jueves, 29 de mayo de 2014

Un vecino del Campo de Gibraltar inicia una campaña de denuncia con el lema "se lo están llevando todo"

Leído en Andalucía Información. Por su interés lo reproducios

Un vecino del Campo de Gibraltar, Luis Gallardo, ha iniciado esta mañana una peculiar una campaña en el Ayuntamiento de Los Barrios. Consiste ensituar en la fachada de distintos estamentos públicos la silueta de un hombre con un saco y con la leyenda “se lo están llevando todo”.


La primera fase de esta campaña será en ayuntamientos de Andalucía y después se trasladará a toda España. Pretende exponer en las fachadas de los ayuntamientos el descontento de una gran parte de la ciudadanía sobre la privatización de servicios que están llevando a cabo  el Gobierno central y las administraciones locales, en perjuicio de los ciudadanos.

El primer Ayuntamiento que se ha elegido ha sido el del municipio de Los Barrios, "por la postura que está tomando en privatizarlo todo  y por  las negociaciones que está teniendo para la instalación en el término barreño de empresas malsanas anteponiendo  un interés partidista al interés del bien común", ha indicado Gallardo.

Su objetivo es "poner en tela de juicio las posturas que están tomando los ayuntamientos en despojar de unos derechos a los ciudadanos,  intentando hacerles ver a éstos que es por su propio bien, tenemos la experiencia de las electricidad, el agua, el reciclaje etc. etc. siendo  necesidades básicas y derechos universales, entendemos que no puede estar en manos de personas que velan más por sus beneficios que por el de los ciudadanos,  sin importarles  el perjuicio que pueden ocasionar".

Considera que "el supuesto ahorro que se afirma conseguir siempre sale de los salarios de los trabajadores o de la calidad del servicio. La proclamada superioridad de la gestión privada siempre bebe de las mismas fuentes: exprimir a trabajadores mal pagados y con contratos precarios, ratear en las condiciones del servicio y transferir todos los costes que puedan a nosotros, los usuarios. Nunca nadie es responsable de nada. Cuando el trabajador se cansa de ser abusado o el ciudadano se harta de no recibir el servicio, una explicación o siquiera una disculpa,  se exigen hablar con un responsable  descubriendo que son los jefes quienes han salido a tomar café, no los funcionarios. La empresa culpa a la administración y la administración culpa a la empresa y ambos le culpan a usted. Hay tantos responsables que nadie es responsable".

Gallardo advierte que esta campaña no se terminará en los Ayuntamientos,  sino que también llegará a las diputaciones, mancomunidad, hospitales….. "en todo los lugares públicos que no se ha tenido en cuenta las necesidades de los ciudadanos", apunta. Reconoce, además, ser consciente de que lo multarán en más de un municipio.

2 comentarios:

pedro corbacho dijo...

Señor Gallardo a Jimena no hace falta que venga, llega tarde, los que estaban antes ya se lo llevaron todo.

buceite.com dijo...

AMEN.
Estimado concejal Pedro, no crees que que ya es hora de que publiques los detalles de la auditoria, porque tu nos pides fe y los vecinos reclamamos informacion y transparencia.
Saludos.
Bernardo Medina.