECHO UN VISTAZO AQUI Y SIEMPRE AHI UNO QUE PIDE MUCHA EXPLICACION TU NO ERES DE PODEMOS ME APRECE A MI SI DE OTRO SEGURO

Anónimo dijo...

yo puedo decir que no soy de podewmos ¿pero tu¿ tu no lo eres porque si quiere dimisiones puedes asistir a sus reuniones y por lo que veo en las notas de podemos siempre hay uno que comenta lo mismo. ve adonde se dicen las cosas a la cara y no aqui

Anónimo dijo...

¿Otro festival? Los empresarios se estarán frotando las manos. Y el equipo de gobierno que por fin rescata la idea de su tan preciado evento y a la vez tan mal gestionado en sus etapas anteriores. Un consejo: menos invitaciones y más trabajo, que el pueblo no tiene por qué pagar los errores de otros.

Anónimo dijo...

mi pregunta es la siguiete ¿va responder Pascual?

Anónimo dijo...

gente imputada ¿festivales engremiados? personas cuyo nombre sabe a deuda.....esto me huele a cinco millones de personas viviendo juntas y ni una depuradora osea peste pero peste

Anónimo dijo...

Ahhh pero, Ya a pagado el ayuntamiento la gran deuda que tiene?? Qué rápidos han sido no?? Lo digo, por que si está pegada veo bien un nuevo festival, pero si la deuda sigue ahí, el festival lo único que hará será aumentarla, ya que no creo que nadie venga a cantar de GRATIS.....
Y antes que el festival, esta mas de medio pueblo en paro, ese dinero se podría utilizar en ayudar, no??

Anónimo dijo...

XII edición? no tienen ni idea, aprovecharse de nuestro pueblo, de lo q fue el festival, para terminarlo de rematar. La mayoría de asociaciones no lo ven bien ahora, y menos con la gente q llevan a la cabeza, no han ido a un concierto en su vida, bueno si es gratis y en zona vip, si van. El Festival es del pueblo.

Anónimo dijo...

No seais tan críticos. Si Carracao quiere un festival se le da, y si quiere dos también, el hombre se lo merece, mirando por el pueblo y ustedes criticando. Hay que ver como soissssss.

Anónimo dijo...

Festival? pero de que va esta gente si el último nos a endeudado un montón, nada y dale con salvar el festival, a los jimenatos en paro y familias en esclusión social quien las salva? esto es el psoe!, sentido común CERO.

Anónimo dijo...

Que irresponsabilidad mas grande otra vez un festival, eso para que, para que cuatros que no tienen problemas economicos esten contento.... y la deuda de los festivales anteriores acaso esta pagada? que quereis hacer otra deuda mas? esto que es para tener a la gente contenta? la verdad a mas de uno se le fue la olla me parece a mi....

Anónimo dijo...

Quien tiene la vara de medir en el psoe?, Pascual?, va a ser que en Jimena manda Carracao, a la vista está veras como lleva acabo su caprichito del festival.

Anónimo dijo...

Opinar sin conocimiento. El festival será iniciativa privada y el ayuntamiento mo pagará ni un euro. Sólo autoriza y coloca los escenarios. Algo de trabajo dejará digo yo.

Anónimo dijo...

se le ha pedido experiencia o algún tipo de fiabilidad a la empresa q lo monta?, porque la imagen de Jimena está en juego, y ya estamos escarmentados

Anónimo dijo...

toro del aguardiente dijo...... donde están los patrocinadores del festival aquellos que soltaron parte de la pasta para divertir a los socialistas de toda la provincia con pases de favor. Si esas empresas, sandokan, limas de gaucín, roca el de la morisca,"malaya" etc. etc. pasaron a mejor vida, ahora quien va a pagar, ¿las arcas municipales? debiendo todavía los millones que dejón pascual en su anterior etapa, millones que heredé de su antecesor en el cargo. Jimena, y que me perdonen los jimenatos, no tiene la categoría necesaria para traer a las primeras figuras del cante, de la guitarra, del piano y mucho más. El ayuntamiento de jimena, sus representantes municipales que gobiernan en minoría, que saquen al pueblo de la ruina que dejaron y se dejen de más fiestas.

Anónimo dijo...

Será commo los anteriores festivales,... en Jimena pero sin los Jimenatos. bueno, para pagar si.

Anónimo dijo...

Si el festival es iniciativa privada. Como recurren a las asociaciones?. El que quiera festival que se moje el culete y corra con todos sus gastos. El pueblo no está para más extras y hacerlo en el CASTILLO a mi parecer seria un peligro, este no está adecuado para ello. Que seguridad hay en él? Aquí lo que hace falta es trabajo seguro, no como lo que han dejado de escapar, VIVERO, TREVERIS, MOLINO, FABRICA DE LOS TOMATES ETC. Estos solo han pensado en ellos y para ellos a la vista está de lo que tenemos en el MUNICIPIO, Preocuparos de traer otras cosas que sean más productivas y menos festivales. INDIGNADO DE MI PUEBLO.

Anónimo dijo...

Que es privada.
O acaso hay que prohibir a las empresas hacer cosas?
mientras no se ponga un duro que mas te da?

Anónimo dijo...

Que el festival es privado?? A mí eso me huele mal; quien va a pagar para hacer un festival sin recibir nada a cambio en la época que estamos?? A mí que no me cuenten historias por que no me creo ninguna.
Y el festival es en el castillo??? Algo que esta reformado, y que forma parte de la historia, ahí quieren ponerlo, no??? Donde se aparcan los coches de la gente que viene de fuera? donde están los aseos? Etc, etc. Si se hace ahí, vergüenza me da, por que si de momento está bien el castillo, con el festival Ahí arriba, quizás dentro de poco no lo veamos en las condiciones en las que se encuentra, sino en peores....
Qué poca cabeza tienen....

Anónimo dijo...

Eso es lo que nos quiere darnos el psoe de Jimena, Pan y circo?

Anónimo dijo...

Esta muy bien que se le pregunte al alcalde sobre el festival, pero que opinan los partidos de la oposición IU, PP y ADELANTE sobre este tema? parece como si no quisieran opinar del tema.

Anónimo dijo...

me parece bien que se pregunte pero creo que debería de ser con un poco más de seriedad. Eso de la reunión que si se celebró en el bar..no es de fiar me parece a mí. Y luego lo de responder al correo electrónico y que ellos lo divulgarán... sinceramente creo que si se puede no pinta nada en esto, debería de hacerse desde una oposición legal y seria.

Anónimo dijo...

si se puede como agrupacion de electores se disolvio despues las elecciones y si te fijas este escrito lo hace el circulo podemos

Anónimo dijo...

¿Como que no pintan nada? pintara todo ciudadano ciudadana

Anónimo dijo...

creo que para mucha gente de este pueblo, el grupo de personas que dicen que son podemos no es así, por eso en las autonómicas salió bien, y en las municipales pues... un grupo político no puede quedar entre padres, madres, hijos, novias....

Anónimo dijo...

http://www.tiojimeno.es/2015/06/el-cartel-del-festival-de-jimena-por.html

¡¡¡ esto si que es fuerte !!!

Anónimo dijo...

el articulo de tiojimeno lo dice todo ¿tranparencia? hay muchas explicaciones que dar, por ahi ya se han visto carteles y la gente del pueblo sin enterarse de nada

Anónimo dijo...

menuda están liando ya los socialistas, y lo justifican diciendo que es algo externo a ellos y lo lleva Carracao.

Anónimo dijo...

Al de las 10:50 No te parece serio que pregunten el círculo de PODEMOS sobre el festival? Que esperas que lo hagan otros. Me parece que te molesta que lo hagan estos en vez de otros. Bueno esto acaba de empezar.! Transparencia total.

Anónimo dijo...

y el pueblo arruinado y esta gente con ganas de seguir arruinandonos a todos, que dice iu, pp y adelante de todo esto?

Anónimo dijo...

al parecer esta propuesta la apoyó el pp y ahora también el psoe, tal para cual, cada vez se parecen más, y tiro por que me toca.