martes, 10 de febrero de 2015

"Crónica y fotos de la 1ª Semifinal del COAC 2015 en el Falla", por Álvaro Becerra

Ramoni de "Los Millonarios" con Álvaro Becerra.
El coro "La niña bonita", el cuarteto "Los niños de la Mary",  la chirigota "Los buscarruinas" y la comparsa "Los millonarios" fueron los grandes triunfadores de la noche!!

El gaditano Riki Rivera ofreció su Goya al pueblo gaditano desde el Gran Teatro Falla.

Como es su costumbre por estas fechas el carnavalero sampableño Álvaro Becerra Espinosa -este año en el cuarteto "Con alegría, pixa"- , medio se exilia en Cádiz para disfrutar de lo que más le gusta del carnaval gaditano, las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en el Gran Teatro Falla.

A continuación la crónica y fotos de la 1ª jornada de semifinales.

CRONICA DE LA PRIMERA SEMIFINAL DEL COAC 2015
Siempre como joven aficionado y desde el mayor respeto a todas ellas.
-
Empezamos con el coro "LA NIÑA BONITA", primer premio el año pasado con "Los Dictadores".
Dejó una muy buena sensacion y es uno de los coros que entran en las quinielas para la final y el premio.
La falseta del tango es una obra de arte.






Turno para la primera chirigota de la noche, "LOS TRAGEDIAS", el año pasado fueron "Los Amancio Ortera".
Chirigota joven del barrio, con muchos puntos y un pasodoble dedicado al los derrotistas de las redes sociales, que remataron con que los verdaderos aficionados son los que se han pegado dos noches en la cola para conseguir entradas...


Uno de los momentos de la noche fue cuando el gaditano Riki Rivera mostro al público del Gran Teatro Falla su reciente Premio Goya 2015 a la mejor Canción Original, por  "El Niño sin miedo" de la película El Niño, de India Martínez , y con David Santisteban.






La primera comparsa de la noche fue LA COMPARSA ROSA, escrita por Antonio Rivas, y el año pasado pasado fuern 3ª premio con los "Hombres de negro".
Buenos pasodobles, aunque este año no han cuajado un buen concurso.






El cuarteto LOS NIÑOS DE LA MARY que provocaron la sonrisa del público con un gran repertorio y se situa como candidata a final y premio.









Turno para la comparsa de Juan Carlos Aragón Becerra, este año LOS MILLONARIOS.
Después de un año fuera del COAC, la vuelta ha sido de una manera brillante. Desde preliminares vienen dando muy fuerte y cantaron dos pasodoble que levantaron el teatro. Uno a la alcadesa de Cádiz desde su punto de vista de vagabundo, y otro a los cantantes españoles que no se monjan y que solo cantan cosas que la gente quiere escuchar, mientras el pais de muere en la ruina. Nombró a Alejandro Sanz, Pablo Alborán y David Bisbal.
Es candidata a premio y desde mi punto de vista ganadora del concurso desde el primer dia.


Depués del descanso fue el turno para el coro feminino QUE DIOS NOS COJA CONFESÁ que revindicó en su tango la poca presencia de la mujer en el COAC, al ser ellas las únicas que pasaron dicho corte.
Muy ameno el popurri.






A continuación actuó la chirigota del Vera LOS SUPERPOP. Primer premio el año pasado con "Esto si que es una chirigota". 
Nos transportan a los años 80 con su música. Buenos pasodobles, cuples y popurri a los 80.
Pisando fuerte en la lucha por la final.







La penúltima fue la comparsa del Jona LOS FANTASMAS DEL CARNAVAL.
Comprasa joven que cada año da un pasito más. Anoche le cantaron un bonito pasodoble al recientemente fallecido Chatin, letra que muy fresca ya que murió hace sólo dos dias.





Cerró la función la chirigota del Sherif LOS BUSCARRUÍNAS, que el año pasado no concursó y que es una chirigota muy querida en San Pablo de Buceite.
Muy buena y muy divertida, y la música de los pasodobles de "bellito de punta".
Cuajaron un gran pase a pesar de cantar a las 3 de la madrugada, y levantaron el teatro y se meten en la lucha por la final y por el premio.

No hay comentarios: