domingo, 20 de julio de 2014

Congreso provincial del PSOE de Cádiz, sus primarias y sus olvidos...

Foto del FB de Pascual Collado
Por buceite.com
Tres visiones/informaciones del Congreso Provincial del PSOE celebrado en Cádiz ayer mismo, de los FB de Jesús Solís, Pascual Collado y Alfonso Sánchez.
-
Jesús Solís -entre otros- asegura que por primera vez los militantes han elegido al secretario general del partido. Pero se le olvida mencionar que el 24 de abril de 1998, el ex ministro Josep Borrell se impuso en las primarias del PSOE al candidato del aparato del partido, Joaquín Almunia. Entonces elegían al candidato del PSOE para las próximas elecciones generales de 2000 -Ver noticia en El Pais- Tardaron 12 días en publicar los resultados de las primarias.
-
Finalmente, el nuevo canditato del PSOE a las elecciones generales elegido por los militantes que fue Borrell dimitió, y Almunia se presentó a las elecciones del año 2000, que perdió. El aparato del partido impuso a su candidato en contra de los votos de sus militantes.
-
Jesús Solís, secretario del PSOE de Tesorillo:
Comenzando el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz. Un Congreso de trámite pues por primera vez en la historia de nuestro partido han sido los militantes los que con sus votos han elegido a nuestro nuevo y flamante Secretario General, Pedro Sánchez, que junto a nuestra joven Secretaria General de Andalucia y Presidenta de todos los andaluces y andaluzas, Susana Díaz, han comenzado el cambio y la renovación del Partido Socialista. Renovación que se debe seguir evidenciando a todos los niveles de nuestro partido para recuperar, como así esta siendo, la confianza de la ciudadanía.

Pascual Collado presidente del PSOE de Jimena:
“Podemos ser útiles a la gente que nos está esperando” JUAN CORNEJO. Sº de Organización del PSOE-A.
(Ayer sábado, como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, asistí al Congreso Extraordinario del PSOE de Cádiz.)

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido hoy a los más de 300 socialistas reunidos hoy en Arcos en el Congreso extraordinario del PSOE de Cádiz realizar un esfuerzo por demostrar que “podemos ser útiles a la gente que nos está esperando”. Cornejo ha destacado que, en el día de hoy, se están celebrando en todas las provincias de España los congresos extraordinarios para elegir a los representantes que participarán en el Congreso que se celebra en Madrid el próximo fin de semana. Un proceso congresual histórico- ha destacado- ya que, por primera vez en este país un partido de Gobierno, ha elegido a su máximo representante con el voto de todos los militantes y de todas las militantes.
Juan Cornejo ha aprovechado para agradecer “el compromiso, la responsabilidad y la participación de la militancia con un 65 por ciento de participación en el país y en Andalucía con un 70 por ciento, en un proceso acertado y con total transparencia”.

“Queremos que el próximo fin de semana salgamos con un partido más fuerte, cohesionado y empecemos a hablar sólo de la ciudadanía”, ha recalcado el número dos de la dirección andaluza que ha recordado al mismo tiempo, que en Andalucía ya se produjo una renovación con Susana Díaz que representa un liderazgo sólido, fuerte, social que está demostrando al país que en esta situación de crisis, donde tantas familias lo están pasando mal, es posible hacer otras políticas y por eso somos un testigo incómodo para la derecha”.
  -

Foto del FB de Jesús Solís
El secretario de Organización ha instado a que “igual que en Andalucía hay un liderazgo fuerte, un proyecto alternativo, lo tengamos en España que necesita un PSOE fuerte, presentando a partir del domingo una verdadera alternativa al Gobierno de la derecha y situar a los ciudadanos en nuestro punto de mira, en el único objetivo”. “A partir del domingo presentaremos una verdadera alternativa de Gobierno para intentar cuanto antes cambiarle la vida a los ciudadanos”, ha remarcado.

A su juicio, en el Congreso federal “se va a consolidar una renovación de personas y de generación, ya lo hicimos en Andalucía, y ahora a nivel de España una generación nueva que no fue constitucionalista y que no participó en la elaboración de la Constitución del 78, va a tomar las riendas de nuestro partido y va a renovar este partido pero con las mismas ideas, los mismos valores del PSOE, reconociendo errores pero sin agachar la cabeza porque, en gran parte, si este país es lo que es y hoy se sale a la calle a defender la educación, la salud, la dependencia fue porque los socialistas construimos el Estado del Bienestar y fuimos capaces de extender que la igualdad de oportunidades y la igualdad de los ciudadanos desde las administraciones era fundamental”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado su satisfacción “por dar un paso más hoy en el proceso histórico de participación y democracia interna que vive el PSOE donde toda la militancia pudo elegir con plena libertad, igualándonos a todos en la elección del Secretario General”.

García ha valorado y agradecido la ejemplaridad del proceso, la normalidad en el desarrollo del proceso y que se haya producido un debate muy amplio en las agrupaciones. “Hoy tenemos un secretario general elegido que, en esta provincia, obtuvo un resultado indiscutible, y acudimos a este Congreso más unidos que nunca”, ha dicho.

Ha instado a la militancia a “retomar victorias electorales como sucedió con las europeas que simbolizan que el PSOE es quien mejor representa los intereses de esta provincia y quien mejor puede resolver los graves problemas de esta provincia”.

La dirigente socialista ha advertido de que “todo este debate interno no nos ha quitado un minuto para seguir poniendo en marcha medidas que atajen el problema estructural del desempleo, y por eso estamos trabajando con nuestros ayuntamientos para agilizar la puesta en marcha del plan de empleo juvenil y el decreto contra la excusión social”. En este punto, ha saludado “la grata noticia del último programa de empleo aprobado por el Gobierno andaluz destinado a los mayores de 30 años”.

Irene García ha insistido “en la importancia de la cohesión por lo que puede significar este Congreso para los socialistas con un nuevo tiempo para presentar un proyecto solvente, que blinde el Estado del bienestar y dedique todo su esfuerzo a luchar contra la brecha y la desigualdad social provocada por el Gobierno del PP”.

La secretaria general ha destacado que “para los socialistas gaditanos es un honor que Juan Cornejo comparta la cabecera de la delegación gaditana” y ha explicado que “se trata de una lista potente y de amplia representación, una lista cremallera que ha dado lugar a que se contabilice una mujer más en la delegación gaditana, una lista que tiene amplia representación territorial y que trata de evidenciar la potencia que tiene el PSOE de la provincia de Cádiz”. “Vamos a poner nuestro granito de arena para que salgamos más fuertes, unidos y atender a la primera cita que son las municipales”, ha apuntado García, que ha reclamado “un esfuerzo a sus compañeros para conformar buenos equipos de candidatos y candidatas, con programas creíbles que ilusionen a la gente y recuperemos ese poder necesario para acabar con el ataque frontal de la derecha a los ciudadanos y a los municipios con la reforma local”. “Desde el PSOE vamos a potenciar a los ayuntamientos porque son la primera mirada y la primera puerta a la que acuden los ciudadanos”.

Tras la votación por aclamación de la lista presentada por la dirección provincial que encabeza la secretaria general seguida de Juan Cornejo, se aprobaron dos propuestas de resolución: una, para recordar y reivindicar un día después del 18 de julio, un trato no discriminatorio a las víctimas del franquismo, uniéndose el PSOE a las peticiones de colectivos memorialísticos asociaciones de familiares, de la Justicia argentina y de la ONU para que el Gobierno del PP facilite la investigación del franquismo desde la verdad, la justicia y la reparación adhesión, y en segundo lugar, una declaración de rechazo a la agresión hacia la población palestina por parte de Israel, reconociendo el derecho de todos los ciudadanos, también israelitas, a vivir en paz y sin amenazas y manifestando, por último, el pesar del PSOE por la debilidad de la comunidad internacional a la hora de rechazar estos hechos.

SE ADJUNTA LISTA APROBADA HOY POR ACLAMACIÓN EN EL CONGRESO

LISTA DELEGAD@S CONGRESO FEDERAL
1.- Irene García Macías
2.- Juan M. Cornejo López
3.- Araceli Maese
4.- Manuel Jiménez Barrios
5.- María del Carmen Sánchez
6.- Fernando López Gil
7.- Gemma Araújo Morales
8.- Francisco Menacho Villalba
9.- Miriam Alconchel Gonzaga
10.- Rafael Márquez Berral
11.- Angelines Ortiz del Río
12.- Francisco González Pérez
13.- Isbel Armario Correa
14.- José Manuel Miranda
15.- Saray Soria García
16.- Ángel Gavino Criado
17.- María del Pilar González Vázquez
18.-Francisco González Cabaña
19.- Estefania Ruiz Guerrero
20.- Luis Pizarro Medina
21.- Josefa Moreno Hinojosa
22.- Víctor Mora Escobar
23.- Cándida Verdier mayoral
24.- Francisco Carrera Castillo
25.- Francisca Pizarro anillo
SUPLENTES

1.- Juan Carlos Ruiz-Boix
2.- Eva Leal García
3.- Jesús Gabriel de Alba Vargas
4.- Ainhoa Gil
5.- Jaime Armario Limón
6.- Rosario Espejo
7.- Antonio González Carretero
8.- María del Valle Fernández Cantera
9.- Juan Lozano
10.- Amalia Romero Benítez
11.- Adrián Vaca
12.- Aurelia Morales Perales
13.- María José Villagran
14.- David de la Encina
15.- Noelia Ruiz
16.- Javier Ruiz Harana
17.- Isabel Gómez
18.- José María Román Guerrero
19.- Rocío Arrabal
20.- Pascual Collado
21.- María Colón Lozano
22.- Rafael Quirós
23.- Araceli Marcos Domínguez
24.- Juan Nieto Sánchez
25.- María Victoria Rodríguez Machuca

---
Alfonso Sánchez Villalba, del PSOE de Terosillo
Acabo de llegar del congreso provincial del PSOE de Cádiz, hacía tiempo que no sentía vergüenza ajena, hoy la he sentido.
No puedo entender como los defensores de Pérez Tapia después de pedir transparencia y cambio en el seno del PSOE hacen hoy justo lo contrario de lo que predicaban hace pocos días, presentan una lista alternativa de delegados para asistir al congreso Federal, donde hay que elegir a Pedro Sánchez como secretario general que es lo que hemos votado la militancia.
Esto no tendría mayor importancia, si no fuera porque dentro de la lista, había gentes que no estaban afiliados al PSOE, que además había al menos tres, que no sabían nada, es decir lo habían puesto sin contar con ellos, no era la lista cremallera, un verdadero desastre, menos mal que Pérez Tapia no ganó, si no con esta representación apañaos estábamos, era tal tropelía que se han visto obligados a retirar la lista, quizás para no hacer más el ridículo, estos no serraron el proceso de primarias el pasado domingo, así nos va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el PSOE se cree que ha descubierto America por hacer primarias. ya no se acuerdan lo que hicieron con Borrel que queria cambiar el partido.
Estan acabados, son mas corruptos que los del PP que ya es decir.
con mi voto que no cuenten, yo voto a izquierda y esta gente no sabe ya ni donde tienen la mano izquierda, solo hay que ver a quien han sacado de gran jefe Pedro Sanchez, para que nada cambie.
ya no engañan a nadie y en la proximas elecciones se enteraran de lo que es bueno.
los comentarios de los tres que poneis aqui ponen los pelos de punta sobre todo el de Solis y el de Sanchez que se creen de izquierdas. collado es algo mas coherente por lo que debe de partido, aunque este es el que le da trabajo por lo que no cambiara.
PODEMOS.......

Anónimo dijo...

pues parece que vas a tirar tu voto a la izquierda de la izquierda, vamos que como te pases unos centímetros se va a quedar enganchado en la hoz.

SBJ