martes, 27 de enero de 2015

"Todas las claves del adelanto electoral de Susana Díaz en Andalucía", por Ignacio Trillo

Muy buenas: Con el inicio del año, ha comenzado un periodo clave de nuestra historia y la de los europeos.
Este pasado domingo, Syriza, el partido que va contra las políticas neoliberales, ha proporcionado una fuerte derrota a la vieja alternancia de los dos partidos tenidos como hegemónicos en la contemporaneidad helena: la derecha de Nueva Democracia y el socialista, PASOK, éste último que ha pasado del 43% de votos al 4,8% en tan solo cinco años. Este hecho ya fue abordado recientemente en el post y ya remitido:
¡¡S.O.S. GRECIA!!: http://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/06/24762/
-

Dicen que estos resultados electorales son señales que anuncian un cambio de ciclo y que vendrá acompañado de otras turbulencias en las urnas siguiendo por los países de la periferia europea que más están sufriendo la incapacidad de gestión de una política económica al servicio de la mayoría de la ciudadanía, hasta cercar el corazón de la Europa de los mercaderes, sito en la Alemania de Merkel. A la misma hora que se seguía este escrutinio con los corresponsales desplazados a Atenas, Susana Díaz anunciaba el adelanto electoral en Andalucía antes de esos vientos pueden ser dominantes. ¿A qué ha sido debido? ¿Cuáles son las claves? Precisamente, de eso trata la última entrada en mi blog:

SUSANA DÍAZ, ¿CAMINO DE LA MONCLOA?: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/25/24951/

Asimismo, tras mi última remisión, aún siguió coleando los comentarios en la prensa de Málaga sobre la lista que el PSOE presentará el próximo día 24 de mayo a validación en las urnas de las municipales a la capital malagueña:

EL PSOE DE LAS MUNICIPALES DE MÁLAGA, SEGÚN LA PRENSA:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/01/17/24899/

6 comentarios:

Bernardo Medina dijo...

De casta le viene al galgo. En este caso de casta de fontaneros, como ella misma ha afirmado.
"Fontanera de la peor democracia".
Excelente y acertado análisis.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Sí acertado análisis, aunque discrepo. Actuación que bien es cierto que se realiza sin ética ninguna por parte del PSOE e IU, además de poca vergüenza.
Como es posible que rompa el pacto y se critiquen unos a otros, tanto Susana a IU, Como Valderas al PSOE, pero terminando las críticas reconozcan que después de marzo ni a unos ni otros les importaría pactar con el otro.

Esto es un pacto amigo para acabar con el pacto, por el miedo que tienen a podemos estas castas, de esa forma la previsión es poder seguir gobernando otros 4 años.

Mi duda está si Susana Diaz irá a por la Moncloa, cuando ha demostrado ser una política que se integra como un camaleón en las castas, una auténtica trepa, no creo que se marche de aquí para ser una segundona en la política nacional, con los nuevo aires que viene y en el resto de Andalucía no tiene tan buen nombra ni de coña y con los votos andaluces no la salva ni Dios para mejorar el resultado de 2011, si se presenta a las nacionales en noviembre mucho sería si mejora los resultados del PSOE en Andalucía, para darse un canto en las narices.

En la anterior elecciones aguantó al máximo las elecciones como provecho personal, siendo la segunda de Griñán, ahora adelanta para provecho personal, después dice sin ningún escrúpulo que hace las cosas por los ciudadanos, mentira, no se lo cree nadie, salvo los fundamentalistas, que algún día irán a menos. ¡Es que vamos a estar 100 años aguantando a esta gente!

Auguro que ganará por mayoría simple, pactará de nuevo con IU y no irá de ninguna forma a la política nacional ¿qué apostamos?

Anónimo dijo...

Yo apostaría a que tienes razón en casi todo, cuando gane y pacte se irá a la politica nacional

Anónimo dijo...

Yo apuesto a que después de las andaluzas volverá a pactar si lo requiere, nos hará la de Griñan ósea el segundo por toda la escuadra e irá a cargarse a Sanchez para presentarse en las generales.
Que podemos esperar de esta gente? Lo único que les importa son los sillones del poder.

SBJ

Anónimo dijo...

Ignacio Trillo está deslegitimado para atacar al PSOE y a Susana Díaz.
Mientras ocupó cargos importantes con el PSOE no dijo nada, cuando quiso ser candidato a alcalde en Málaga y no lo dejaron entonces empezó a saltar con estas críticas, sin embargo cuando lo invitan a los congresos del PSOE sí va a hacerse la fotito con algun famoso.
No, amigo no. Desde el revanchismo, el rencor y la vanidad herida, no se es imparcial.

Pedro Corbacho dijo...

Todos estos movimientos en la política solo evidencian una cosa, los políticos no piensan en los que los eligen, sino en el cargo que quieren ocupar,... lo demás no importa.