lunes, 10 de noviembre de 2014

Las Juventudes Socialistas de Jimena felicitan a los 45 jóvenes contratados en el programa Emple@joven

Emple@ Joven en Jimena de la frontera
Desde Juventudes Socialistas de Jimena de la Frontera queremos felicitar a los 45 jóvenes seleccionados en el Plan de empleo “Emple@ Joven”, que pone en marcha la Junta de Andalucía para los Ayuntamientos de toda la CCAA con fondos europeos, con un total de 260.425,08 Euros para el municipio.

Una gran oportunidad ya que para la mayoría es su primera experiencia laboral.

Queremos destacar que tras la aprobación en Pleno de la moción del Grupo Municipal Socialista, también se ha cumplido con el 5% de las contrataciones para jóvenes con discapacidad

Por supuesto no nos podemos olvidar del resto de jóvenes desempleados del municipio, grupo en el que me incluyo ya que soy desempleada de larga duración por lo que entiendo perfectamente lo que sienten.
Según los últimos datos del INE, el total de jóvenes de menos de 30 años desempleados en nuestro municipio eran 259, por lo que tras las contrataciones existen 214 jóvenes por los que seguir luchando para ofrecer alternativas de empleo.
A fecha de 31 de Octubre, se conocen los datos de paro en nuestro municipio y ha descendido en 48 el número de desempleados, 45 de los cuales creados por este plan de empleo.
Pedimos al Gobierno central, que al igual que en Extremadura y Canarias, creen planes de empleo para el resto de Comunidades Autónomas.

Es importante en un momento tan duro, el desarrollo de políticas activas de empleo por lo que instamos a hacerlo tanto al gobierno central como a Diputación provincial y poder ayudar al resto de jóvenes que seguimos esperando una solución.
¡Ánimo a todos! Seguro que pronto llega nuestra oportunidad.
--
Jessica Barea, Sec. General Juventudes Socialistas Jimena de la Fra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta niña tiene madera de líder político.
Espero que se dedique con mayor intensidad porque estamos necesitados de gente joven que vengan con ganas y con honestidad.
Buen fichaje del psoe.

Anónimo dijo...

Y yo quiero felicitar a mi primo que esta tarde torea en Atajate sin el tiempo no lo impide. ¿esto es una nueva técnica para recabar votos? Estar en las noticias aunque estas no existan?. Este artículo y el anterior van así encaminado. Si eso es hacer política que venga Dios y lo vea. Y encima dicen que promete.

Anónimo dijo...

Noticia: El PSOE de Jimena felicita a todos los vecinos porque salga el sol a las 8 de la mañana!
Fdo: un ex votante socialista.

Anónimo dijo...

Al comentario de madera de política.. No olvidemos qe es juventudes socialistas. Esta mujer aun no ha hecho nada por los jóvenes del pueblo. Se supone que es para jóvenes no un puente para entrar en el ayuntamiento en un futuro

Anónimo dijo...

jajajajaja no puedo parar de reírme leyendo esto. Señorita Barea, veo que tus profes te están enseñando muy bien como se actúa en el psoe, hacer política hasta con los jóvenes desempleados, y utilizarlos como propaganda electoral.
Chica, se te debería de caer la cara de vergüenza por intentar manipular a los jóvenes que han sido contratados por el ayuntamiento sólo para darte a conocer un poco.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, señorita Barea y psoe jimena, no hagan mas el ridiculo, no engañen mas a los vecinos y ni soi del pp ni del psoe ni de ninguno

Anónimo dijo...

jajaja mu bueno el comentario de las 7:53
yo tengo otro titular El Psoe de Jimena felicita a los vecinos por que el sol en este caso jaja se esconda a las seis y media la tarde